Mayo 26, 2024, 21:11:21 pm


California Exclusive 2.4D

Iniciado por Josevi.lm, Marzo 06, 2019, 20:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josevi.lm

Buenas tardes a todos, estoy a punto de comprar una Volkswagen California modelo Exclusive con motor 2.4D del año 1995, por lo que agradecería cualquier comentario de dicho vehículo.
Desconozco todo sobre ese modelo, me consta que es un motor muy justo, aparentemente se ve muy cuidada y solamente me queda verla personalmente y probarla.
También quisiera saber qué cerraduras de seguridad se pueden instalar.
Muchas gracias de antemano.

i.vega

La furgoneta si esta buena y funciona todo el equipamiento es cojonuda...el motor deja mucho que desear en un vehículo tan grande.... Sufren mucho..si te lanzas a por ella piensa en meter un tdi en un futuro la furgoneta y tu bolsillo lo agradecerá... Si pillara ahora un techo como ese...que envidia..

FRANJONETA

Coincido con el  compañero  I.vega.
Una furgo de ese tamaño y volumen que menos que 102 cv. Todo lo que sea menos, a la hora de subir puertos te vas a acordar de los caballos que te faltan  .sombrero 
Por lo demás,  es una furgo cojonuda........que te voy a contar, yo que tengo una  .meparto
En cuanto a las cerraduras de seguridad........para que?. Yo tengo un antirrobo al pedal, y otra cosita que no puedo contar  :roll:
Para mi es la distribución ideal para dos personas. Si sois más de familia, miraría más el mercado de las GV
Por ponerle una pega, a la hora de conducir con viento fuerte, vandea un poco, pero por lo demás,  sin problema.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

papolin

Marzo 07, 2019, 12:09:58 pm #3 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 12:47:36 pm por papolin
Nosotros hemos estado 9 años con ese motor. Nuestra furgo no era una Exclusive, sino una Cali, pero con el mismo techo y por tanto casi inexistente aerodinámica. Sabiendo las limitaciones y puntos débiles del motor, si la cuidas tienes furgo para rato. En cuanto al modelo Exclusive que te voy a decir, es la que tenemos ahora  ;D
Ciertamente el 2.5 TDI que tenemos ahora está a años luz del 2.4D, pero si la furgo está bien cuidada, que no sea el motor el que te frene para comprarla, eso sí, 2 consejos:
- Pruébala subiendo algún puerto antes de comprarla para saber lo que te llevas y evitar arrepentimientos.
- No sé lo que pagarás por ella, pero hace meses hay alguna 2.4D en milanuncios casi al mismo precio de las TDI

chejot3

Ese motor va muy,muy justo en una Exclusive

Como furgo es una pasada, pero si la pillas vete pensando en hacerle un swap para cambiar el motor

vitu101

Cita de: papolin en Marzo 07, 2019, 12:09:58 pm
Nosotros hemos estado 9 años con ese motor. Nuestra furgo no era una Exclusive, sino una Cali, pero con el mismo techo y por tanto casi inexistente aerodinámica. Sabiendo las limitaciones y puntos débiles del motor, si la cuidas tienes furgo para rato. En cuanto al modelo Exclusive que te voy a decir, es la que tenemos ahora  ;D
Ciertamente el 2.5 TDI que tenemos ahora está a años luz del 2.4D, pero si la furgo está bien cuidada, que no sea el motor el que te frene para comprarla, eso sí, 2 consejos:
- Pruébala subiendo algún puerto antes de comprarla para saber lo que te llevas y evitar arrepentimientos.
- No sé lo que pagarás por ella, pero hace meses hay alguna 2.4D en milanuncios casi al mismo precio de las TDI


estoy con los compañeros, mira porque de precios no hay tanta diferencia, y a la hora de viajar sí que la hay, en cuanto cojas puertos y cosas... como te pille viento de cara ya sí que se nota.

Comprar la 2.4d si realmente te ahorras mucho respecto a una tdi, y con el tiempo cambiar el motor a tdi cuando tengas más dinero, es una opción, pero cuenta que te harán falta fácil 3000 lereles entre unas cosas y otras.

Una duda: las 2.4d tienen aire acondicionado?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

i.vega

Aquote author=vitu101 link=topic=355683.msg4525066#msg4525066 date=1551960416]
estoy con los compañeros, mira porque de precios no hay tanta diferencia, y a la hora de viajar sí que la hay, en cuanto cojas puertos y cosas... como te pille viento de cara ya sí que se nota.

Comprar la 2.4d si realmente te ahorras mucho respecto a una tdi, y con el tiempo cambiar el motor a tdi cuando tengas más dinero, es una opción, pero cuenta que te harán falta fácil 3000 lereles entre unas cosas y otras.

Una duda: las 2.4d tienen aire acondicionado?
[/quote]
Algunas si

i.vega

El aire acondicionado que tengo yo para instalar a la mía es perteneciente a una t4...que el compresor no me vale por cierto... Necesito uno para ACV

papolin

La mayoría de las 2.4D no tienen aire, pero alguna hay.

i.vega

Cita de: i.vega en Marzo 07, 2019, 17:22:04 pm
El aire acondicionado que tengo yo para instalar a la mía es perteneciente a una t4...que el compresor no me vale por cierto... Necesito uno para ACV

Jejeje... Es perteneciente a una 2.4

SoyGenin

Cita de: i.vega en Marzo 07, 2019, 21:08:10 pm
Jejeje... Es perteneciente a una 2.4
Será 2.4 antigua, y por el tema de la polea, porque sino no deberia cambiar en nada

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Cita de: SoyGenin en Marzo 07, 2019, 22:08:21 pm
Será 2.4 antigua, y por el tema de la polea, porque sino no deberia cambiar en nada

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Pues no te se decir... Porque el salpicadero salio de la misma Furgo y es como el de la mía negra...pero sin airbag.. Y la mía negra es del 98....hace años tuve una 2.4 del 96..pero no recuerdo como eran las poleas..hice intercambio de parachoques y puente trasero con la California.. Cuanto gano mi Cali con disco atrás.. Y esos parachoques.. Jejeje.. Tiró unos años buenos y a fondo siempre.. 9 plazas tenia..que fiestas..jooo..salio buena esa furgoneta la verdad sea dicha...se me rompió la distribución cuando estábamos a punto de cambiarla...teniendo el kit ya comprado y todo.. Una pena..