Mayo 29, 2024, 04:31:58 am


Pago de una venta

Iniciado por Ndikk, Febrero 20, 2019, 15:33:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ceschack

Cheque bancario o talon conformado

mariatxi

También puedes poner en el contrato que el pago se realizará por trasferencia bancaria a la cuenta xxxxx

Así, si no llega la trasferencia nunca, siempre puedes denunciar....

Invitado123

Como te han dicho lo mejor es nominativo, conformado y cruzado.

Nominativo para que solo lo puedas cobrar tú (imaginate que lo pierdes / te lo roban antes de cobrarlo)
Conformado para que ya hayan retenido la pasta al comprador y te asegures que haya fondos.
Cruzado para que no se pueda sacar en efectivo (algo casi imposible pero imaginate que te roban y se hacen pasar por tí, al menos podrías "seguir" la pasta porque la habrían ingresado a alguna cuenta bancaría).

Cita de: DVega en Febrero 27, 2019, 21:25:11 pm
Por lo que si ves la cantidad de dinero en tu cuenta, puedes estar tranquilo que ya no hay marcha atrás.


Vigila con esta frase, porque te pueden dar un cheque, tu ir al banco a ingresarlo y ver la pasta en tu cuenta (pasta que te ha abonado el banco hasta que acaba de hacer los trámites para comprobar que la otra persona tiene fondos) pero si la otra persona no tiene fondos esa pasta te la vuelve a quitar el banco (pueden pasar 2-3 días).

Así que lo mejor es que sea un cheque conformado ya que el banco ya ha retenido la pasta al comprador y se ha asegurado de que esté disponible.

Un saludo,

Honguneta

Venía a decirte que entre particulares puedes dar lo que quieras en metálico, pero ya te lo han dicho.  Quedas para revisar la furgo, firmar contrato, entregar llaves y dinero.  Todo en un mismo movimiento, sencillo, rápido, todos contentos.  También puedes realizarlo por transferencia claro, depende del comprador que topes, a mí me pagaron así el coche que vendí hace un par de meses, y aunque era un desconocido era del pueblo de al lado, con terceras personas conocidas en común, vaya que a nadie le compensaba hacer el tonto, confió en nosotros y evidentemente todos hicimos nuestra parte como se debe que somos adultos, pero si vas a ir con la mosca tras la oreja que te den el dinero en efectivo y te quedas tranquilo. 
Life's a journey, not a destination

cimiento

Vendi un vehículo a un particular, fuimos a la gestoria, firmamos contrato, y me pago "Al Puñetazo", o sea, en mano y en metalico, todos contentos.
SALUDOS Y CERVEZAS

manuelcastagnal

Yo soy mogollón old school, bueno más o menos, yo pagué mi furgo ( y la anterior) en metálico, doy el dinero, lo cuentan, firmamos( un contrato con otras cifras) y ya esta, desde luego mi manera no es la actual pero todos quedábamos contentos y nos fiabamos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Adrian Garcia

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 02, 2019, 01:11:01 am
Yo soy mogollón old school, bueno más o menos, yo pagué mi furgo ( y la anterior) en metálico, doy el dinero, lo cuentan, firmamos( un contrato con otras cifras) y ya esta, desde luego mi manera no es la actual pero todos quedábamos contentos y nos fiabamos



Jajaja, si no te fías con el dinero contado y encima de la mesa....

tnttgn

En efectivo y al banco para que te confirmen que no son falsos.

Que el comprador tenga que ir con tanto dinero encima o tener que pedir con antelación a su banco la pasta no es tu problema.

Saludos

zipi

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 02, 2019, 01:11:01 am
Yo soy mogollón old school, bueno más o menos, yo pagué mi furgo ( y la anterior) en metálico, doy el dinero, lo cuentan, firmamos( un contrato con otras cifras) y ya esta, desde luego mi manera no es la actual pero todos quedábamos contentos y nos fiabamos


Ojo con lo del contrato con otras cifras.
En caso de que tengas un problema por defectos graves ocultos o problema de papeles que obliguen a "deshacer la venta" el vendedor solo estaría obligado a pagarte lo que aparezca en contrato y no la totalidad que le pagaste.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

manuelcastagnal

Cita de: zipi en Marzo 04, 2019, 11:17:56 am
Ojo con lo del contrato con otras cifras.
En caso de que tengas un problema por defectos graves ocultos o problema de papeles que obliguen a "deshacer la venta" el vendedor solo estaría obligado a pagarte lo que aparezca en contrato y no la totalidad que le pagaste.
cierto es,  pero bueno ya intente que me diese confianza y ademas fui a comprar la ultima con un mecanico en paro, de todas formas si hay problemas pequeños no son de gran importancia, si son medianos suele responder el vendedor y si son grandes para cobrar es dificil venga como venga en el contrato,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ttakunttakun

Yo en diciembre compré una furgo y le hice el pago via transferencia con el movil,yo soy de Bizkaia y ella era de Barcelona,una comsión de 7€ creo recordar y sí,hay un par de horas...si dentro de 2 horas postariores anulaba la transferencia la chabala flipaba...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0