Junio 07, 2024, 22:30:45 pm


Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

carlangas

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 10, 2010, 00:40:05 am
Impresionante!!!!! .baba .ereselmejor .ereselmejor

Deberías abrir un post tú sólo con este tema, ya que aquí quedará muy escondido. Es un consejo jeje :D

La idea era colgarlo en "bricos" un dia de estos, pero me picasteis y me lié a subir fotos...
Aun falta algun que otro retoque. He de cambiar la ubicación de los conectores de 12V y 5V (quedan  muy poco accesibles al fondo de todo). Falta pintar todo el montaje y fijarlo a la consola central, pero todo llegará.
Carles.

trinker

Carlangas, estoy pensando en instalar una emisora en la furgo, pero no me decido si poner una de 27 o una de 2 metros, ya que no se cómo está actualmente el cotarro. ¿Qué me aconsejas?
Saludos a ti y a Francis!

carlangas

Cita de: trinker en Octubre 13, 2010, 20:53:35 pm
Carlangas, estoy pensando en instalar una emisora en la furgo, pero no me decido si poner una de 27 o una de 2 metros, ya que no se cómo está actualmente el cotarro. ¿Qué me aconsejas?
Saludos a ti y a Francis!

Ei!!! SuperRafa!!!
Como estáis?
Bueno, vamos al "loro" con las emisoras:
Tema legal:
Las CB27 solo hace falta pedir autorización en Telecos y, de momento, pagar una unica licencia que vale para toda la vida y cualquier CB27, fijo, móvil o portátil. O sea, puedes tener una emisora en casa, otra en el coche y un Walkie, con la misma licencia.
Las de 2 metros has de tener el titulo de Radio Aficionado y cumplir toda la normativa de Telecos al respecto, bastante más complicada. (otra cosa es que haya gente que lleve walkies o emisoras y no las tenga "legales"...) Tambien se puede pedir autorización a Telecos para uso empresarial, pero creo que eso ya excede de nuestro caso.
En cuanto a utilización, la CB27 sigue estando activa en el canal 19 en el mundo del camión, y obviamente es una buena opcion para conocer incidencias de tráfico "al momento"... el canal 4 lo usan bastante los que se mueven en 4x4, el 11 en AutoCaravanas,... Tambien hay foros bastante activos de CB27, y se prevé una rebaja de la licencia para este próximo año:
http://www.cb27.com/modules.php?name=News&file=article&sid=768

En 2 mts. está menos "visible" el uso "intensivo" de canales por el hecho de tener que ser R.A. y cada grupito se arregla por libre sin comentarlo demasiado, por razones obvias en el caso de no tener licencia.

Personalmente llevo una CB27 "visible" al 100%, legalizada, con papelitos y todo, y un walkie de 2 mts. en el arcón y con antena de imán, para emergencias.

Espero que te haya sido de ayuda...
Carles.
Besicos a la Joana.

maxbs

Mientras Carlangas publicaba su post, yo escribia una fotocopia del mismo.  .meparto

Yo llevo una 27 pendiente de instalar bien y pendiente de cambiar la documentacion (la misma va relacionada a la matricula cuando es movil) y ademas llevo un talki de UHF aunque tengo que arreglar un bibanda (UHF y 2mts) que siempre bien bien contar con un repetidor de vez en cuando (de algo tenia que servir pagar el canon)

Lo de las emisoras profesionales, salen muchisimo mas caras, pues te cobran en funcion de la ocupacion del espacio redioelectrico utilizado (canales compartidos o exclusivos, numero de estaciones y tipo de estas, radio de cobertura, etc) vamos que un examen y un talki y a correr.

Para mas de una ocasion esta el hermano menor de la radioaficcion que son los talkis PMR los hemos visto desde el Lidl hasta en el Imaginarium, lo llevan en las empresas mas serias y los crios para jugar. Son emisoras que cumplen unos minimos identicos para toda Europa y estan muy bien para quedadas y para marchas conjuntas para ir hablando de furgo a furgo sin gastar en llamadas de movil.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

carlangas

Cita de: maxbs en Octubre 13, 2010, 21:39:57 pm

Yo llevo una 27 pendiente de instalar bien y pendiente de cambiar la documentacion (la misma va relacionada a la matricula cuando es movil)

Hola, Maxbs. Mirate bien lo de la emisora móvil. Creo que ya no es necesario dar la matrícula, ni siquiera el número de serie de la emisora. En la web de Telecos está toda la informacion puesta al dia.
Por cierto: recordad a los que teneis walkies PMR. Canal "oficial" del foro: 2 -Subcanal 22
Un saludo,
Carles.

carlangas

Uix, se me olvidaba:
Canal "oficial" del foro para emisoras CB27: el 27 !!!
Carles.

maxbs

De aqui pueden salir varios hilos¡¡¡¡

Gracias Carlangas, de todas maneras tengo que ir a solicitar el cambio de domicilio pues he cambiado de comunidad autonoma y por lo tanto de inspeccion provincial de telecos. Asi mato u monton de pajaros de un solo tiro.

Regresando un poco al tema del hilo:
Llevo ya medio mes casi desde que di el alta del contrato de datos con Simyo. Bajandome cosas y viendo algun video que otro, no he conseguido llegar al giga y medio ni en pintura, por lo que sospecho que me quedare al final del mes entorno a los 3 y medio.
Lo he provado tanto en Zaragoza como en varias poblaciones cercanas (La Muela y Cadrete) las dos son zonas residenciales pero hay cerca zonas industriales, tambien lo he provado sin el mas minimo problema en Getafe mas concretamente en el camping Alpha, sin ningun problema (siempre hablo de problemas de cobertura y velocidad claro)

De momento no tengo queja pues no ha dado ningun problema al menos tecnico.

Tengo entendido que han cambiado algo en cuanto a la empresa logistica.
Veremos a fin de mes.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

EA1EF

Octubre 25, 2010, 16:28:43 pm #428 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 23:01:23 pm por EA1EF
ya disponible wifiway 2.0.1 con importantes y muy potentes novedades, esta tan renovado que tendréis que readaptaros a fondo


edito: wifiway 2.0.1 es una distro para investigación, por lo tanto como buenos investigadores sabreis escribir wifiway en san google ( no?)

en este foro no se explica como usarlo, hay otros sitios para ello aparte de aprender dandose mamporrazos y esforzandose

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

maxbs

Cita de: EA1EF en Octubre 25, 2010, 16:28:43 pm
ya disponible wifiway 2.0.1 con importantes y muy potentes novedades, esta tan renovado que tendréis que readaptaros a fondo


Imagino que es una distro de investigacion de seguridad de redes inalambricas, podrias poner algun link al sitio oficial?
Gracias
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Acabo de hablar con telecos y me han dicho que efectivamente y como tu decias eso de la matricula he incluso el numero de la emisora y demas ha pasado a la historia. Tenias razon  .ereselmejor
Lo que si es que me acabo de enterar tambien que como se me ha caducado la licencia de 27 me la han dado de baja, pero no me guardan ningun susto pecuniario (vamos que no debo pelas)

Ahora darse de alta en 27 es mas facil, llevas el DNI y te dan la licencia, incluso desde la web puedes hacer toda o casi toda la gestion.

En cuanto a lo del wifislax, cuando decia de poner un link, es por saber el sitio oficial, pues la mitad de los links que salen de gugle, llevan algun bicho peludo adosado o publicidad o gaitas con registros en webs que ni van ni vienen.
De todas maneras gracias.

En cuanto a lo del contrato con Simyo, esto va viento en popa, de momento no se nada de ellos, salvo que funciona muy bien, me he bajado algunas canciones y videos para el pitufo y todos los dias me conecto desde el curro con el portatil ,ya que no tenemos electricidad nada mas que la de la bateria del coche.
Ni un solo problema de funcionamiento, estos de Simyo han devido de hacer alguna remodelacion en lo de atencion al cliente, pues funcionan mucho mejor.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ta

Una opcion  puede ser coger un  Ifone con tarifa plana de 15 euros y asi tener telefono , que ademas puedes usar el Sky y hablar gratis , y usar el Ifone de modem en el ordenador ,  asi por 15 € tiene internet en el movil y en el ordenador. A mi me saldría más barato , ya que ahora pago 17 € por el pincho  y aparte el teléfono .
¿ como lo veis ?

UndaYJett

hola maxbs!!

aqui tienes ... na seccion del forum hayt mucha informacion  ;)
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

EA1EF

wifiway 2.0.1 no aparece en ningún lugar dudoso...

para instalar en USB desde windows usad unebooting el ISO y el USB... facil facil... abres unebooting, seleccionas el ISO y el USB de instalacion con mas de 450mb libres (autoarranque USB)  y a experimentar!!!

abstenerse piratillas y primerizos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded