AYUDA DUDA,JUNTA DE CULATA?? VÁLVULA DE RETENCIÓN GASOIL? CALENTADORES?? CULATA?

Iniciado por gerard_fs, Enero 29, 2019, 14:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gerard_fs

Hola buenas, tengo una transporter T5 130hp 4motion, con 390mil km  .loco1 .. la tengo desde los 200mil sin problemas.. pero hace cosa de 3 meses empezó a marcar el chivato del agua, solo cuando dormía la furgo en la calle (estaba fría) una vez con temperatura el chivato no volvía...  le hice nivel ni se calentaba ni nada...  de repente ya el chivato no se iba ni en caliente ni haciendo nivel... incluso durmiendo en garaje... empezó a costar-le arrancar en frío.. (tanto que incluso jodí un motor de arranque)...  un día empezó a subir la temp por encima de los 90... doy media vuelta y me dirijo  hacia el taller.. empezó a tragar agua como una condenada.. del orden de 10litros en 30km...  con el circuito lleno de anticongelante... la temp no bajaba...  parando en cada gasolinera que encontraba..  (nunca la deje llegar a zona roja)..  total que al final bomba de agua..  la ponemos nueva,  acto seguido deja de calentarse, pero continua costando-le arrancar en frio un huevo, y el chivato del deposito de expansión no se apaga..  :'(...     de repente veo que vuelve a gastar un pelín de agua...  del orden de 2litros cada 1500km..    y ya un dia al arrancar... se me bloquea el motor...  explico: dio 3/4 de vuelta y se paro como si algo no le dejara voltear...  evidentemente hay un pistón que se me llena de agua...  le doy al arranque en 3 o 4 veces más hasta que poco a poco me saca el agua por la válvula de escape.. lo se pq huele por el escape a anticongelante (ya se que hay peligro de doblar biela o joder pistón)...  me lo ha hecho 2 o 3 veces...   y ahora como medida provisional hasta que la reparación...cada vez que paro en caliente le abro el tapón y descargo la presión del sistema refrigerante y así ya no me entra "tanto" refrigerante en la cámara de combustión... 
tengo seguro que minimo es junta de culata... y que probablemente tenga tb culata fisurada con esos kms..

pues eso, solo si a alguno le ha pasado y me puede guiar un poco...  si haciendo junta y/o culata resolveré el tema del arranque.

Saludos!

CORDOBA 2

Hola Gerard-fs, Junta culata como mínimo, no andes mucho yo llevo ya una biela doblada con 150.000 km y junta con 275.000.
Suerte y ya nos contaras.

cacharrada

Si, toda la pinta tiene que la junta deja pasar agua aun cilindro. En mi anterior T5 me pasó, y era un pequeño poro en la junta, pero lo mismo, algo de agua entraba y le costaba un pelin mas arrancar (1 segundo mas de lo habitual, pero se notaba), y en viajes largos acababa por encenderse el chivato de nivel de agua. Cambio de juntas y todo lo que merece la pena cambiar ya que estas asi y todo solucionado.