Abril 23, 2024, 08:01:58 am

Que presion de rueda usais?

Iniciado por marsan, Abril 21, 2019, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marsan

Hola amigos,  .ereselmejor,

yo llevo unas ruedas de carga 195/65/16, me han puerto 2,5 kg de carga y pienso o veo que estan bajas, he leido
que la gente lleva 3 o mas kg, que llevais vosotros, que me aconsejais, es la Caravelle, llevo cosas para dormir
pero poco mas kg. 

Gracias por anticipado, cualquier idea es bien recivida. ;) .palmas
LIBERTAD PARA DORMIR EN NUESTRA FURGONETA

charrok

Me quedo.
Yo en 225/55 R17 XL le pongo 2,9 un poco más de lo que indica el fabricante de la furgo.
Llevando lo que indica el fabricante las anteriores se comieron por fuera enseguida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

roKopep

Yo en mi caravelle llevo unas 205/70/15 XL y desde un año y pico voy metiéndole nitrógeno a 3,2 de presion a todas y a correr, a tener en cuenta q es batalla larga y está camperizadss...   

Antes llevaba unas 195/60/15 normalitas siguiendo indicaciones fabricante y me pasaba lo mismo q a charrok, a parte que siempre las veía haciendo barriga...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

¿Cuánto cuesta meter nitrógeno a las ruedas?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Abril 22, 2019, 00:33:46 am
¿Cuánto cuesta meter nitrógeno a las ruedas?


Donde más caro lo he visto fue por dos euros cada rueda (un robo) en un norauto de las afueras de Barcelona. Por la zona donde vivo (galicia) me cobraron 2 euros por las 4 y me dejan rellenar cada vez q haga falta sin cobrarme nada. Llevo unos 8mil km sin necesidad de hacerlo, una pasada.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Entiendo que hay que sacar el aire de las ruedas primero antes de "repostar" nitrógeno ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Abril 22, 2019, 20:26:54 pm
Entiendo que hay que sacar el aire de las ruedas primero antes de "repostar" nitrógeno ¿no?


Que yo sepa, sí. La verdad es que la diferencia se nota mogollon, tanto en la durabilidad de la presion, como en en la falta de desgaste de los neumaticos.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

lukyluket

Yo tengo unos neumaticos raros
Mi furgo venia con llantas de aleacion y tiene unos 215 60 r 17.
Siempre me pregunte' siguo igual la presion que indica en la puerta a pesar de tener medida diferente?

Ademas ahora los de delante toca cambiarlos, puedo cambiar solo 2 o necesito cambiar los 4?

Yo la presion que llevo es la que me pone el manual 3.4 3.8 pero noto que las ruedas mas anchas dice menos,
http://autosleeper.vwt4camper.info/Aug_1992_VW_T4_Owners_ManualWM.pdf
en la pagina 147 lo encuentras
Chi va piano va sano e va lontano

lapaca

yo le meto 3.8 alante y atraas en una t5

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


taixi

para una Lt31 que presión le ponéis? gracias

Jutro

Por si os sirve de idea aproximada, esta página sobre ruedas con datos de muchos modelos de muchas marcas de coches me parece interesante (aunque no de todos indica la presión recomendada):

https://llantasneumaticos.com/size/volkswagen/lt/1996/

Por ejemplo, para la LT dice 3.3 PSI delante /3.8 PSI atrás.

gtm

Cita de: roKopep en Abril 22, 2019, 20:41:12 pm
Que yo sepa, sí. La verdad es que la diferencia se nota mogollon, tanto en la durabilidad de la presion, como en en la falta de desgaste de los neumaticos.

saludos ;)

El aire ambiente es aproximadamente 80% nitrogeno, un 20% mas puede suponer alguna diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roKopep

Cita de: gtm en Abril 23, 2019, 07:28:35 am
El aire ambiente es aproximadamente 80% nitrogeno, un 20% mas puede suponer alguna diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno yo la verdad lo he notado y mucho, me he sorpendido bastante vamos. Digamos q es una cuestión más bien química. Aunque el aire ambiente tenga un 80% de nitrógeno, su composición molecular es más fácil de filtrar por las grietas microscópicas  de los neumáticos. El nitrógeno en cambio  por su composición, tarda más en filtrarse precisamente porque posee una composición química difetente.

Debido a esa misma composicion, ademas, el mittogeno ayudaria a mamtener la presion interna del  neumático sin hacerla variar tanto como pasa con el oxígeno, el cual tiende a expandirse al calentarse (cuanta mas velocidad alcanza el vehiculo mas calor se genera). Y como es lógico, si el vehiculo circula con una presión no sólo correcta sino constante, en viajes largos es posible notar mejoras tambien en el consumo de combustible, ya q el grado de agarre de las ruedas de reduce.

De hecho cuando tienes los neumáticos hinchados con nitrógeno no es recomendable meterle nada de aire porque se alterará la composición química del nitrógeno.

Saludos  ;)


"Lo esencial es invisible a los ojos"

gtm

Cita de: roKopep en Abril 23, 2019, 10:10:15 am
Bueno yo la verdad lo he notado y mucho, me he sorpendido bastante vamos. Digamos q es una cuestión más bien química. Aunque el aire ambiente tenga un 80% de nitrógeno, su composición molecular es más fácil de filtrar por las grietas microscópicas  de los neumáticos. El nitrógeno en cambio  por su composición, tarda más en filtrarse precisamente porque posee una composición química difetente.

Debido a esa misma composicion, ademas, el mittogeno ayudaria a mamtener la presion interna del  neumático sin hacerla variar tanto como pasa con el oxígeno, el cual tiende a expandirse al calentarse (cuanta mas velocidad alcanza el vehiculo mas calor se genera). Y como es lógico, si el vehiculo circula con una presión no sólo correcta sino constante, en viajes largos es posible notar mejoras tambien en el consumo de combustible, ya q el grado de agarre de las ruedas de reduce.

De hecho cuando tienes los neumáticos hinchados con nitrógeno no es recomendable meterle nada de aire porque se alterará la composición química del nitrógeno.

Saludos  ;)

Pues sigo sin entenderlo, el nitrogeno no cambia su composicion ni sus propiedades quimicas al mezclarlo con un 21% de oxigeno. Cambia solo su concentracion. Que ese 21% de o2 suponga una gran diferencia en las propiedades de la mezcla... podria ser, pero me cuesta creerlo (hablando de una rueda a la presion a las que la hinchamos, no de otros escenarios). Siempre me ha parecido una cuestion comercial con dificil justificacion cientifica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gtm

Cita de: roKopep en Abril 23, 2019, 10:10:15 am
Bueno yo la verdad lo he notado y mucho, me he sorpendido bastante vamos. Digamos q es una cuestión más bien química. Aunque el aire ambiente tenga un 80% de nitrógeno, su composición molecular es más fácil de filtrar por las grietas microscópicas  de los neumáticos. El nitrógeno en cambio  por su composición, tarda más en filtrarse precisamente porque posee una composición química difetente.

Debido a esa misma composicion, ademas, el mittogeno ayudaria a mamtener la presion interna del  neumático sin hacerla variar tanto como pasa con el oxígeno, el cual tiende a expandirse al calentarse (cuanta mas velocidad alcanza el vehiculo mas calor se genera). Y como es lógico, si el vehiculo circula con una presión no sólo correcta sino constante, en viajes largos es posible notar mejoras tambien en el consumo de combustible, ya q el grado de agarre de las ruedas de reduce.

De hecho cuando tienes los neumáticos hinchados con nitrógeno no es recomendable meterle nada de aire porque se alterará la composición química del nitrógeno.

Saludos  ;)

Pues sigo sin entenderlo, el nitrogeno no cambia su composicion ni sus propiedades quimicas al mezclarlo con un 21% de oxigeno. Cambia solo su concentracion. Que ese 21% de o2 suponga una gran diferencia en las propiedades de la mezcla... podria ser, pero me cuesta creerlo (hablando de una rueda a la presion a las que la hinchamos, no de otros escenarios). Siempre me ha parecido una cuestion comercial con dificil justificacion cientifica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk