Ruidos con la egr citroen jumper 2011 motor puma

Iniciado por Samael449, Marzo 31, 2019, 13:38:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samael449

Marzo 31, 2019, 13:38:17 pm Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 18:02:03 pm por Samael449
Hola compañeros tengo una jumper del 2011 cuando piso el acelerador hace un ruido como si estrujaras un muñeco de esos que lleva un pitó levanto el pie le vuelbo a pisar y así sucesivamente sigue haciendo el ruido un mecánico dice que es la agr, otro dice que es el embrague y la verdad las dos averías son una pasta porque si le cambias uno y es el otro o si es una tontería y te gastas un pastón gracias de antemano y un saludo

roKopep

No conozco las Jumper en concreto, pero apuesto por la EGR...
Este pitido a muñeco que dices solo puede venir de ahi, como una trompeta rota o un matasuegras de los chino, a que si?? Fijate si te lo hace solo al ralenti o como mucho hasta pasarse de las 2mil/2mil y algo revoluciones, que es cuando la EGR trabaja. Excluiría el embrague, porque si fuera el casquillo del eje o la horquilla (otro elemento del embrague haría un ruido totalmete diferente), lo notarías al darle al embrague y solo a este, no al acelerador.

suerte y saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

en todo caso no es dicho q la valvula este cascada, igual con sacarla y limpiarla bien lo resuelves, hay productos para ello y ademas mas que la valvula en si creo que es debido a  algo por los manguitos de vacío que le llegan a la valvula... a ver si algun compañero q sepa mas te puede ayudar, para ello te aconsejo que cambies el titulo del post por algo mas especifico, como "Ruido valvula EGR en Citroen Jumper" con año y tipo de motor...

una alternativa sería anularla, pero luego tendrias el coñazo con ITV...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Samael449

Te doy mil gracias eso pensaba yo que de el embrague no tiene sentido y si exactamente el ruido es como lo describes como un mata suegras gracias otra vez estaba asustado de que fuera el embrague

roKopep

Cita de: Samael449 en Marzo 31, 2019, 17:58:02 pm
Te doy mil gracias eso pensaba yo que de el embrague no tiene sentido y si exactamente el ruido es como lo describes como un mata suegras gracias otra vez estaba asustado de que fuera el embrague


por nada hombre  ;)
yo creo que ese ruido,  tan chistoso por cierto  .meparto, es debido mas que nada a alguna porquería que se queda por el circuito de succión/expulsion de la EGR, mas que a la valvula en si. Pasate por la Citroen solo para preguntarle que puede ser, sin compromiso, asi tienes otra opinion mas fiable y luego tiras de taller de toda la vida. Pregunta tambien por los productos para sanear el circuito, hay algun metodo que se puede aplicar sin ni siquiera desmontar la EGR, a ver que te dicen.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"