¡ Atrévete a usar la bici a diario !

Iniciado por viano, Marzo 21, 2007, 00:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgokike

Yo con la bici de pedaleo asistido llevo un antirrobo de Arco U de Luma (tigre creo que se llama) de lo mejor que hay, pero que te da mucha seguridad y luego una sirga de esas largas de combinación para el asiento, bateria, rueda trasera.

Desde que uso el Arco en U y antes los pitones (Pero estos tenian mucha trampa y no eran muy efectivos) no me han robado nada de nada.

Antes de eso cuando usabamos cadenas normales y sirgas sencillas, nos robaron dos bicis bien chulas a mi hermana y a mi en la Universidad.. curiosamente dos dias que llovia y habia muy pocas bicis, pero en aquella epoca (15 años atras) eran una plaga los robos en la Universidad.

jpdebian

Enero 21, 2010, 00:45:47 am #256 Ultima modificación: Enero 21, 2010, 00:49:36 am por jpdebian
Mis dos primeras bicis de ciudad apenas duraron el año. Nuevecitas ambas, pardillo de mi, hace la friolera de 20 años ... ancianico que esta ya uno  ;) !

Despues, alguien me conto que, para que merezca la pena llevar un candado/sirga/similar, debes invertir algo asi como el 10% del valor de la bici en el candado. Lo lleve al pie de la letra y, desde entonces, unos 18-19 años, tengo la misma bici, a la que quiero con locura, y que ha ido probando diferentes candados, siempre de U, y los ultimos, de combinacion.  Y tengo un autentico record guiness de aguante frente a intentos de robo. Nada menos que por parte de uno de los mayores chorizos de Pucela: el propio alcalde. Hace unos años, deje la bici candada en la mismisima puerta de la Feria de Valladolid el dia de la inaguracion, poco antes de que llegara nuestro amado edil. Cuando, la mañana de la inaguracion, el alcalde se bajo del coche oficial, se dio de morros con la bici, candadita a una columna de la entrada, y mando a la policia municipal quitarla de alli. No hubo forma. Alli se quedo todo el dia, porque entonces trabajaba en un stand de la feria y no salia de alli hasta la noche. Yo me entere al dia siguiente, cuando unos amigos me enseñaron un articulo en el periodico, con foto de mi bici incluida, bajo el titulo "la bici que resiste al alcalde". El consejo de gastarse sus dineros en el candado fue efectivo, doy fe.

Edito: otro consejo acertado que me dieron en una tienda de bicis era sustituir el cierre rapido del sillin por una tuerca roñosa, y tambien ha dado un resultado perfecto, porque nunca he candado el sillin y alli sigue, el tio.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

furgokike

Enero 21, 2010, 00:54:08 am #257 Ultima modificación: Enero 21, 2010, 08:47:44 am por furgokike
 .palmas .palmas .meparto

Bravo por ti.. me has hecho reirme un rato y sonreir.. a estas horas.

¿Ya has mirado el kit y las bicis de pedaleo asistido ciclotek que hablamos?

El sabado pasado me meti 52km tirando del carro con los dos enanos por pistas buenas, malas, asfaltadas y embarradas hasta las cejas.. y solo tire de bateria en las cuestas peores., vaya que llegue con más de la mitad de la bateria sin gastar y he ido a trabajar 2-3 dias sin necesidad de cargar. (Tirando del carro en llano, en unos 20km te fundes la bateria)

Por cierto el domingo estaba cansado y tambien sali con la bici de montaña a hacer el cabra (Sin  niños) y me doblaron mis amigos.. otros 50 y pico km.. esta semana menos mal que trabajo en el centro y casi no tengo km por la ciudad..


Cita de: jpdebian en Enero 21, 2010, 00:45:47 am
Mis dos primeras bicis de ciudad apenas duraron el año. Nuevecitas ambas, pardillo de mi, hace la friolera de 20 años ... ancianico que esta ya uno  ;) !

Despues, alguien me conto que, para que merezca la pena llevar un candado/sirga/similar, debes invertir algo asi como el 10% del valor de la bici en el candado. Lo lleve al pie de la letra y, desde entonces, unos 18-19 años, tengo la misma bici, a la que quiero con locura, y que ha ido probando diferentes candados, siempre de U, y los ultimos, de combinacion.  Y tengo un autentico record guiness de aguante frente a intentos de robo. Nada menos que por parte de uno de los mayores chorizos de Pucela: el propio alcalde. Hace unos años, deje la bici candada en la mismisima puerta de la Feria de Valladolid el dia de la inaguracion, poco antes de que llegara nuestro amado edil. Cuando, la mañana de la inaguracion, el alcalde se bajo del coche oficial, se dio de morros con la bici, candadita a una columna de la entrada, y mando a la policia municipal quitarla de alli. No hubo forma. Alli se quedo todo el dia, porque entonces trabajaba en un stand de la feria y no salia de alli hasta la noche. Yo me entere al dia siguiente, cuando unos amigos me enseñaron un articulo en el periodico, con foto de mi bici incluida, bajo el titulo "la bici que resiste al alcalde". El consejo de gastarse sus dineros en el candado fue efectivo, doy fe.

Edito: otro consejo acertado que me dieron en una tienda de bicis era sustituir el cierre rapido del sillin por una tuerca roñosa, y tambien ha dado un resultado perfecto, porque nunca he candado el sillin y alli sigue, el tio.

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Enero 21, 2010, 01:29:43 am #259 Ultima modificación: Enero 21, 2010, 01:32:38 am por viano
¿Podemos llevar baca en la bici?

Claro que sí:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Más detalles

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

furgokike

Cita de: viano en Enero 21, 2010, 01:29:43 am
¿Podemos llevar baca en la bici?

Claro que sí:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Más detalles



En las landas se ve mucha gente que baja a la playa con la tabla de surf o el corcho en la bici, tambien con las sombrillas.

Casi todas las bicis llevan unos enganches para colgar las tablas cortas (Corchos) en un lateral. Y otro llevan una especie de  mini remolque donde enganchan la tabla y la arrastran con la bici.

Es curioso, pero como las playas no suelen estar a pie de apartamento, ya que las casas son casi todas bajas y muchas unifamiliares, las distancias son medianas para ir a la playa (Largas para ir andando 2-3-4km y perfectas para la bici). Los parquin de bicis y vallas donde las amarran estan hasta la bandera de bicis.

paco27556

A esto me apunto yo también!! Pero con el tiempo que está haciendo y que a "Furgoni" hay que moverla de vez en cuando...Hoy creo que es el tercer dia de este año que he venido en bici al curro.
El camino es bastante cómodo, entre 10 y 15 minutos 4Km de recorrido, todo carril bici, sitio para guardar la bici en el curro, vamos el ideal de todo ciclista urbano.
Un saludo.

Rebelde

Enero 21, 2010, 09:57:42 am #262 Ultima modificación: Enero 21, 2010, 10:08:08 am por Rebelde
predicando con el ejemplo   .panico





""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

MrPerdy

Cita de: viano en Enero 21, 2010, 01:25:37 am
¡Madre mía, qué inventazo!




vi una bici como esta en Cristchurch (NZ),

Hace un ruido del copón a "plastico"

Muy curioso el invento
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

ENANO

Cita de: viano en Enero 21, 2010, 01:25:37 am
¡Madre mía, qué inventazo!




si pero hay no aparecen cuestas, y no se pedalea?? es una mini moto??

???


Pon tu grano de arena.

furgokike

Cita de: ENANO en Enero 21, 2010, 12:55:05 pm
si pero hay no aparecen cuestas, y no se pedalea?? es una mini moto??

???


En la web pone que tiene un motor de 1kw (1000w), que es suficiente para llevar a una persona y accelerar curiosamente.

Algunos ciclomotores electricos tienen 1500-2000w, y teniendo en cuenta que este pesa 9kg, pues no debera accelerar mal.

Esta limitado a 20mph (Es decir unos 32km/h) aunque a mi me daria miedo ir a 32km/h entre coches en esa postura.

Eso si para aeropuertos, naves enormes, empresas gigantes, vigilantes de poligonos o similares es una buena idea.

Por cierto es una minimoto o algo hibrido entre bici plegable-moto y patinete, todo el empuje lo realiza el motor.

MrPerdy

el anuncio está grabado en Christchurch! Lo mismo salgo ahi!

jajjaaja.



Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

jpdebian

Enero 22, 2010, 00:14:54 am #267 Ultima modificación: Enero 22, 2010, 00:20:56 am por jpdebian
Cita de: viano en Enero 19, 2010, 12:03:29 pm
Uno de los sistemas de cestas plegables más ingeniosos (y robustos) es éste visto por las calles de Nueva York el pasado noviembre,



JUSTO !  Me los pille en Copenhague hace ya unos seis años y, para lo poco que costaron, el mejor accesorio para una bici urbana (despues del candado). Una gozada. Ya habia algun forero intentando copiarlos a partir de unas fotillos que me pidio, aunque no se si lo logro.

Citar
Se ve que roban bastante...

Alli habia una marca muy buena de candados de bici que los clasificaba, en orden de seguridad, con grados de 1 a 5, los cuatro primeros grados, etiquetados con numeros y el grado 5 lo etiquetaban solamente poniendo "NY capable" (apto para Nueva York).


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: furgokike en Enero 21, 2010, 00:54:08 am
Bravo por ti.. me has hecho reirme un rato y sonreir.. a estas horas.

Me alegro !

Citar
¿Ya has mirado el kit y las bicis de pedaleo asistido ciclotek que hablamos?

Pues no. A mi mujer le ha dado por parir, fijate tu que cosas, y ahora tenemos una okupa nueva en casa que, a pesar de su reducido tamaño, no hace mas que consumir nuestro ya escaso tiempo ... .malabares
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

furgokike

Cita de: jpdebian en Enero 22, 2010, 00:19:29 am
Pues no. A mi mujer le ha dado por parir, fijate tu que cosas, y ahora tenemos una okupa nueva en casa que, a pesar de su reducido tamaño, no hace mas que consumir nuestro ya escaso tiempo ... .malabares


Y vuestro escaso dinero tambien... a mi me lo vas a contar je,je

!!! ENHORABUENA !!!!