Abril 24, 2024, 21:47:59 pm

Forrar chapa interior

Iniciado por Jonlopez95, Marzo 21, 2019, 16:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Itacavan4x4

Marzo 23, 2019, 09:04:36 am #15 Ultima modificación: Marzo 23, 2019, 09:09:52 am por Donoso
Hola! Muy buen trabajo, te está quedando genial!

Yo he utilizado moqueta en una Boxer y la verdad es que con paciencia queda genial, de hecho, no es por presumir, pero, parecía que lo había hecho un profesional. Para pegarlo utilicé cola universal, que con una brocha la aplicas sobre la chapa y por la cara que va pegada la moqueta, esperas unos minutos y pegas. En una ocasión tuve que quitar un trozo que había puesto mal y me las vi negras para retirarlo, así que ya te digo que pega súper bien.

También puedes recubrirlo con contrachapado de 3mm que se corta muy bien con el cutter. Puedes hacer una abertura rectangular para la ventana y hacerle un marco. Te adjunto una foto con la idea, aunque yo lo hice para una ventana que instalé en una Boxer, pero creo que se podría aplicar también a tu furgo.

Y ya para acabar, en otra furgo, simplemente pinté la chapa con una pintura que fuese a juego con la camperización. Hay que preparar bien la superficie (limpiar muy bien), poner primero una imprimación y luego pintar. La verdad es que también quedó muy bien.



Evidentemente luego le puse un embellecedor en todo el marco para que no se viesen los tornillos

roKopep

Cita de: Honguneta en Marzo 22, 2019, 22:42:33 pm
¿A qué te refieres con baja absorción? En los pasos de rueda para revestir el kaiflex usé ésta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004WODZ34/ref=ox_sc_act_image_1?smid=AU6MIW34OBZX7&psc=1 ¿se supone que valdría también para los laterales en chapa vista sin poner aislante debajo? Me quedo algo preocupada con lo de la impermeabilidad y que se forme óxido en la chapa, si la moqueta transpira ¿no debería eliminarse la humedad que contenga al airear la furgo? ¿Está el peligro en la condensación durante las horas que se duerme? Me quedo un poco mosca y con dudas de si pillar más moqueta ó no...


hola honguneta,
perdona, no quería alarmar a nadie   :roll: ...me refiero a que las moquetas muy basicas y baratas (estas que se rompen al tirarlas con las manos con un esfuerzo minimo.. pero que son muy facil de colocar porque mas amoldables) están hechas enteramente de tejido (sintetico desde luego). Pues lo que pasa es que el vapor áqüeo que inevitabilmente se genera o generamos en la furgo se deposita, se impregna  en la superficie de la moqueta hasta penetrarla poco a poco. Esto provoca un "encharcamiento" entre chapa desnuda y moqueta que a lo largo del tiempo puede formar oxidos.... Desde luego si tocamos la moqueta no está empapada, no nos damos cuenta porque estamos hablando de particulas de vapor, pero que a la larga van depositandose hasta entrar en contacto con chapa. Tambien puede formarse moho...

Si se usa una buena moqueta, de buena calidad, la absorción de ese vapor se reduce, y si usamos una moqueta de las un plein mas gorditas, esas que llevan un base de goma de unos 2mm, pues mejor aun porque impermeabilizamos el paso de ese vapor hacia la chapa. Si luego forramos previamente con kaiflex ahi donde irá revestido con moqueta pues no hay problema alguno. En cualquier caso el truco está en ventilar, por ejemplo la mañana siguiente a una pernocta lo ideal es abrir puertas y porton y ventilar durante un rato, el tiempo de recoger mantas y cachivaches varios ya es mas q suficiente. En verano desde luego el riesgo se reduce hasta practicamente no ponerse.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: -furgo en Marzo 22, 2019, 23:13:54 pm
roKopep en vez de usar spray de Wurth, yo usé también de Wurth cola de kilo a brocha, me salió a menos de la mitad de precio y aguanta hasta 80 grados.

Moqueta está genial para las curvas y que además no sientas el tacto frío de la chapa.


efectivamente, es buena alternativa para ahoorarte un dinerillo  ;) la de kilo es la misma y mas conveniente como bien dices. Personalmente prefiero la de spray porque la encuentro mucho mas comoda para pegar moqueta en el interior de la furgo.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Marzo 23, 2019, 13:46:37 pm
hola honguneta,
perdona, no quería alarmar a nadie   :roll: ...me refiero a que las moquetas muy basicas y baratas (estas que se rompen al tirarlas con las manos con un esfuerzo minimo.. pero que son muy facil de colocar porque mas amoldables) están hechas enteramente de tejido (sintetico desde luego). Pues lo que pasa es que el vapor áqüeo que inevitabilmente se genera o generamos en la furgo se deposita, se impregna  en la superficie de la moqueta hasta penetrarla poco a poco. Esto provoca un "encharcamiento" entre chapa desnuda y moqueta que a lo largo del tiempo puede formar oxidos.... Desde luego si tocamos la moqueta no está empapada, no nos damos cuenta porque estamos hablando de particulas de vapor, pero que a la larga van depositandose hasta entrar en contacto con chapa. Tambien puede formarse moho...

Si se usa una buena moqueta, de buena calidad, la absorción de ese vapor se reduce, y si usamos una moqueta de las un plein mas gorditas, esas que llevan un base de goma de unos 2mm, pues mejor aun porque impermeabilizamos el paso de ese vapor hacia la chapa. Si luego forramos previamente con kaiflex ahi donde irá revestido con moqueta pues no hay problema alguno. En cualquier caso el truco está en ventilar, por ejemplo la mañana siguiente a una pernocta lo ideal es abrir puertas y porton y ventilar durante un rato, el tiempo de recoger mantas y cachivaches varios ya es mas q suficiente. En verano desde luego el riesgo se reduce hasta practicamente no ponerse.

saludos ;)


La idea era poner algo estilo kaiflex finito por debajo, pero tampoco molaba que levantase mucho porque se notará más la diferencia entre la parte inferior más recta.  ¿Y polipiel náutica?  Se supone que es impermeable, por lo que no debería llegar el vapor de agua a la chapa.  No sé no sé, por ahora nos iremos a "reestrenarla" el finde y después ya discurriré algo  ;D

Al OP: moqueta, polipiel, contrachapado finito, friso... Si te resulta mucho rollo panelar con friso también puedes poner kaiflex fino y tratar de pegarle un vinilo con dibujo de friso que dé el pego, así podrías moldearlo un poco donde sea necesario y mantener una estética más homogénea en toda la furgo.
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Honguneta en Marzo 23, 2019, 14:17:11 pm
La idea era poner algo estilo kaiflex finito por debajo, pero tampoco molaba que levantase mucho porque se notará más la diferencia entre la parte inferior más recta.  ¿Y polipiel náutica?  Se supone que es impermeable, por lo que no debería llegar el vapor de agua a la chapa.  No sé no sé, por ahora nos iremos a "reestrenarla" el finde y después ya discurriré algo  ;D



la polipiel nautica nunca la he probado para forrar, pero diría que va muy bien especialmente porque es impermeable. Tengo hechos unos cojines con polipiel nautica para unas tumbonas exteriores y no pasa ni gota la verdad. Aunque a mi personalmente me gusta mas la moqueta, me da como mas calor, mas acogedora que el polipiel.

oyes, y entonces ya la teneis "terminada" (notase el uso de comillas q ya se q eso es un sin parar.. .meparto)? o sea al final ha salido bien lo del suelo y el mobiliario? Va, q nos tienes en ascuas...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Marzo 23, 2019, 15:45:25 pm
la polipiel nautica nunca la he probado para forrar, pero diría que va muy bien especialmente porque es impermeable. Tengo hechos unos cojines con polipiel nautica para unas tumbonas exteriores y no pasa ni gota la verdad. Aunque a mi personalmente me gusta mas la moqueta, me da como mas calor, mas acogedora que el polipiel.

oyes, y entonces ya la teneis "terminada" (notase el uso de comillas q ya se q eso es un sin parar.. .meparto)? o sea al final ha salido bien lo del suelo y el mobiliario? Va, q nos tienes en ascuas...

saludos  ;)


A mí también me mola la moqueta por lo acogedor, pero con dos perros en la furgo me temo que acabaré hasta los ****** de sacar pelos de la moqueta y será más cómodo polipiel por limpieza y en éste caso también impermeabilidad, así se matan dos pájaros de un tiro y todos contentos ;)

Si, falta hacer un par de cajones, remates varios (como repintar  .panico), modificar alguna cagadilla y esas cosas del directo .sombrero pero está lo suficientemente terminada como para usarla (es decir, hay mobiliario para poner los colchones y con eso ya funcionamos que somos gente muy básica  .meparto), asique en cuanto yo salga del trabajo escapada de reestreno, con calma ya pondré fotos cuando esté terminada de verdad, que encima el suelo que compré en el p**o BricoKing es malo con avaricia y se levantó todo al pegarlo, queda feísimo  .lengua2
Life's a journey, not a destination

-furgo

Marzo 23, 2019, 17:24:54 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:42:13 pm por -furgo
Gracias!

Honguneta

roKopep al final nos rayaste a todos, como encontremos un óxido detrás de la moqueta te pasamos la minuta  .meparto .meparto
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Honguneta en Marzo 23, 2019, 18:22:02 pm
roKopep al final nos rayaste a todos, como encontremos un óxido detrás de la moqueta te pasamos la minuta  .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto quien me mandaría a mi...  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: -furgo en Marzo 23, 2019, 17:24:54 pm
RoKopep una pregunta sobre lo que dices ¿estoy haciendo bien ya que mi moqueta no es de automoción, sino moqueta de suelo con enrejado de goma detrás, es decir, a cuadraditos pero no cubre cien por cien la moqueta y yo le estoy dando cola cubriendo todo, tanto en la moqueta como en la parte de la chapa para que no quede ningún hueco entre chapa y huequitos de enrejado?

Edito porque añado ya que al leerlo, ni yo misma creo entender bien:

Cubro de cola parte trasera de la moqueta, la que tiene la goma no completa, es a cuadraditos. Y también cubro toda la chapa, cuando las uno eso no hay quien lo mueva, pero no sabía yo lo del posible óxido que mencionas con tanto detalle. La cola hace como una película de al menos 1 milímetro ¿es suficiente para evitar esos posibles óxidos?


hola furgo,
has hecho muy bien a pasar cola por ambas superficies, es como hay que hacerlo a la hora de pegar moqueta a chapa.

como le decía a honguneta, no hay que alarmarse. Lo que comento no tiene porque pasar necesariamente, hablamos de algo q depende de varios factores, pero mejor prevenirlo. Cuando decía al compañero de procurar usar una moqueta de baja absorción me refería al hecho de no escatimar pillando cualquier moqueta....  porque realmente hay de todo en el mercado. Tambien hay algunas especificas para automocion que estan tratadas para limitar la absorción (pero hay q buscarlas en sitio especializados). Eso de los oxidos creados por usar mala moqueta lo tengo visto en varias furgo inglesas, en la gran mayoría de las veces eso pasa por en la zona de los marcos de las ventanas y precisamente porque la condensación que se forma sobre el cristal gotea y encharca, si bien minimamente, en la zona del marco forrado con moqueta. Así, despues de varios años, empiezan a salir burbujitas de oxidos y la culpa, entre otras causas, es de una mala moqueta, muy sutil, sin base de goma y pegada de aquella manera, sin contar el hecho objetivo que el clima en el caso de inglaterra es mas humedo durante gran parte del año y teniendo en cuenta que los ingleses suelen usar moqueta hasta para forrar los pottys  .meparto .meparto . A ves las conformacion de la chapa de una u otro modelo de vehiculo tambien inciden en eso eh..

Muchas personas, yo incluido, en invierno hacemos mas vida dentro de la furgo durante las salidas y hasta cocinamos dentro, ponemos la calefa, sudamos, en fin... nos evaporamos ahi dentro ;D. Pues todos los vapores se van a la moqueta si o si, porque es tejido y como tal absorbe. Lo mismo pasa con los guarnecidos de tejido del techo (de serie) o con la tapicería de los asientos, y no pasa nada de hecho... La cuestión es que a la hora de usar una buena moqueta, con o sin base engomada, esta dejará evaporar ese vapor mucho antes q una mala, no lo mantiene atrapado de forma indefinita y es suficiente con ventilar un rato la furgo por la mañana por ejemplo. Esta claro que si la furgo la tenemos tapada y sin ventilar pues ese vapor se quedará pegado a la moqueta hasta llegar a chapa (si no hay proteccion), especialmente en la base del marco de las ventanas .

Las colas no son impermeables, a menos que no usemos una cola fenolica (que cuesta pasta y en todo caso tampoco crea una barrera inviolable, sino que responde mejor a la humedad). Una mala moqueta, en cambio se empapará mas de vapores y una mala cola acabará desprendendose. LA que has usado, con los cuadratitos está bien, no te preocupes, creo q lo habras notado al tacto que es mas tocha, mas espesa que muchas otras que se suelen usar para hacer otras cosas. Me explico mejor con unas fotos:

este tipo de moqueta es mas finita y sin base de goma. De este tipo  sin base incluso las hay mas gordas (y cuanto mas gordas mas chupan...)



y esta es la otra, mas tocha, con su base engomada pensada para que tenga mejor adherencia y protecion contra la humedad (del suelo o lo que sea)



saludos y buena moqueta (seca) a todos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

-furgo

Marzo 23, 2019, 22:18:52 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:41:54 pm por -furgo
Gracias!

josemabo

Hola te invito a ver mi camperizacion, presentando ford Transit pág 5.

Jonlopez95

Cita de: Donoso en Marzo 23, 2019, 09:04:36 am
Hola! Muy buen trabajo, te está quedando genial!

Yo he utilizado moqueta en una Boxer y la verdad es que con paciencia queda genial, de hecho, no es por presumir, pero, parecía que lo había hecho un profesional. Para pegarlo utilicé cola universal, que con una brocha la aplicas sobre la chapa y por la cara que va pegada la moqueta, esperas unos minutos y pegas. En una ocasión tuve que quitar un trozo que había puesto mal y me las vi negras para retirarlo, así que ya te digo que pega súper bien.

También puedes recubrirlo con contrachapado de 3mm que se corta muy bien con el cutter. Puedes hacer una abertura rectangular para la ventana y hacerle un marco. Te adjunto una foto con la idea, aunque yo lo hice para una ventana que instalé en una Boxer, pero creo que se podría aplicar también a tu furgo.

Y ya para acabar, en otra furgo, simplemente pinté la chapa con una pintura que fuese a juego con la camperización. Hay que preparar bien la superficie (limpiar muy bien), poner primero una imprimación y luego pintar. La verdad es que también quedó muy bien.



Evidentemente luego le puse un embellecedor en todo el marco para que no se viesen los tornillos


Lo del marco me gusta, como tengo madera de sobra creo q lo probare, gracias

Jonlopez95

Cita de: josemabo en Marzo 24, 2019, 09:54:55 am
Hola te invito a ver mi camperizacion, presentando ford Transit pág 5.


Pedazo trabajo, muy profesional , ami se me escapa ese nivel ;D

Tomás - Tenerife

Se podría poner Kaiflex sobre la chapa que queda al descubierto y luego pegar la moqueta encima o no pegaría bien el adhesivo sobre el Kaiflex? Se evitaría así que la condensación afectara la chapa? Quedaría bien la moqueta sobre el Kaiflex?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk