[VW T4 Transporter] Presentación t4 trans. ´92 "aún sin nombre"

Iniciado por pablo t4, Febrero 07, 2007, 22:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo t4

Febrero 07, 2007, 22:59:07 pm Ultima modificación: Abril 09, 2008, 10:13:03 am por pablo t4
Hola!
Llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy me he decidido a presentar mi vw t4  1.9d del año 1992.
Es que el lunes me examino del práctico y estoy muy ilusionado por poder usarla (siempre q apruebe claro :-\ )

En mi casa de toda la vida hemos sido furgoneteros. Tuvimos una nissan-vanette muy bien preparada, con techo elevable y todo. Con ella recorrimos europa (padre, madre, hija con 6 años y yo con 9).  Pero la vendimos hace mucho.

Como tengo tan buen recuerdo de aquellos viajes decidí que mi primer vehículo fuera una furgo.
La compramos en abril del ´06. Su anterior dueño había sido una empresa de construcción que la utilizaba para cargar.
Ya os podeis imaginar como estaba por dentro y por fuera...

Pero bueno, eso ya está solucionado. Mi padre y yo llevamos trabajando en ella muchísimo tiempo y más o menos ya está para entrar a vivir.  ;D   

A ver si me aclaro con las fotos para que podais apreciar el antes, el durante y el después.

El día q fue mia. (aun sin llaves)


El exterior. aún con pegatinas.


Limpiando el interior. Quitando paneles de madera destrozados y suelo.


Nuevo suelo de madera. Plástico imitación parquet.


Aqui pintando los pasos de rueda. Se aprecia la estructura de los arcones.


El interior con gran parte tapada con las maderas nuevas y arcones (aún sin tapa)


Actualmente el interior. Pintadas las maderas en gris y toda la chapa en blanco, altavoces, cortinas...
Faltan las goma-espumas tapizadas en el mismo color de la tapicería que con el sillón trasero acostado hace la cama.


Los asientos delanteros retapizados (brazo conductor nuevo), moqueta, cortina y guía.


Aquí recien lavadita. Sin las pegatinas (eso fueron dias de trabajo)


No tengo fotos de la cama abierta y tapizada.
Se utiliza el asiento corrido trasero abierto como cama más la prolongación de madera q se ve en las fotos.No se si me explico bien.
Como veis aún le queda mucho para ser una auténtica camper. Pero la experiencia nos ha hecho ver que lo más importante es dormir cómodo. Lo demás se lo iré poniendo según las necesidades.

Espero q os guste  :)

____________

Más fotos:

La cama ,formada por el asiento trasero desplegado y dos colchonetas encima de una madera y dos arcones (todo tapizado del mismo color).
Lateral aún sin pintar con unos agujeros para poder dejar cosas. Abajo de esta pienso hacer algo parecido.
Pintura blanca interior dada por mí al igual que el techo en gris y los paneles laterales. Aislante gris en la chapa.
Le he puesto una luz de freno de luna trasera central y las cortinas las cuales he de mejorar.
El brazo del asiento del conductor es de un desguace. Era del lado izquierdo, tuvimos q adaptarlo para el lado derecho. BENDITO BRAZO!

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta vemos el asiento en su posición normal. Todavía tiene varias posiciones más. La siguiente es con el respaldo echado hacia delante y también se puede plegar completamente debajo de la fila de asientos delantera.
La frago es solo para 3 personas, este asiento no sé por qué está ahí....cosa de los antiguos dueños. Yo por si acaso evito llevar gente (tampoco lleva cinturones ni reposa cabezas)
Si os fajáis en la fila de asientos delantera se ve la cortina y la guía que rodea toda la cabina para poder cerrar por la noche y eso.
El asiento del copiloto se pliega hacia delante y es lo que uso de mesa. Le puse una chapa de madera bajo la rapacería para que estuviese recta.


_____________________________________


He comprado un asiento cama de tres plazas de multivan.
Espero ponerlo lo antes posible ahora que tengo vacaciones.

Todo el interior trasero va a cambiar, así que ya pondré fotos de la nueva distribución   :)

El sistema anterior lo vendo por 150€, por si a alguien le interesa. Este es el enlace a el anuncio que he puesto en el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15582.msg192684#msg192684



_____________________________________
_____________________________________

Os pongo unas fotos de la furgo en la actualidad. Abril de 2008.

Aquí aislándola.
Me encontré unas planchas de corcho blanco en la basura y no me lo pensé ni un momento:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya tengo toda la furgo aislada, menos el techo.

El asiento multivan, que se hace cama. Detrás del asiento del conductor he puesto unos bolsilleros del Lidl.
También hay una especie de neopreno pegado a la chapa para aislar en los sitios que no he puesto madera. No he puesto para aprovechar más el espacio.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Cuando compré el asiento no tenía el colchoncillo trasero ni la madera, así que los tuve que hacer yo.
En una multivan normal, esta madera es más corta y la cama menos ancha, pero como yo tengo todo el espacio, lo he hecho todo lo ancho posible.

El colchón lo compré en IKEA, recorté la gomaespuma a medida y la funda también.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y las llantas nuevas de un A4.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Y así está la furgo a día de hoy.

Futuros proyectos:

-Estoy reparando la chapa, que tenía muchos bollos, para pintarla próximamente.
-Ponerle la mesa multivan que compré.
-Hacerle un mueble tras los asientos que sea /fregadero /cocina /

Un saludo!









IO

Volkswagen California Coach Syncro '96

ooznak

bienvenido! y suerte con el examen!

vaya presentación más currada
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

pablo t4 bienvenido ya eres miembro de pleno derecho poniendo tu furgo jeje

Ya está añadida a la lista de vehículos de los foreros!!

twiki

todavia te queda mucho curro ahi, pero ya veras que satisfaccion el dia en que la tengas terminada. podras decir eso de "esta es MI furgoneta, la he hecho YO". felicidades y a disfrutarla !!! .malabares .meparto .sombrero

twiki

por cierto, la puedes llamarla AVE FENIX, que renace de sus cenizas, porque ya la habian quemau ya los obreros...

castropol

bienvenido y enhorabuena por el curro. Que chunga que es la primera foto, que dolor que da la pobrecita. Cuanto mejor que está ahora. Por cierto suerte con el examen  ;)

asturbuzo

Bienvenido!!! que recuerdos me traen esas fotos....es mu parecido a la mia,y ese trabajo que le estais haciendo tu padre y tu.ya nos mostraras el progreso de esta nueva camper.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Engendro

OOOOLe ! ese trabajito bueno que estais haciendo!!!
Solo una cosa!!! currate muebles e!! que hay mucho post de muebles pa que luego no digas...

Disfrutala,  suerte con ese carne!!! y a viajar mucho con esa furgo!!!

Panchita

No soy perro de llevar collar...

alcasa

Afortunado eres, no tienes el carnet de conducir todavia y ya tienes furgo.
   Muchos como tu quisieran haber empezado así,  enhorabuena que apruebes y a disfrutarla con salud.

                                        .salta .salta .salta

asturbuzo

En cuanto tengas nuevas cosas echas en tu furgo,muestranoslas...sobretodo a mi que como es identica a la mia,me encanta mirar lo que el resto hace con ella. ;D
 .fotografo
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

multivator

muy bien pero q muy bien, y si quieres yo te la guardo hasta q apruebes ese examen .meparto .meparto .meparto .meparto

David Lúcia

Ke arte tio. Ha cambiao tela desde la primera foto por fuera a la ultima, y el interio ya te digo.
Po na chulo a curra y a ve si aprueba ese practico y te dan la tarjetita

luca

cuando ves la primera foto, mete miedo. Parece mentira lo bien que puede llegar a quedar, felicidades