Problema con compraventa en Zaragoza

Iniciado por cesi, Marzo 20, 2019, 21:42:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesi

Hola a todos. Os escribo con el único fin de informar a todos aquellos  que busquéis comprar una furgona camper de mi experiencia con un tipo en Zaragoza que se dedica a ello de manera "profesional".
En octubre fui a ver una furgo y me gustó. Total, la pillo. Garantía motor y caja... todo genial.
Ahora el caso...
De repente la bomba del gasoil a los cuatro meses zas, caput. Se lo aviso y me dice que eso no entra en garantía. Le comento que eso es un vicio oculto y que por ley ha de hacerse cargo de ello.
Pues su solución es ni contestar ni responder a mis llamadas.
Por cierto, a modo informativo, sin querer beneficiar o perjudicar a nadie os digo que este tipo se llama Jonás, nosé si alguno lo conocerá. Pero yo simplemente os comento la forma que tiene de hacerse cargo de las garantías que ha de cubrir por ley de las furgonetas que vende.
Saludos

abasel

no se en que pone en tu contrato de compra pero si te da garantía de motor y caja y no entra la bomba de gasoil, no veo que te lo tenga que cubrir, tampoco se en que te basas para decir que es un vicio oculto, si se supone que la has llevado 4 meses sin problemas

realmente no se que garantía tiene que dar y de que piezas esta obligado a dar un compraventa, aunque supongo que debe ser total, tampoco sabemos en que condiciones esta la furgo, kms, años, cuantos kms has hecho desde que la compraste

cesi

Marzo 21, 2019, 07:25:41 am #2 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 07:27:24 am por cesi
Cierto. Hay muchos datos que no di . Jeje.
Por ley son seis meses. Le he hecho cinco mil kms. Una t5.2 con 70000kms. En estado inmaculado y precio ya sabemos cómo son de caras. A los dos meses empezó a pararseme por la bomba. A los cuatro quemada del todo( le ponía fusible más alto).
Los vicios ocultos por ley son aquellos fallos que se dan en un periodo de seis meses y que se sobreentiende no son repentinos sino que ya se arrastraba su deterioro de tiempo atras....

Daviciko

Has denunciado ya antes de que haya pasado los 6 meses?
Es un culo para el compraventa arreglar una bomba... Pero no fallan de la noche a la mañana.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


miguel010

https://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo

Aquí te viene explicado el tema de la garantía, añadir que entre particulares son 3 meses o 2000 km, lo que llegue antes. El problema de los vicios ocultos será desmostrarlos, no se si algún perito podría estimar que tu avería ya estaba o a sido por el uso/tiempo.

Entiendo que la has comprado a un compra-venta, no a un concesionario.



cesi

Cita de: miguel010 en Marzo 21, 2019, 12:45:53 pm
https://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo

Aquí te viene explicado el tema de la garantía, añadir que entre particulares son 3 meses o 2000 km, lo que llegue antes. El problema de los vicios ocultos será desmostrarlos, no se si algún perito podría estimar que tu avería ya estaba o a sido por el uso/tiempo.

Entiendo que la has comprado a un compra-venta, no a un concesionario.

Es un vendedor profesional

miguel010

Me había olvidado, has hablado con tu seguro ya que según las coberturas que tengas tienes asesoría jurídica, si no en el seguro del hogar  por norma también hay un dinero para gastos de abogados. Yo en mi seguro tengo 3000 euros para gastos jurídicos. Te lo comento por si al final te toca denunciar.

turbopoker

Cita de: cesi en Marzo 21, 2019, 07:25:41 am
Cierto. Hay muchos datos que no di . Jeje.
Por ley son seis meses. Le he hecho cinco mil kms. Una t5.2 con 70000kms. En estado inmaculado y precio ya sabemos cómo son de caras. A los dos meses empezó a pararseme por la bomba. A los cuatro quemada del todo( le ponía fusible más alto).
Los vicios ocultos por ley son aquellos fallos que se dan en un periodo de seis meses y que se sobreentiende no son repentinos sino que ya se arrastraba su deterioro de tiempo atras....

Creo que estas muy equivocado en lo que es un vicio oculto.. Ademas una bomba de gasoil después de 4 meses no creo que se considere vicio oculto ya que si fallara no habrías podido circular todo ese tiempo..
Todo dependerá de que tipo de contrato hayas firmado. Normalmente las garantías de motor y caja no cubren nada más son así de espabilados y así se la clavan a mucha gente por que.no.entra ni un periférico..
Pero por pelear que no quede.. Dale la tabarra y empieza con el tema jurídico antes de que pase ni un minuto..
Suerte y al lio..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

cesi

Cita de: turbopoker en Marzo 21, 2019, 22:36:11 pm
Creo que estas muy equivocado en lo que es un vicio oculto.. Ademas una bomba de gasoil después de 4 meses no creo que se considere vicio oculto ya que si fallara no habrías podido circular todo ese tiempo..
Todo dependerá de que tipo de contrato hayas firmado. Normalmente las garantías de motor y caja no cubren nada más son así de espabilados y así se la clavan a mucha gente por que.no.entra ni un periférico..
Pero por pelear que no quede.. Dale la tabarra y empieza con el tema jurídico antes de que pase ni un minuto..
Suerte y al lio..

No entiendo porque estoy equivocado en lo de vicio oculto. Fallo a los dos meses. Y al final iba en lugar de llevarla con fusible de 7,5 iba con uno de 25. (Con varios cambios progresivos)en unos 2000kms.
Independientemente del contrato la ley es clara en ese tema.
Gracias por tus ánimos, está gente se exime rápidamente de todo, así yo te soy vendedor