Regeneración filtro partículas, en general y particular Citroen Jumper 2.2 130cv

Iniciado por carterroto, Abril 10, 2019, 15:50:58 pm

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carterroto

Hola a todos,
Hoy de la que iba a trabajar después de hacer unos 7 kms cuando aceleraba y pasaba de 2.000 rpm noté un cambio en el sonido, como si se revolucionara más, duró unos pocos segundos (2-3), después volvía acelerar y pasó lo mismo a 2.500 rpm y luego a los 3.000 rpm, entonces decidí hacer unos kms más por si era la regeneración del filtro, nunca lo había oído hasta ahora...(llevo poco con ella)
Como al parecer hay varios vehículos que cuando inician la regeneración encienden la luneta trasera y la calefacción de los retrovisores, palpé el retrovisor y parecía templado... ¿Creéis que eso es la regeneración del filtro? He visto que hay gente que pone un led en el retrovisor y que se enciende cuando la calefacción de los retrovisores se activa (como lo hace el vehículo de forma autónoma no se enciende el botón que hay en el salpicadero). ¿Alguien lo ha hecho? ¿Alguien con Citroen Jumper/Boxer que quiera comentar algo sobre el dichosos filtro? Problemas o trucos que haya puesto en marcha...
Un saludo!!!

carterroto

Me autocontesto por si alguien busca información al respecto.
El ruido que detectaba es la famosa regeneración del filtro, al menos es la conclusión a la que he llegado.
- Compré la furgo y le hice 1.000 kms por autopista sin notar nada (si llevas música difícilmente se nota)
- A los 500 kms de uso mixto (ciudad 70%, autovía 30%) noté un cambio de sonido en el motor a partir de 2.00/2.500 rpm que cesaba cuando cambiaba de marcha y volvía a sonar en la siguiente marcha a unos pocas más rpm. Lo hizo tres veces y me fui a la autovía por si regeneraba. En la autovía no noté nada.
- Se repite a los 500 kms aprox.
- Esta vez a los 300.
- Otra vez a los 300, estas últimas veces posiblemente hice más ciudad que autovía.
Como estoy mosca y no se si ese ruido es la dichosa regeneración del filtro voy a un taller para que me pinchen el ordenador y me digan cuando fue la última regeneración para ver si coincide con la última vez que oí el ruido y VOILA!! Coincide la última vez que percibí el cambio de sonido con lo que dice el ordenador.
Me quedo tranquilo porque ya conozco el origen del dichoso cambio de sonido del motor. Lo ideal sería conocer cuando hace la regeneración. Hay vehículos que encienden diferentes consumibles de energía como el calefactor de los retrovisores y para saber si regenera es tan fácil como poner un led que se encienda cuando los retrovisores funcionan.
Espero que sirva a alguien esta información.

dani1981

Me quedo por aqui, yo tengo el motor 4h03, y no he notado nada... le habré hecho unos 5000 kilometros, ya que la compré de segunda mano... estaré atento...