Me han tumbado por gases en la ITV ¿al desguace?

Iniciado por Sergitp, Febrero 14, 2019, 19:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alf.mame

Cita de: Sergitp en Febrero 14, 2019, 19:28:00 pm
Hola,

Esta mañana he ido a pasar la ITV y me han dicho que los valores de CO2 aceleración estaban altos, 0,60 cuando deberían estar en 0'30 por que resulta que ahora los han bajado. CO2 relentí y Lambda daban perfectos o eso me han dicho.

El de la ITV me ha dicho si es que estaba fría o la cojo poco y yo le he dicho que en efecto la cojo una vez por semana y hago pocos km y que no paso casi nunca de 100. Entonces me ha contestado que me fuera a dar una vuelta y que la llevara revolucionada que igual estaba un poco dormida, así que lo he echo, he vuelto y seguía igual, 0,60...me he vuelto a ir y nada, al volver seguía igual así que el técnico me ha dicho que la llevara al mecánico, que estuviera tranquilo, que le harían una limpieza de la carbonilla o no sé que, le pondrian un líquido y a correr, que volviera y seguro la pasaba.

La sorpresa ha sido cuando se la he llevado al mecánico que la llevo siempre, cuando se lo he explicado me ha dicho que mejor tirara la furgo a la basura, que en el dia de hoy ya le habían traído cinco coches por tema de gases, a dos de ellos dice que no se lo puede solucionar, a otro ,que sólo cambiándole una pieza que vale 1000 euros y que ya veríamos con la mía que todos los coches son diferentes y tal y pascual. Yo le iba a explicar lo que me han dicho en la ITV y antes de poderle decir nada ya me ha dicho: "y que te han dicho que le pones un líquido y arreando ¿no? pues que sepas que no tienen ni idea y que cada coche es distinto, a ver si a tu furgo se lo podremos solucionar..."

Vamos que ahora me he quedado a cuadros, no sé a quién tengo que creer, unos me dicen que tranquilo que eso no es nada, el otro me dice que la furgo podría ir al desguace (y eso que va perfecta, no le falla nada a parte de esto que explico).

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar con este asunto y arrojar un poco de luz. Mi furgo es una Transporter T4 del 92 gasolina camperizada.

Saludos.

Lo que buscan es que los vehículos tan antiguos los retiremos entonces lo vas a llevar jodido por encima de gasolina que no me amente la gasolina no suelen dar problemas pero vamos tu mecánico no no quiere complicarse la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Johnny Culatas

Cita de: Alf.mame en Febrero 21, 2019, 09:56:08 am
Lo que buscan es que los vehículos tan antiguos los retiremos entonces lo vas a llevar jodido por encima de gasolina que no me amente la gasolina no suelen dar problemas pero vamos tu mecánico no no quiere complicarse la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



bastante se la ha complicado intentando hacerle apaños pa pasarle la itv, no te parece? Esa averia es para cambiar catalizador y dejarse de historias e inventos, ya sé que es una pieza cara pero es lo que hay.

eltoni

Cita de: Sergitp en Febrero 21, 2019, 00:24:15 am
Está en ello, le llega el catalizador el viernes, lo montará e irá a pasarla...

Saludos.


Animo, seguro que la pasas

Constant

A la vejez de la mía como se pongan tikismikis le pongo un tapón interno al tubo que deje pasar nada y menos...de quita y pon !!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Johnny Culatas

Cita de: Constant en Febrero 21, 2019, 22:25:49 pm
A la vejez de la mía como se pongan tikismikis le pongo un tapón interno al tubo que deje pasar nada y menos...de quita y pon !!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lo dudo jeje

tnttgn


Sergitp

Puede que cuando me dijo que tirara la furgo al desguace no fuera su dia, tuviera mucho trabajo...yo que sé, lo que si es cierto es que intentó pasar la ITV sin cambiar el catalizador para que no me saliera tan caro. También se dió el caso que una vez por probar con otro mecánico tuve que volvérsela a llevar a él por que el primero no la dejó bien.

Me hubiera gustado que con un apaño, limpieza o lo que sea me pasara la ITV y sin apenas gasto pero por lo que dicen las furgonetas gasolina funcionan diferente y tal como dijo el mecánico "ese catalizador tiene tantos años como la furgoneta" osea 27 y puede que ya tocara cambiarlo, así que de momento confiaremos y haber que pasa.

Saludos.


papolin

Puto país...
Que tengamos que andar contándonos truquitos, que si aditivos, que si llevarla revolucionada...
A mí el año pasado me echaron también para atrás mi Seat 600 de 1969, que con sus casi 50 años y con el que no hago más de 2000 kms/año, dudo mucho que sea el culpable del efecto invernadero.
En fin, es lo que hay... Haber si tienes suerte.

barbatxano

Cita de: papolinA mí el año pasado me echaron también para atrás mi Seat 600 de 1969, que con sus casi 50 años y con el que no hago más de 2000 kms/año, dudo mucho que sea el culpable del efecto invernadero.
En fin, es lo que hay... Haber si tienes suerte.


Conseguiste pasarlo ? ...

Por ahora mis vehículos viejos no me han dado problemas por el escape, pero alguna vez llegará ...  :(

papolin

Sí, pasé bajándole el ralentí, una sobeana chorrada con la que sigue contaminando lo mismo!

Sergitp

Pues ya está pasada la ITV! 675 euros a costado la broma.

Valores: CO ralentí: 0,01 CO acelerado: 0,01 Lambda: 1,002

Saludos.

caldero


Cañoneta

Disfruta ahora que no tienes a los radares de la guardia civil detrás escaneando matricula  .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludos

Johnny Culatas

Cita de: Sergitp en Febrero 23, 2019, 11:59:27 am
Pues ya está pasada la ITV! 675 euros a costado la broma.

Valores: CO ralentí: 0,01 CO acelerado: 0,01 Lambda: 1,002

Saludos.
[/quote

Era de cajón que era el cata jodido.
ahora a disfrutarla!!

papolin

 .palmas
"Todo lo que se puede solucionar con dinero es siempre barato", decía mi abuelo.