Abril 26, 2024, 14:03:22 pm

Termo-.Voltimetro

Iniciado por arnoldo, Enero 24, 2007, 14:32:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnoldo

Enero 24, 2007, 14:32:42 pm Ultima modificación: Enero 24, 2007, 14:46:54 pm por arnoldo
Leñe acabo de verlo, si estaba puesto antes, grrr las prisas

Buenas, no se si alguien lo habia puesto antes, pero el caso es que me pille el otro dia en el Feu-vert o como se escriba.

Yo soy maniatico de la temperatura y cuando lo vi me convencio ya que no diferia mucho de precio con el termometro simple de las mismas caracteristicas.

El aparato tiene temp exterior e interior con registro de maxima y minima y avisador acustico y luminoso de hielo. El voltimetro tambien tiene señal acustica y luminosa tanto de bajo voltaje como de alto.

Muy sencillo de conectar. Aparte de poner el sensor de temperatura exterior en un buen sitio (yo lo puse en el morro, entre el radiador y el faro) luego conectas la toma de tierra y la corriente. La toma de corriente la recomiendan a alguna fuente que dependa del encendido, yo la conecte al mechero que siempre esta conectado y le puse un interruptor para que cuando no tenga contacto la llave lo pueda parar ya que asi ni consume energia ni esta iluminado.

Solo me falta calibrar con un polimetro y otro termometro calibrado la fiabilidad de los resultados.

Bueno ahí va una afotillo instalado debajo de la radio

*imagen borrada por el servidor remoto
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

chewbacca

está en feuvert? a q precio?
me acercaré al de aqui a ver si lo tienen
se que salió en alcampo pero alcampo por aqui en bilbao no hay ...

arnoldo

Pues es bastante carete, alrededor de 27, madre mia como se ha puesto la vida¡¡¡
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

chewbacca

ayer pasé, ya vi 27 euros!!! toma ya! despues de leer q por alcampo o carrefour ha estado a 12 creo que puedo esperar  .malabares

rujuss

Yo ese lo tuve puesto un tiempo, i la verdad es que bien en la temperatura però el voltimetro no funciona bien marca lo que quiere. Yo no supe como se calibra el voltimetro però creo que no se puede.

un saludo
ara akí ara allà !!!!

eneko

Ese chisme tengo yo tb.. la temp exterior la corté.. vamos que corté el cable directamente jeje... está gracioso ver un 52ºC en el interior de la furgo por estos lares jeje..

He leído a varios decir que el voltímetro pone lo que quiere.. nusé pero a mí hasta la fecha no creo que me esté dando error... hombre supongo que debería comprobarlo con un voltímetro en condiciones.. yo básicamente lo llevo para controlar que el relé electrónico se actuva y desactiva como es debido y luego cuando veo el V muy bajo arranco la furgo 10 minutitos jeje


arkytam

hola! me he comprado ese mismo termo-voltimetro, y tengo la duda de como instalarlo! Hay que enchfar a la bateria directamente no?¿?¿uel cable negro en cualquier parte metálica y el blanco/negro a un cable que salga a 12V de la batería no?¿ Pero cual es?¿ luego pone que sea uno que se apage cuando kitemos la llave de contacto para que no consuma! Alguien me podría decir como conectarlo?¿
MUCHAS GRACIAS

eneko

Lo puedes coger a cualquier sitio.. yo lo puse a una toma de mechero. El bicolor a un positivo (cualquier rojo de la furgo) y el otro a negativo o a la chapa como mejor te convenga

Yo lo tenía siempre encendido pq lo tenía para controlar el estado de la batería auxiliar.. le puedes poner un interruptor si quieres apagarlo

Si lo quieres para la batería principal, coge el positivo de algún elemento que sepas que no funciona sin dar al contacto y ya se apagará...

arkytam

es para la batería auxiliar! Ayer lo probé con un mechero y nos daba 12 V más o menos, no tiene que dar 13,8V?¿Luego lo probe directamente desde la bateria y me daba mejor, pewro segun donde lo ponía daba diferente voltaje! Eneko pero si pones en el mechero más de 12.5V no te da no?¿

boxer

Yo hace tiempo que lo tengo. Puse un interruptor de tres posiciones, apagado / bateria principal / bateria secundaria. Teneis que tener en cuenta que hay cierta caida de voltaje dependiendo de a donde conectes. Yo tiré un cable directamente de la bateria secundaria (SIEMPRE PROTEGIDO UN FUSIBLE) y otro en un principio a la toma del mechero. Habia una caida de tensión de 0,3v

Luego instalé una segunda caja de fusibles asociada a la bateria principal para ir colocando la radio, alarma, cierre centralizado, elevalunas y todas las chorraditas que le he ido poniendo a la T3 y desde ahi la caida de tensión es casi nula.
Una bateria cargada en reposo (una hora) da una tensión de 12,6v pero en el mechero pueden ser 12,3v o menos. Durante la carga unos 14v o algo más.
El sensor de temperatura yo lo puse en la parte interior del spoiler delantero. Si lo pones dentro de la rejilla junto al faro, el radiador le dará bastante calor. Otro sitio bueno es bajo del parachoques.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

arkytam

boxer y se puede tirar los dos cables a la secundaria?¿y como se hace el empalme?¿esque no tenemos ni idea! Yo tenía pensado conectar uno a cualquier parte metalica de la furgo, y el otro al borne de la bateria directamente(el positivo), si se pone al cavle del mechero como?¿
Muchas gracias

eneko

arkytam el positivo (negro y blanco) a cualquier positivo.. si quieres directo a la borna de la batería pero con lo finito que es será un coñazo de ponerlo. Si lo pones a un mechero pues cortas el cable del mechero y metes en medio una borna (tb llamada ficha o clemá) y conectas ahí...

Por otro lado .. cuando estás parado con la carga al 100% te marcará sobre los 12,4V.. cuando echas a andar la tensión sube a casi 14v... el funcionamiento que has descrito es del todo normal.

arkytam

puedo conectar los dos cables al mechero eneko??¿Haber yo en la furgo tengo 5 tomas de mechero, una en la parte delantera y las otras en la cabina. Lo que tengo que hacer es usar una para el voltimetro?¿Y se deja siempre enchufado?¿

eneko

Lo que tienes que hacer es pillar una toma de mechero que coja de la batería auxiliar.

El chisme se queda siempre encendido pero no pasa nada.. si te molesta por algo, basta con que metas un interruptor en el positivo

Como al mechero van positivo y negativo podrás coger los 2 cables del chisme y conectarlos a los del mechero

el mechero al que conectes el voltímetro sigue funcionando normalmente eh?


arkytam

no no! porque si conecto se bloquea ese mechero no?¿ si cojo los dos cables de un mechero ya no lo puedo usar no?¿