Bateria auxiliar, ¿cual instalar?

Iniciado por launiondelimalimon, Febrero 20, 2019, 03:35:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

launiondelimalimon

Febrero 20, 2019, 03:35:06 am Ultima modificación: Julio 02, 2019, 10:23:19 am por falco
hola buenas a todos!!
nos gustaría ponernos una bateria auxiliar y despues de leer y leer salen aun mas dudas de las que teníamos jejej......
nos gustaria poder instalar una batería que nos pudiera subministrar electricidad durante 3 dias en plan seta.... contando que antes de salir el viernes estaria cargada al 100x100 y mas o menos iria conectado....
 una nevera de compresor de una  corriente nominal de 6.5 A a 12 V
un transformador 2000w onda rectificada
un par de moviles
un portatil
y unas 4 luces

llevaríamos un cargador para cargarla a tope cada 3 días y aparte el relé automático con el tiempo se plantearía una placa solar.... aun que seguro que la acabamos necesitando mas de lo que nos creemos

aviamos pensado en diferentes opciones 2 baterias en paralelo o una bateria grande... al final creemos q la mejor decisión es una bateria grande...corregidnos si lo necesitamos---- sera de gran ayuda vuestros consejos...

y sobre los modelos aviamos pensado en estos 2 .... aver que os parecen y cual nos recomendáis... la pondremos debajo del asiento  del piloto tendremos que ponerla de lado... aun que hay paginas que dicen q no pasa nada otras que si.... pero si no se pone de lado no cave... y aun asi por delante o detras sobresaldrá de 5 a 10 cm  dependiendo de la bateria escogida... donde sobresalga lo disimularemos con un cajonero de madera

Batería AGM 12V 138Ah Ultracell UC-138-12 medidas 410x177x225

Batería AGM 12V 172Ah Ultracell UC-172-12  medidas   485x170x240

creeis que me flipado y con una bateria mas pequeña y placa solar pasamos?

gracias a todos por aguantar el toston y por las respuestas! un saludo!!

durruti1

Yo llevo una de esas ultacell tumbada y no he tenido problema.

No creo que puedas estar 3 dias parada sin placa. Y si lo consigues te va a meter un tute a la bateria que va a tener poca vida.

En cuanto tienes una nevera compresor hay que tener placa para aguantar mas de un par de dias normalmente.

launiondelimalimon

gracias durruti!!
que no se que batería me iría mejor si la de 138ah o la de 172 ah.... quiero decir... e leído a gente que va con una bateria de 120 ah con placa  solar y dice q la bateria le dura 3 o 4 dias parados en el mismo sitio....
entonces yo con la de 172ah no se si me e flipado un poco... visto lo visto le pondria una placa solar tambien y ya asi hacemos las cosas bien echas....
abria algún problema para el alternador o para la furgoneta poner una bateria de 172ah??? lei que la bateria auxiliar tenia de ser lo mas parecida a la de arranque y creo q la de arrnaque es de 70ah....

muchas gracias ..... vmos un poco perdidos en el tema... XD

prisamata



Cita de: launiondelimalimon en Febrero 20, 2019, 23:27:25 pm
gracias durruti!!
que no se que batería me iría mejor si la de 138ah o la de 172 ah.... quiero decir... e leído a gente que va con una bateria de 120 ah con placa  solar y dice q la bateria le dura 3 o 4 dias parados en el mismo sitio....
entonces yo con la de 172ah no se si me e flipado un poco... visto lo visto le pondria una placa solar tambien y ya asi hacemos las cosas bien echas....
abria algún problema para el alternador o para la furgoneta poner una bateria de 172ah??? lei que la bateria auxiliar tenia de ser lo mas parecida a la de arranque y creo q la de arrnaque es de 70ah....

muchas gracias ..... vmos un poco perdidos en el tema... XD


Las de Autosolar ten en cuenta que no son exactamente esa capacidad.Es decir,la de 138 es la equivalente a la de 120.

Yo es la que llevo y con nevera,calefacción,cargar móviles y algún rato de tele a la noche tengo una autonomía de 2/3 días en invierno cuando no carga prácticamente nada la placa solar. En cuanto empieza a haber más horas de luz y menos nubes,a estas alturas del año soy autónoma con una placa de 150.

Lo que más os puede condicionar es la nevera,casi 7 amperios es un consumo bastante considerable,normalmente están en la mitad aprox,pero habría que saber realmente cuánto tiempo está encendido el compresor,y en consecuencia cuánto consume realmente en un día.

El alternador trabajará un poco más forzado,pero tampoco es preocupante.También depende de la furgo que tengáis,si es una moderna es posible que el tema sea más complicado teniendo que meter booster y demás. Si tiene unos años,eso no os afecta.Con un relé separador lo tenéis solucionado.

launiondelimalimon

muchisimas gracias prisamata!!... creo que por la diferencia de precio y dimensiones me voy a decantar por la de 172ah... la furgoneta es una caravelle T6 con star stop.... creo que por el echo de tener star stop ahy q modificar algo la instalacion... lo que no savia lo del booster.... mil gracias familia

durruti1

Yo en la bateria y en la placa si se puede siempre pondria lo más grande.

launiondelimalimon

Buenos dias !! Me puesto en contacto con autosolar y me comentan que la bateria esta fuera de stock temporalmente....me proponen quedarme la misma en gel.... me lo recomendais? Mi furgo es una caravelle del 2018. Un saludo y gracias

jallacru

Febrero 21, 2019, 12:25:09 pm #7 Ultima modificación: Febrero 21, 2019, 12:27:02 pm por jallacru
Las de gel no admiten cargas/descargas bruscas. . . las agm lo toleran mejor

Cuidado con los boosters. . . .  dan demasiados A . . . las baterías admiten sólo el 10% de carga de su nominal.

Por acomodar espacios yo llevo 2 bat de 100A conectadas con diodos para que no estén conectadas directamente. . . funciono sin placa y esos 200A me llegan a 4/5 días en verano con nevera de compresor, luces de led y cargas diversas.. . .  en invierno 3/4 días

Soy consciente que con placa no llegaría a las descargas profundas a las que llego ahora. . .pero estoy seguro que si pongo placa también estaré más días sin entrar en camping para cargar y también se producirán descargas profundas.

Después de leer a muchos foreros he llagado a la conclusión de que las baterías duran un promedio de 5 años . . . así, que tiro de ellas sin placa, así no se nota desde el exterior que es una camperización.

Suerte.

JesMon

Cita de: jallacru en Febrero 21, 2019, 12:25:09 pm

Cuidado con los boosters. . . .  dan demasiados A . . . las baterías admiten sólo el 10% de carga de su nominal.



Esta es una GRAN afirmación y pocas veces se hace referencia a ello.

Unas fotitos.:





Sacadas de .: https://www.varta-automotive.es/es-es/soporte-para-baterias-varta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

Ahí queda.


launiondelimalimon

Cita de: jallacru en Febrero 21, 2019, 12:25:09 pm
Las de gel no admiten cargas/descargas bruscas. . . las agm lo toleran mejor

Cuidado con los boosters. . . .  dan demasiados A . . . las baterías admiten sólo el 10% de carga de su nominal.

Por acomodar espacios yo llevo 2 bat de 100A conectadas con diodos para que no estén conectadas directamente. . . funciono sin placa y esos 200A me llegan a 4/5 días en verano con nevera de compresor, luces de led y cargas diversas.. . .  en invierno 3/4 días

Soy consciente que con placa no llegaría a las descargas profundas a las que llego ahora. . .pero estoy seguro que si pongo placa también estaré más días sin entrar en camping para cargar y también se producirán descargas profundas.


me gusta la idea de como lo tienes montado.... no se si seria obligatorio llevar booster o con un simple rele ya pasaria...
Después de leer a muchos foreros he llagado a la conclusión de que las baterías duran un promedio de 5 años . . . así, que tiro de ellas sin placa, así no se nota desde el exterior que es una camperización.

Suerte.

launiondelimalimon

Cita de: JesMon en Febrero 21, 2019, 16:01:57 pm
Esta es una GRAN afirmación y pocas veces se hace referencia a ello.

Unas fotitos.:





Sacadas de .: https://www.varta-automotive.es/es-es/soporte-para-baterias-varta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

Ahí queda.
sintiendolo mucho no se interpretar este mapa....   :(

launiondelimalimon

grandisima putada e llamado a autosoalr y no tendran la bateria asta julio...... alguna sugerencia ? que ronde los 170ah en c10 ?? graciass

Capitan

Con esos consumos de nevera. Y un inversor de 2000 w. Mejor una batería de 250 a/h


launiondelimalimon

Cita de: Capitan en Febrero 22, 2019, 23:50:24 pm
Con esos consumos de nevera. Y un inversor de 2000 w. Mejor una batería de 250 a/h

buenas amigo el inversor casi no funcionaria solo casos puntuales y la nevera es de lulu modelo dometic cre80  Corriente nominal: 6.5 A a 12 V aun no la e comprado... pero era a la q le tenia echada el ojito... XD me gustaria poner una bateria de 200ah en c10 pero no me entra debajo del asiento  ..... aver como me lo monto....gracias amigo!