Junio 08, 2024, 01:29:46 am


Problema con regulador

Iniciado por yagodivx, Abril 23, 2019, 10:20:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yagodivx

Después de tener casi 3 meses la furgo parada, hace 2 semanas me encontré que la batería principal estaba muerta. Decir que dispongo un kit de placa solar con regulador para 2 baterías de los de Caravania para mantener las baterías, por lo que supuse que el problema era que la vida de la batería había llegado a su fin. Aun así, intenté recuperarla recargándola, pero no hubo manera por lo que tuve que adquirir una nueva.
Este pasado puente me disponía a marchar con la furgo de viaje y me di cuenta que la batería interior también estaba totalmente descargada y que el polo negativo estaba completamente sulfatado.
Haciendo pruebas he observado que la placa funciona correctamente pero que el regulador marca 0,4V menos que el Voltímetro.

No tengo mucha idea de electricidad, pero se me ocurren 2 posibilidades para el destrozo de baterías:
-   El regulador marca menos de lo que realmente transmite a las baterías por lo que ha permitido un exceso de carga a éstas y eso ha producido que se estropeen.
-   El regulador carga durante el día, pero durante la noche se ha comportado como un vampiro consumiendo la carga de las baterías.
Me decanto por la primera opción, pero no tengo claro si esto es posible. Agradecería si aparte de vuestra opinión alguien me pudiera aconsejar un regulador para 2 baterías que fuera compatible con el display que ya tengo.
¡Gracias!

Tineo




Este te vale,lo tienes en mi tortuga

yagodivx

El problema es que en esa página solo puedo comprar el  kit entero: Regulador + Display. No obstante en otra página he encontrado un regulado igual a ese pero de otra marca. Aún así ¿Crees que el problema que indico de exceso de carga podría ser lo que me ha fastidiado las baterías?

Tineo

Cita de: yagodivx en Abril 24, 2019, 17:34:46 pm
El problema es que en esa página solo puedo comprar el  kit entero: Regulador + Display. No obstante en otra página he encontrado un regulado igual a ese pero de otra marca. Aún así ¿Crees que el problema que indico de exceso de carga podría ser lo que me ha fastidiado las baterías?



Si el regulador les metió exceso de voltaje si las estropeo.