Cofre techo para poner panel solar flexible

Iniciado por Ruben_Marcos, Marzo 12, 2019, 12:21:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben_Marcos

Buenas,

He buscado un poco y la verdad que no he encontrado gran cosa. Así que comento a ver si me podéis ayudar:

Quiero instalar un cofre o portaequipajes rígido de techo en la furgo y pegar un panel solar flexible encima. El panel lo adaptaria al tamaño de la superficie, lo ideal 100w o si se puede más...
El problema es encontrar un cofre que tenga la superficie regular y lo suficientemente amplia como para instalarlo. He visto varios y solo daría para paneles de 50w. Por las fotos creo que el Cruz easy 480 o 530 podrían servir pero no encuentro donde verlo en persona y tampoco más información (en Cruzber me han ayudado con otros temas pero aquí me remiten a la web).

¿Sabéis si estos cofres o algún otro que permitan pegar un panel solar?







Gracias,
Saludos.

roKopep

hombre, si consigues un panel de los W q necesitas que se pueda adaptar a la parte superior del cofre no veo porque no. Esto si, desde luego la superficie del cofre tendra q ser totalmente llana y por lo que veo en la foto el cofre ese de Cruz parace tener molduras sobrelevadas en los bordes. Lo suyo sería verlos en vivo, si tienes un Norauto en tu zona acercate a ver si hay suerte. Hace tiempo yo buscaba uno, q finalmente no pille, y los vi en Norauto, tenian expuestos varios modelos de CRuz y thule

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Ruben_Marcos

Gracias por la info. Norauto y Feuvert ya pasé y aunque trabajan con Cruz es solo bajo pedido. Por cierto el 530 lleva unos años descatalogado, sería el 480. Si alguien tiene este cofre y me puede decir las medidas en la parte superior...

Inuk

Estuve mirando para hacerlo lo mismo que tú con una placa "rigida" (no me gustan las flexibles por sus desventajas ) y llegué a la conclusión que o compraba un arcón cuadrado de Fiamma o me bricoleaba uno a medida.

https://www.fiamma.it/es/portaequipajes.html

La verdad es que salvo estos arcones fiamma cuadrados que són para AC altas y  poco aerodinámicas, los demás arcones tienen formas más redondeadas para ser aerodinámicas y poca superficie más o menos recta que no dá para placas de 100w que es lo mínimo que vale la pena para poner una placa.

Inuk

Mira en ventas de segunda mano.

Además de ahorrarte dinero, quizás alguien valore poco y busque un arcón  con mejor aerodinámica y estética, precisamente lo contrario de lo que tu buscas.  ;)

Ruben_Marcos

Gracias Inuk. Tienes razón cuadrados son los de AC y son un poco monstrencos para poner en una furgo.

Mi primera idea era poner cofre y dejar espacio para un panel rígido 150. Pero poco a poco me ha ido gustando lo de pegar uno flexible al cofre y así unir todo y que quede más recogido. Ahora estoy echando un ojo al Thule Motion XT sport, es algo más caro y aunque tiene unos relieves igual permite un panel de 100w flexible, aunque hacer todas estas suposiciones sin medidas exactas, sin poder ver y tocar da lugar a muchas dudas.

Si que leí que suelen salir peor las flexibles, pero es para tanto? qué problema dan, dejan de funcionar?

REMBRANDT

El problema que ha habido con las flexibles es que much@s la pegaron directamente al techo. Y se ha demostrado que al no ventilar por la parte inferior( como lo hacen las rígidas a través de sus perfiles de aluminio) acumulan demasiado calor y acaban jodiéndose las celdas.

Pero para eso está el poner una placa de policarbonato debajo de 10 mm (es lo que he hecho yo) que hace que ventile por la parte inferior, sobretodo en circulación y no den esos problemas. Hasta ahora no se ha escuchado a nadie que haya puesto la placa debajo que le haya dado ningún problema.

Así que si la pegas directamente al cofre puede que tengas los mismos problemas que si la pegaras directamente al techo: NO VENTILARÍA

Inuk

Si tienes sitio, pondría separados arcón y placa.

Si en un arcon con algo de forma se tiene que poner una placa flexible pegada a una plancha de 1 cm de grueso, no sé como quedará.

Ruben_Marcos

Pues creo que os voy a hacer caso. Un cofre más largo y estrecho y el panel en paralelo. Además creo que me entrarían bien 2 de 100w., cuanto más estrechos mejor.

RobertoUgao

 :o el cofre para circular, ira mejor en medio, por la carga lateral. La placa a menor altura y en parado, mover cofre. Aunque segun como estes, te dara sombra ala placa. O la placa llevarla encajada bajo el cofre y en parado subirla encima del cofre con algun sistema sujeccion .panico .malabares

Ruben_Marcos

Los cofres no siempre van en medio, los que veo por ahí y algún colega que tiene suelen ir en el lado derecho para poder acceder (y en furgo con escalera plegable). Algunos permiten apertura por ambos lados, aunque estéticamente y aerodinámicamente no sea lo mejor creo que al final tienen que ir a un lado.

Es cierto que lo primero que miré fue poner cofre de 1.75-1.90cm (menos no por los esquís) y detrás la placa a lo ancho que iría aprovechando todo el ancho de la furgo que tampoco me convence mucho. Así que cambio de distribución... todo sea que alguien me convezca para otra distinta pero tampoco encuentro muchos ejemplos por la red. Ahora mismo me acaba de salir este:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.5160