Homologar asiento 3 plazas en Boxer N1 2013

Iniciado por Camper Lula, Marzo 17, 2019, 23:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Está bien eso de poner precio a lo del prójimo y definirlo como "barbaridad"... la barbaridad te la han dado por escrito y eres libre de aceptarlo o no...

Has hablado de seguridad.. que es importante pq va a viajar tu familia... pero si puede ser por 450€ mejor...No entiendo nada.. sabes lo que vale un asiento normal y corriente de una furgo cualquiera? osea comprado en VW, Renault, etc?

Tengo constancia de los costes de fabricación, desarrollo, ensayos, etc del asiento que precisamente comentas... de hecho tengo aquí un asiento de ellos porque hay quien sí es consciente de su coste; elevado o no solo lo puede decir tu cartera... que sea mucho para ti? y para cualquiera... pero es lo que vale

pabgarde

Es lo que vale y cada uno puede pensar lo que le dé la gana.
A veces parece que vosotros nunca os quejáis de nada y que todo os parece lógico todo funciona como debería... Supongo que nunca has ido a un restaurante, te han pegado una clavada y te has quejado sin saber lo que cuestan las merluzas y el sueldo que gana el cocinero, no?

eneko


Honguneta

En fin pabgarde, no empecemos con lo de siempre, las cosas valen lo que valen y si uno quiere pagar por ellas perfecto y si no no es problema del que vende.  Pero decir que la seguridad de la familia es lo primero y luego clamar al cielo por el precio de esa seguridad, muy lógico no resulta  :roll:

Los que fabrican los asientos, al igual que en los restaurantes, tienen los precios expuestos y tú los sabes antes de comprar/pedir.  Si vas a un restaurante de 50€ el plato, evidentemente no tiene sentido que te escandalices cuando te venga una nota de 400€, tú sabrás lo que has pedido; pues amigos, no haber comprado una furgo para transformar, que no es precisamente barato.  Siempre estáis a tiempo de vender la furgo e invertir el dinero en lo que mejor os parezca.
Life's a journey, not a destination

eneko

Cita de: Camper Lula en Marzo 25, 2019, 19:25:31 pm
Yo se todo el trabajo que lleva detras, soy ingeniero, no industrial, pero se todo el trabajo que hay, pero se aprovechan del momento y eso no me lo puedes negar.

He hablado hoy con modelcar y la solución mas barata para 3 asientos traseros es 3 asientos individuales con suelo tecnico con un presupuesto de 3800€ + iva, no crees que es una barbaridad???  Al decirle que ea carisimo me ha dicho, somos pocos los que tienen este asiento homologado.

Yo creo que hay que seguir las normas y llevarlo legal pero creo que lo tendrían que regular.



Te refieres al precio? perdonaaaa?

La Constitución lo recoge:

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una cámper digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización de las furgos de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Es para flipar donde ha llegado ésto... no hablo de los precios.. sino de la creencia popular de que todo bicho viviente hoy en día tiene todo el derecho del mundo a tener una furgo cámper  ??? ??? y si no les llega es porque nosotros somos caros? no chico.. sencillamente no te llega..

El problema que tienes es que el embolao de preparación en el que te has metido asciende a más de 25.000€, cuando comprando una furgo de 15 años por 11.000€ pensabas que ibas a tener la de 65mil del concesionario nueva de paquete e ibas a ser el más listo de la clase.

A mi me pagan 25k por algo como lo que describes y hasta donde yo sé, clientes tontosdelculo no he tenido... y yo por desgracia, porque es de género tonto, no me estoy forrando.... y de ser así? olé mis kojones, no? señal que lo que hago lo hago bien no?

Que se debiera regular... efectivamente...se debería regular pero bien..que se hiciera lo más legal posible todo y eso incluye certificar todo correctamente.

Joder entiendo que es mucho dinero.... yo tengo una puta T3 vieja como una rata con el motor sacado hace meses en el mecánico y me jodo.. no es culpa de nadie que no pueda tener una Sprinter 4x4 puesta hasta las cartolas...y de que pueda o no pueda pagar la hostia en los morros que me meterá el mecánico cuando acabe.. ya me dijo: véndela sin motor....

Como se suele decir por Córdoba: Manolete Manolete si no sabes torear pa'que te metes

Modelcar... pues es de aplaudir que una empresita familiar como es esa tenga los santos kojones de haber sacado ese asiento con ensayos de arriba hasta abajo cuando sólamente existen 4 modelos contados en el resto de Europa y les he comprado 2 uds hasta la fecha... vamos que no creo que sea un cliente "vip" especialmente.. los 2 porque necesitaban 3 plazas...


Regulación? es para flipar en serio...




pabgarde

Cita de: eneko en Marzo 26, 2019, 16:58:52 pm
no
Y ahora yo me creo... Venga va...
Cita de: Honguneta en Marzo 26, 2019, 17:06:41 pm
En fin pabgarde, no empecemos con lo de siempre, las cosas valen lo que valen y si uno quiere pagar por ellas perfecto y si no no es problema del que vende.  Pero decir que la seguridad de la familia es lo primero y luego clamar al cielo por el precio de esa seguridad, muy lógico no resulta  :roll:

Los que fabrican los asientos, al igual que en los restaurantes, tienen los precios expuestos y tú los sabes antes de comprar/pedir.  Si vas a un restaurante de 50€ el plato, evidentemente no tiene sentido que te escandalices cuando te venga una nota de 400€, tú sabrás lo que has pedido; pues amigos, no haber comprado una furgo para transformar, que no es precisamente barato.  Siempre estáis a tiempo de vender la furgo e invertir el dinero en lo que mejor os parezca.
Solo he dicho que cada uno es libre de pensar si algo es caro o barato, aunque sea lo que valga, que enseguida os ofendeis cuando sale este tema.
Una cosa es que la seguridad sea lo más importante y otra que algo te parezca caro. Con la misma regla de tres todos tendríamos que comprar el coche más caro dentro de nuestras posibilidades porque es lo más seguro, y eso no siempre es cierto.
Pero vamos que da igual lo que diga, enseguida daréis una opinión contraria, sea lo que sea...

eneko

pero para opinar es mejor saber antes de lo que se habla... al menos un poco eh?

si el día 17 de marzo no sabe siquiera si existe o deja de existir un asiento 3 plazas para su furgo, no comprendo como ayer día 25 de Marzo adquiere el más mínimo conocimiento para fundar una opinión y calificar el precio de un asiento como "barbaridad" y exigir que haya una regulación?

No chico.. es que ayer te enteraste de lo que valen las cosas... ahora vas donde "el cuñao" de turno que te ha dicho: anda yaaaaaaaa!!!! con 2500 en luluka te haces la furgo que estos que esos talleres "camperizadores" son unos pistoleros!!!!

La culpa no es lo que vale.. la culpa es no saberlo con antelación...


eskerrikasko

Marzo 26, 2019, 18:16:15 pm #37 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 18:26:38 pm por ezkerrikasko
Aixxx
La que se lia en un momento por dar una opinión


Yo por mi parte claro que todo lo consulto,precios, normativas... siempre con profesionales del sector  .ereselmejor Y valoro la profesionalidad siempre.
Sólo que me extranó tanto que no llevara el anclaje o interface...atornillado al chasis y sólo con un Sika "especial"
Los del taller dónde me hacen los muebles me comentan que los muebles van anclados minímo con remaches roscados m6


Lo dicho DISCULPAS si he ofendido a alguien



También cabe decir que se han homologado furgos este mismo mes sin interface y con la base directa a la chapa y atornillada...no sé
Pero yo lo que diga mi Ingeniero que va a ser él quién me lleva el proyecto, así que asiento completo.


Aupa!!

Camper Lula

Marzo 26, 2019, 19:39:44 pm #38 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 19:42:51 pm por Camper Lula
Cita de: eneko en Marzo 26, 2019, 17:24:54 pm
Te refieres al precio? perdonaaaa?

La Constitución lo recoge:

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una cámper digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización de las furgos de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Es para flipar donde ha llegado ésto... no hablo de los precios.. sino de la creencia popular de que todo bicho viviente hoy en día tiene todo el derecho del mundo a tener una furgo cámper  ??? ??? y si no les llega es porque nosotros somos caros? no chico.. sencillamente no te llega..

El problema que tienes es que el embolao de preparación en el que te has metido asciende a más de 25.000€, cuando comprando una furgo de 15 años por 11.000€ pensabas que ibas a tener la de 65mil del concesionario nueva de paquete e ibas a ser el más listo de la clase.

A mi me pagan 25k por algo como lo que describes y hasta donde yo sé, clientes tontosdelculo no he tenido... y yo por desgracia, porque es de género tonto, no me estoy forrando.... y de ser así? olé mis kojones, no? señal que lo que hago lo hago bien no?

Que se debiera regular... efectivamente...se debería regular pero bien..que se hiciera lo más legal posible todo y eso incluye certificar todo correctamente.

Joder entiendo que es mucho dinero.... yo tengo una puta T3 vieja como una rata con el motor sacado hace meses en el mecánico y me jodo.. no es culpa de nadie que no pueda tener una Sprinter 4x4 puesta hasta las cartolas...y de que pueda o no pueda pagar la hostia en los morros que me meterá el mecánico cuando acabe.. ya me dijo: véndela sin motor....

Como se suele decir por Córdoba: Manolete Manolete si no sabes torear pa'que te metes

Modelcar... pues es de aplaudir que una empresita familiar como es esa tenga los santos kojones de haber sacado ese asiento con ensayos de arriba hasta abajo cuando sólamente existen 4 modelos contados en el resto de Europa y les he comprado 2 uds hasta la fecha... vamos que no creo que sea un cliente "vip" especialmente.. los 2 porque necesitaban 3 plazas...


Regulación? es para flipar en serio...
Ahora si que me acabas de tocar los cojones tio, quien es un bicho y quien no sabe donde se mete? Me parece de muy poca educación, sin conocerme, hablarme como me hablad y decir todo lo que me acabas de decir. Se donde me meto, a lo mejor no tengo la experiencia que tienes tu, que te crees DIOS en esto, siempre pensando que tua comentarios son ley en este foro, pero tengo mi experiencia, pero el derecho al pataleo y al decir que me parece caro lo tenemos todo, y no por eso tenemos que recibir las criticas como gente como tu, por muy profesional que te creas de esto. Por cierto tu que coño sabes el dinero que tengo yo para llegar o no a pagar lo que tengo que pagar?
Deja ya de una puta vez de criticar a la gente y ayuda con comentarios constructivos que para eso es este foro y que gente como tu se lo esta cargando.

A partir se ahora ni leere tus comentarios y si quiere escuchar tonterias, ya le pregunto a mi hija de 3 años que tiene mas educación y conocimiento que tu, manolete!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Camper Lula

Marzo 26, 2019, 19:40:45 pm #39 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 20:06:59 pm por Camper Lula
...

eneko

Marzo 26, 2019, 19:48:36 pm #40 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 19:57:10 pm por eneko
Veo que te ha ofendido mi respuesta.. ya somos dos los ofendidos.

No me creo ningún Dios pero se te están dando opciones de hecho la opción del asiento de Modelcar te la iba a responder el día que abriste el hilo pero viendo que buscabas algo en un coste muy inferior entendí que no era lo que buscabas a sabiendas que en 3 plazas no tienes mucho donde rascar.

Derecho a pataleo tienes tú y todo cristo, yo incluido eh? una cosa es decir que algo cuesta mucho dinero y otra bien diferente que TU digas en tu mensaje que NOS ESTAMOS APROVECHANDO .. .aprovechando de? que se debería regular? perdona?

Sólo has hablado de robo de tiempos de espera de que te quieren tomar el pelo? y con tu mosqueo actual es obvio que te crees más listo que nadie.. chiquillo es lo que vale y lo que viene valiendo desde hace más de 10 años un jodido asiento...

Y no no tienes opciones porque quieres 3 plazas traseras seguras con un asiento en conciciones y eso se llama Scopema Altair, Modelcar, etc y cuesta bastante dinero y NINGUNO de esos fabricantes te está robando porque pienses que está de moda...

Por otro lado me sacas una sonrisa porque ya era hora de que alguien se mosqueara así conmigo  .meparto .meparto retiro lo de la primera línea... no me ofendes.. mola y no te lo tomo en cuenta...te has ofendido pq te has pensado que te hacía de menos? cagonlaleche pues no era esa mi intención.. te he tachado un poco de enteradín que se ha chocado de bruces con la realidad pero no soy de hacer de menos a nadie.. otra cosa es que lo pienses..


CitarInsisto, eres gilipollas integral



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

De verdad que leer eso me hace ilusión  .meparto

kalvitero

Cita de: ezkerrikasko en Marzo 26, 2019, 18:16:15 pm
Aixxx
La que se lia en un momento por dar una opinión


Yo por mi parte claro que todo lo consulto,precios, normativas... siempre con profesionales del sector  .ereselmejor Y valoro la profesionalidad siempre.
Sólo que me extranó tanto que no llevara el anclaje o interface...atornillado al chasis y sólo con un Sika "especial"
Los del taller dónde me hacen los muebles me comentan que los muebles van anclados minímo con remaches roscados m6


Lo dicho DISCULPAS si he ofendido a alguien



También cabe decir que se han homologado furgos este mismo mes sin interface y con la base directa a la chapa y atornillada...no sé
Pero yo lo que diga mi Ingeniero que va a ser él quién me lleva el proyecto, así que asiento completo.


Aupa!!


Te sorprenderías de lo que agarran esas "Super Sikas", el "problema" que pueden tener es una mala aplicación y eso puede darse más en manos inexpertas que profesionales, además ten en cuenta que el área sometida al esfuerzo de tracción y cizalladura de la interface pegada con sika es una 100 veces mayor que la unión con 8 tornillos m10

En muchas industrias se están cambiando las uniones atornilladas por adhesivos estructurales.

pabgarde



Cita de: eneko en Marzo 26, 2019, 19:48:36 pm
No me creo ningún Dios

Que modesto... Lo que si es gracioso es que continuamente te lo digan... ¿Porque será?

eskerrikasko

Gracias kalvitero

La verdad que quien me puso el asiento fue Freesleep que también son distribuidores Scopema y todo lo que he leido y he comprado para mi otra furgo a sido correcto.


Camper Lula

Marzo 26, 2019, 21:55:58 pm #44 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 22:55:07 pm por Camper Lula
Al final la solución que mas me gusta es la que me han dado los hermanos Modelcar, 3 individuales con suelo técnico, regulables y puedo quitarlos de una forma fácil, para cuando viaje dejar solo 2 detrás para tener mas espacio. Me dejo pasta en ello pero para mi, creo que es mejor opción.

¿Alguien tiene los asientos individuales de Modelcar? Para que me cuente que tal de calidades, se que son muy buenas

Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk