Homologar asiento 3 plazas en Boxer N1 2013

Iniciado por Camper Lula, Marzo 17, 2019, 23:56:17 pm

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Camper Lula

Cita de: JmGarciaM en Marzo 23, 2019, 09:58:24 am
Scopema tiene homologado el asiento (banqueta lo llaman) NEPTUNE 3P de 1, 2 o 3 plazas para M1 y N1.
Además tiene anclajes solo para N1 (mas barato) o para M1 y N1 (que tiene guías de desplazamiento).

Anclaje para M1 y N1:


Anclaje para N1:


Según oferta que recibí a primeros de año el asiento NEPTUNE 3P de 2 plazas con isofix 2700€. Anclaje para N1 450€.

TIPOS DE ANCLAJES DISPONIBLES SEGÚN VEHICULO Y PLAZAS A LEGALIZAR http://scopema.es/tiposanclaje.htm
El de 3 plazas no esta disponible para Ducato, por lo menos los anclajes

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JmGarciaM

Cita de: Camper Lula en Marzo 23, 2019, 17:44:48 pm
El de 3 plazas no esta disponible para Ducato, por lo menos los anclajes


Creo que si, pero solo con anclaje para N1. Al menos eso me dijeron en LUXER (distribuidor oficial).
Esa "tabla" esta un poco desactualizada.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Cita de: Camper Lula en Marzo 23, 2019, 07:06:40 am
Sigo con el tema,
......
Ayudarme, es el único problema que tengo para acabar la camperizacion, el dichoso asiento

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Si ya tienes el equipamiento muy avanzado, yo me estoy imaginado(perdona si no es así) que ya tendrás metido un suelo, unos muebles, etcetc.
Sea el caso que sea, estos asientos de los que estáis hablando, es obligatorio poner esas estructuras metálicas que se ven en las fotos directamente al suelo de chapa. Y levantan varios centímetros.

El tema de poner un asiento es muy complicado en cuanto a instalación y más en cuanto a documentaciones. Muy, muy complicado. Y además es caro.

Yo te aconsejo, que las consultas que hagas al suministrador las hagas por escrito, dejando bien claro el vehículo que tienes, su categoría. Cómo y qué clasificación quieres que quede después de la instalación. Qué necesitas comprar para ello, y cuanto cuesta todo, si te lo instalan, si no te lo instalan, si te lo legalizan, si no te lo legalizan, etc,etc.

Tienes que hablar con quién te va a legalizar la furgo.  <---- esto es lo primero que tienes que hacer.
Él te tiene que decir si lo que has elegido te lo puede documentar o no.
Si es especialista en estos temas, también te dirá cuáles puedes comprar, se supone que los conoce (ya que es especialista). También te dirá los pros y contras de elegir uno u otro y cómo va a quedar el vehículo.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Camper Lula

Cita de: URDULIZ en Marzo 24, 2019, 13:23:19 pm
Si ya tienes el equipamiento muy avanzado, yo me estoy imaginado(perdona si no es así) que ya tendrás metido un suelo, unos muebles, etcetc.
Sea el caso que sea, estos asientos de los que estáis hablando, es obligatorio poner esas estructuras metálicas que se ven en las fotos directamente al suelo de chapa. Y levantan varios centímetros.

El tema de poner un asiento es muy complicado en cuanto a instalación y más en cuanto a documentaciones. Muy, muy complicado. Y además es caro.

Yo te aconsejo, que las consultas que hagas al suministrador las hagas por escrito, dejando bien claro el vehículo que tienes, su categoría. Cómo y qué clasificación quieres que quede después de la instalación. Qué necesitas comprar para ello, y cuanto cuesta todo, si te lo instalan, si no te lo instalan, si te lo legalizan, si no te lo legalizan, etc,etc.

Tienes que hablar con quién te va a legalizar la furgo.  <---- esto es lo primero que tienes que hacer.
Él te tiene que decir si lo que has elegido te lo puede documentar o no.
Si es especialista en estos temas, también te dirá cuáles puedes comprar, se supone que los conoce (ya que es especialista). También te dirá los pros y contras de elegir uno u otro y cómo va a quedar el vehículo.
Lo bueno es que no es asi, aun estoy empezando pero con los plazos que dan para los asientos, me voy a septiembre. Mañana voy a hablar con Luxer y con Modelcar Hermanos a ver que tal

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eskerrikasko

Bueno...
Aver no te desanimes...
Yo estube casi mas de un año intentando solucionar el tema aumento de plazas en furgón N1. Fuí a la casa wv, presemte el certificado de taller de una instalación de un asiento wv marca y modelo igual  .malabares .malabares
Después de muchos mails, de enviar fotos...Mw dicen que no!! Que esa reforma la 8.2 si no recuerdo mal , hay que hacerla con la normativa vigente y que los asientos tienen que haber pasado previamente un ensayo por laboratorio  .panico en fin QUE NO PUDE

Cómo dicen los compañeros, lo primero tu ingeniero o quien te vaya a llevar el proyecto a homologar.
Yo llevé ayer mi furgo a que le instalaran el Scopema, con el interface y cuándo vi como quedaba  ???
La medidas del suelo subirán más, unos 3cm,  los muebles de la cocina, casí que no me caberán, tendré que modificar lo, pero en mi furgo, una Crafter L2 H2 categoria N1, no tenia más opción si queríamos viajar los 4 .malabares Es más no quiero ni entrar al garaje a mirarla :-\

LO QUE MAS ME EXTRAÑÓ fué que no ponen tornillos anclados al chasis :o sólo un Sika especial a la interface y listo.
A alguien le suena que sea así realmente.?? El ingeniero dice que sí es así, después de la pasta que valen, y que ostias que ahí viajan mis peques!!!!
Dándole vueltas al coco estoy por homologar y una vez tenga los papeles en mano, venderme el scopema y pasar el banco de dos delantero atrás, ese lleva unos 8 tornillos de M10, me parece mas seguro que el super negocio! que se han montado los de Scopema, Moldecar,Fasp y compañía.




Camper Lula

Cita de: ezkerrikasko en Marzo 24, 2019, 16:48:25 pm
Bueno...
Aver no te desanimes...
Yo estube casi mas de un año intentando solucionar el tema aumento de plazas en furgón N1. Fuí a la casa wv, presemte el certificado de taller de una instalación de un asiento wv marca y modelo igual  .malabares .malabares
Después de muchos mails, de enviar fotos...Mw dicen que no!! Que esa reforma la 8.2 si no recuerdo mal , hay que hacerla con la normativa vigente y que los asientos tienen que haber pasado previamente un ensayo por laboratorio  .panico en fin QUE NO PUDE

Cómo dicen los compañeros, lo primero tu ingeniero o quien te vaya a llevar el proyecto a homologar.
Yo llevé ayer mi furgo a que le instalaran el Scopema, con el interface y cuándo vi como quedaba  ???
La medidas del suelo subirán más, unos 3cm,  los muebles de la cocina, casí que no me caberán, tendré que modificar lo, pero en mi furgo, una Crafter L2 H2 categoria N1, no tenia más opción si queríamos viajar los 4 .malabares Es más no quiero ni entrar al garaje a mirarla :-\

LO QUE MAS ME EXTRAÑÓ fué que no ponen tornillos anclados al chasis :o sólo un Sika especial a la interface y listo.
A alguien le suena que sea así realmente.?? El ingeniero dice que sí es así, después de la pasta que valen, y que ostias que ahí viajan mis peques!!!!
Dándole vueltas al coco estoy por homologar y una vez tenga los papeles en mano, venderme el scopema y pasar el banco de dos delantero atrás, ese lleva unos 8 tornillos de M10, me parece mas seguro que el super negocio! que se han montado los de Scopema, Moldecar,Fasp y compañía.
Tienes toda la razón, es con Sika, ni tornillos, da miedo, porque quien viaja ahí son nuedtros niñas tambien.
Yo he pensando lo mismo, dejar las 3 plazas delanteras, poner uno de 2 detras homologable y luego cambiar el de delante por uno simple e instalat uno de quita y pon individual detras para hacer las 3 plazas. Me parece abusivo los precios de los asientos, sin duda, porque hay 2 marcas y son los dueños del cotarro.

Una pregunta, cuanto homologas únicamente te pone las plazas homologadas, no? En ningún momento te pone la distribución de esas plazas, verdad???

Si es así, alguien de Madrid me dejaría un asiento de dos para homologar la furgo???

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Honguneta

Hay cientos de cosas que a los profanos en materia de ingeniería se nos escapan, parece que banalizáis al extremo el trabajo que homologar eses asientos tiene detrás, y creéis que un asiento que os dé por anclar de a saber qué manera por vosotros en su lugar va a ser más seguro que el que pasó las pruebas pertinentes para ser homologado tal y como lo están instalando. Welcome to Spañistán.

Que no os pillen con el cambio de asiento hecho, ó peor aún, que no tengáis un accidente con el que vosotros consideráis tan seguro porque lleva tornillos M10, porque a parte de lo que pueda pasarle a los que vayan sentados en él, el seguro puede lavarse las manos pues habréis modificado el vehículo sin reflejarlo en ficha técnica. Mucho ojo con eso.

Ampliar plazas en un vehículo no es tarea fácil. Debe ser lo primero que se haga precisamente por su importancia, y después adaptar el mobiliario que quiera ponerse a las circunstancias del asiento. Esa base que consideráis tan insegura pegada con sika tendrá su finalidad (reparto de cargas o a saber, no soy ingeniera), y deberá adecuarse la altura del suelo a ella. Si no habéis seguido los pasos en orden correcto (primero asiento y luego todo lo demás) y ahora no os cuadran los muebles, no es culpa del asiento, sino de un planteamiento erróneo de la camperización. Antes de poner nada hay que trazarlo todo con el ingeniero, los muebles son algo secundario a la hora de circular el vehículo, no vas a ir sentado sobre la cocina cuando puedas pegarte un leñazo a 100km/h, asique creo que la grandísima importancia de los asientos está justificada.

Decís que os preocupa la seguridad de los que van en los asientos pero le lloráis al dinero que valen. Diseñar, testear y fabricar un asiento seguro no es barato, el que lo quiere lo paga. Si la seguridad no tiene precio, deberían pareceros hasta baratos, porque un buen asiento bien colocado puede marcar la diferencia en una colisión. Vosotros sabréis lo que hacéis.
Life's a journey, not a destination

pabgarde

Y lo que es peor, da igual que os pongáis en manos de profesionales pues ni siquiera ellos se aclaran. Unos te recomendarán cosas que otros consideran ilegales. Así que poco te aseguras consultando a un ingeniero... Al final no hay manera de saber si se hacen bien las cosas, independientemente del dinero que cuesten... Ni siquiera te puedes fiar de las ITVs...

Honguneta

¿Por? Con la normativa en la mano y sabiendo el vehículo que es, no veo el problema en hacer una transformación. Otra cosa es que el usuario vaya con una idea premeditada de que las cosas van a ser de una manera X, y luego se lleve con la realidad en los morros. Siempre hay quien quiere adaptar la normativa a sí mismo y no adaptarse él a la normativa, pero ésto es España no lo olvidemos, parece el modus operandi habitual y así nos luce el pelo
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pabgarde

Joder Honguneta no vengas con esas después de la de hilos en los que se ha comentado. Sabes de sobra que vas a profesionales y te hacen cosas que otros profesionales consideran ilegal. Y los dos en teoría aplican la misma normativa...

Honguneta

La diferencia es que unos hacen bien su trabajo y otros no, como en tantas otras profesiones, pero entenderás que mejor que se "moje" un ingeniero que (se le supone) sabe lo que hace y no poner un asiento doble delantero atrás a saco como dicen os compañeros. El ingeniero podrá equivocarse en algo pero se le presupone que no aceptaría semejante barbaridad, que ya es algo. Y antes contaban con el "relax" de las ITVs, que (supuestamente) ha desaparecido, asique nada de cosas raras, porque antes o después saltará la liebre
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Camper Lula

Cita de: Honguneta en Marzo 25, 2019, 18:46:52 pm
La diferencia es que unos hacen bien su trabajo y otros no, como en tantas otras profesiones, pero entenderás que mejor que se "moje" un ingeniero que (se le supone) sabe lo que hace y no poner un asiento doble delantero atrás a saco como dicen os compañeros. El ingeniero podrá equivocarse en algo pero se le presupone que no aceptaría semejante barbaridad, que ya es algo. Y antes contaban con el "relax" de las ITVs, que (supuestamente) ha desaparecido, asique nada de cosas raras, porque antes o después saltará la liebre
Yo se todo el trabajo que lleva detras, soy ingeniero, no industrial, pero se todo el trabajo que hay, pero se aprovechan del momento y eso no me lo puedes negar.

He hablado hoy con modelcar y la solución mas barata para 3 asientos traseros es 3 asientos individuales con suelo tecnico con un presupuesto de 3800€ + iva, no crees que es una barbaridad???  Al decirle que ea carisimo me ha dicho, somos pocos los que tienen este asiento homologado.

Yo creo que hay que seguir las normas y llevarlo legal pero creo que lo tendrían que regular.

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Camper Lula

Otra duda, de kas estructuras tipicas o asientos doble, hay algun problema de homologación?

Gracias a todos

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Honguneta

Cita de: Camper Lula en Marzo 25, 2019, 19:26:06 pm
Otra duda, de kas estructuras tipicas o asientos doble, hay algun problema de homologación?

Gracias a todos

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Depende qué estructura, cada una de ellas tienen la homologación para ser montada en X vehículos, no valen para todos, hay que mirar si es compatible en cada caso; eso es trabajo del ingeniero que te lleve el proyecto.

No digo que no sea una pasta, pero qué quieres que te diga, la exclusividad se paga, las camper no son baratas y son elementos de importancia en un vehículo, si no hay más competencia es porque desarrollar un asiento con sus pruebas y homologaciones es una inversión de miles y miles de euros. Duele cuando le entran a uno al bolsillo, pero como ingeniero no veo que lo valores en su justa medida. Y comprar una furgo para transformar e informarte a posteriori del equipamiento que debes ponerle... a buenas horas mangas verdes, no sé pero es un tema lo suficientemente serio y que maneja muchos euros, en el foro hay información sobre el qué, el cómo y el cuánto, que a éstas alturas os pille "desprevenidos"...
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+gvr

Años y años de mercado distorsionados porque se instalaban y "legalizaban" asientos no homologados no produce un mercado libre y competitivo de asientos homologables legalizables que provoque una bajada de precios que favorezca al consumidor. La culpa no es de scopema ni de modelcar, sería el colmo.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0