Tutorial. Cuentakilometros de bici en una furgo

Iniciado por boxer, Diciembre 21, 2006, 02:19:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boxer

Diciembre 21, 2006, 02:19:27 am Ultima modificación: Diciembre 21, 2006, 02:31:49 am por boxer
¿Porque poner un cuentakilometros de bici en una furgo?
No solo es util si tu cuentakilometros no funciona, el cuentakm de bici ofrece muchas funciones como velocidad media, cuentakm total y parcial, tiempo empleado, velocidad maxima, indicacion de se estamos por encima o por debajo de la media, etc... que nos vendran muy bien, ademas de proporcionar la velocidad EXACTA a la que circulamos.
Recomiendo los de la marca Sigma Sport (se vende en el Corte Inglés y muchas tiendas de bicis), por la sencilla razon de que admiten velociades de hasta 199km/h mientras que la mayoria de los demas solo muestran dos digitos, quedando por tanto la velocidad maxima mostrada limitada a 99km/h.

Necesitamos.
Una pletina (sirven las de montaje de muebles)
Cable paralelo fino
Bridas
Un iman pequeño

Yo lo instalé entre el velocimetro y el cuentavueltas / reloj. Lo primero que debemos hacer es quitar la capilla de los relojes, para poder sacar la instrumentacion de la furgo. Soltamos las clemas y los tornillos... y sacamos el velocimetro y el cuentavueltas/reloj

Ahora practicamos los cuatro agujeros para los tornillos que sujetaran el soporte del cuentakm de bici. Para ello podemos utilizar una herramienta electrica o un alambre calentado al fuego. Antes de perforar, mirar por donde saldran los tornillos por la parte de dentro, ya que hay un tabique de plastico que puede molestar a los tornillos superiores. Los tornillos que vienen con el cuentakm, son demasiado cortos para este uso, asi que debemos buscar unos mas largos o avellanar ligeramente. Ademas haremos un agujero para pasar el cable. (ver foto)


*imagen borrada por el servidor remoto
Vista de la parte interior de la instrumentacion


*imagen borrada por el servidor remoto
Y esta es la parte exterior con el soporte ya montado. El agujero que se ve en medio no es necesario y ya estaba hecho.


El cable que viene con el cuentakm es demasiado corto, asi que debemos cortarlo, reservando el sensor con un trozo de cable que nos permita empatarlo mas tarde. Pasalo por el agujero que hemos practicado y empata un cable paralelo que sea fino (yo utilize cable para altavoces). Con ayuda de un alambre, tenemos que pasar el cable hacia los bajos de la furgo. Lo podemos hacer siguiendo el trazado de los cables que van hacia la parte delantera de la furgo y que pasan junto al radiador, o, lo que para mi es mas facil seguir los tubos de la calefaccion (ver foto)

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego una vez que hemos pasado el cable hacia los bajos, lo vamos sujetando con bridas lo llevamos hasta la caja de cambios por la parte derecha. Junto al palier (al menos en mi caja de cambios) exite un saliente con un agujero muy adecuado para atornillar una pletina, que va a servir para acercar el sensor a la parte interior del palier (ver foto). Empatamos el sensor con el cable que hemos tradido y lo sujetamos con la goma que viene con el cuentakm.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya solo falta pegar con un buen pegamento un pequeño iman, mejor si es potente, al palier, de modo que pase por la vertical del sensor. El iman que viene con el cuentakm es bastante dificil de adaptar, mejor buscarse uno similar al que puse yo. Ajustar la distancia entre el sensor y el iman, de modo que pase muy cerca pero sin rozar. Para ello doblaremos la pletina.
Ya solo queda medir la circunferencia de la rueda. Para ello, marca con tiza un punto del neumatico y mide la distancia que recorre al dar una vuelta completa. Introduce el resultado segun las instrucciones de cuentakm y YA TIENES CUENTAKILOMETROS. Digital, preciso y con muchas funciones extra!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero haberme explicado bien

SALUDOS
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

alcasa

bravoooooo, esto son ideas geniales, muchas gracias por compartir con todos esta gran idea.
   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
                                                        .salta .salta .salta


mendilore

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

gorka

 .palmas .palmas .palmasmuy bueno. hasta yo lo he entandido todo. igual hasta me animo a hacerlo.
hala pues, a seguir pensando cositas de estas. .palmas .palmas .palmas .palmas

Valverdino


JaviMartín

Jajjajaj .meparto

Lo que hay que ver!!!

Bueníssssiiii ma idea  .palmas
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Blanco

No se  ??? Cuanto durara el rele RIL con la pila de revoluciones que pilla ( no compares el diámetro de la rueda de la bici a la de la furgo, y contactos ???, y eso siempre que quede bien pegado el Imán.
Por mi parte seria mejor con un detector magnético, detectando la cabeza de un tornillo roscado en ese lugar. :)
Asturias Interminable

mahou1979

Esta de la ostia, apuntate un sobresaliente, por la idea y por la explicacion.
Muchas gracias.

boxer

Cita de: Blanco en Diciembre 21, 2006, 11:20:34 am
No se  ??? Cuanto durara el rele RIL con la pila de revoluciones que pilla ( no compares el diámetro de la rueda de la bici a la de la furgo, y contactos ???, y eso siempre que quede bien pegado el Imán.
Por mi parte seria mejor con un detector magnético, detectando la cabeza de un tornillo roscado en ese lugar. :)

Yo llevo bastante tiempo con el y no me ha dado problemas. Ya lo tuve antes en otra furgo pegado con supergen en una rueda ;D y no perdi el iman. Ademas los de Sigma Sport no solo estan pensados para bicis, sino tambien para motos de campo, que muchas vienen sin cuentakilometros, por eso que marca hasta 199km/h en lugar de 99km/h. Le hice 4000km en octubre, acercandome aveces a 140km/h y no ha dicho ni pio...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

jaimevw88


Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

lolo_carta_oro

No llores por lo que fué....... alégrate de haberlo vivido

merlin

Holitasss ;D

La idea es original y muy valida.
Parece mentira lo que aguanta el iman sin caerse .malabares

Este aparatito cuesta 58 leuros, por casualidad??

Estoy buscando uno barato :-\

Merciss
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

boxer

que va... dependiendo de las funciones que tenga entre 12 y 24€ mas o menos
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Vicen

Muy bueno y muy util. .palmas .palmas .palmas
Ademas te da una precision muy alta , no como los velocimetros originales,la gente que hace rallys de esos que tienen una velocidad media concreta para los tramos los montan para hacer mejor los calculos.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"