Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

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Pachela



Así queda esto

Como no encuentro a nadie que me pueda sacar el inmovilizador de la ecu lo voy a instalar
Pensaba que esta peor
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Pachela

Siguiente asunto y de paso descansar de tanto cable
( Embrague )




Como veis tiene un juego de 1 cm aprox,
Este volante es del afn
Ya mande a buscar un volante y embrague de afn 228 mm ( luk )
Me gustaría estudiar el esquema eléctrico del inmobilizador para ver cómo lo puedo instalar
Ya que como he dicho aquí en mi zona Nadie me lo quita
Podéis decirme si alguien tiene ese esquema eléctrico
O me puede facilitar el ( elsawin)
Saludos
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SoyGenin

Depende  del año de tu t4 el esquema cambia.


Esquema del 95 hasta 8/99

Esquema modelo del 99 (9/98 - 9/99)


Esquema modelo del 2000 en adelante (por can-bus)






*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Hola ( soy genin) me refería al original del golf

Para instalarlo en la t4

Mañana quiero intentar arrancar el motor fuera
A ver si arranca o el inmobilizador me da más trabajo del que tengo
Gracias
Agradesco mucho la info
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JowJow

Donde vives tu? Lo digo por lo del inmo, personas que los anulen los hay en todos lados
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SoyGenin

Febrero 16, 2019, 15:10:51 pm #50 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 15:14:30 pm por SoyGenin
Preguntaba el año también por la forma que se transmiten los datos desde el transpondedor de la llave hasta la centralita del inmo (la cajita). Porque el anillo solo es una antena y si trabaja en la misma frecuencia te vale el de la t4.

El anillo no va casado con la llave, solo es el medio por el que se comunica con la caja.

Y si, en todas partes encuentras alguien que lo anule. Cualquiera que se dedique a las reprogamaciones lo puede hacer.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Febrero 16, 2019, 17:42:06 pm #51 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 18:20:16 pm por Pachela
Yo soy de tenerife ( canarias )
Bueno hoy monte la instalación en el motor y ¡¡¡¡ arranca !!!!!🥳
Pero se apaga 😩 como pensaba !
Ahora me toca contactar con kacerwagen a ver si me hacen el trabajo por que tampoco quiero darle La ecu a cualquiera

Las antenas las probé las 2 y nada
Con el airbag / sin el airbag. Nada
Quiero leer más al respecto

El tema es que solo quite del conector de la ecu el cable violeta y blanco que supuestamente es para el consumo de combustible( pin 26 cuadro de instrumentos  )  ( mfa) lo conecte otra vez y nada

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JowJow

En teoria, poniendo la cajita negra (modulo inmo) del golf, y el anillo de la t4, con la pastillita (chip) de la llave del golf, deberia de arrancar.... olvidate de que en la casa te lo hagan.
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Pachela

Ya recurrí al jefe de taller de la casa, es amigo
Y desde el primer momento me dijo que no se meten a eso

He conectado todo como estaba y nada
Probare a hacer una diagnosis y quitar fallo o algo
No se que hacer !
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JowJow

A ver si me puedo explicar que por aqui, es complicado. Con la uce del golf, el anillo del golf,la llave del golf y el modulo inmo del golf, el motor tiene que arrancar si o si, lo unico que podrias sustituir, es el anillo (que no deja de ser una antena). Para la llave, lo tienes facil, simplemente es cambiar el chip de una para otra.  Ahora necesitas tener la uce con el modulo que le corresponda (los dos del mismo vehiculo) y por supuesto bien cableados... la otra opcion, es anular el inmmo directamente en uce... o uno o otro...
Cita de: Pachela en Febrero 16, 2019, 18:50:17 pm
Ya recurrí al jefe de taller de la casa, es amigo
Y desde el primer momento me dijo que no se meten a eso

He conectado todo como estaba y nada
Probare a hacer una diagnosis y quitar fallo o algo
No se que hacer !
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Pachela

Jowjow
Coloqué la antena del golf, la ecu del golf , la llave del golf con su bombín, y no va
Algo me falta por que el coche arrancaba cuando estaba montado

A menos que tenga el fallo la ecu y necesite una diagnosis
El lunes me meteré con el Vag com a ver qué veo

La instalación no creo que sea por qué si arranca es que todo va, menos el inmobilizador
Incluso lo acelere un poco  arranque y se nota que sube de vueltas


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SoyGenin

Febrero 16, 2019, 22:16:17 pm #56 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 22:23:34 pm por SoyGenin
Cita de: Pachela en Febrero 16, 2019, 21:19:09 pm
Jowjow
Coloqué la antena del golf, la ecu del golf , la llave del golf con su bombín, y no va
Algo me falta por que el coche arrancaba cuando estaba montado

A menos que tenga el fallo la ecu y necesite una diagnosis
El lunes me meteré con el Vag com a ver qué veo

La instalación no creo que sea por qué si arranca es que todo va, menos el inmobilizador
Incluso lo acelere un poco  arranque y se nota que sube de vueltas
La ecu y la caja del inmovilizado? Porque si has puesto todo lo del golf tiene que arrancar si o si. De hecho hay gente que su forma de "anular" el inmo en un swap es dejar escondido bombín y llave del donante siempre puesta por algún lugar.

Me refiero a esto:


Sin esto no va. Tanto en el golf3 como en la t4 el inmo no va en la ecu....es esa cajita que está al lado del cuadro.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Justo! Gracias soy genin por la foto, necesitas ese modulo para que arranque, obiamente el del golf.
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Pachela

Si, ( soy genin) esa imagen sería la de la furgo !





Yo instalé esta

En el cuadro pone (in 02).
Probé con las 2 llaves poro no va
Bueno no quiero tampoco estresar a nadie y ni a mi mismo
El lunes montaré todo otra ves, obviamente con el Vag con a mano y probare!
Lo de esconder el chip pegado a la antena es mi intención

Y pasaré fotos de los cables que elimine de la conexión de la ecu

ALGUNO TIENE EL INTALADOR DEL ELSAWIN ?????
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Pachela

Febrero 18, 2019, 22:30:52 pm #59 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 22:32:51 pm por Pachela
Bueno bueno,
Después de mucho mirar esquemas de varias cosas , repasar una y otra ves
La instalación .
ARRRRRRRAAAAAAAANNNNNNCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOO


Diagnosis ( sin errores ) 🤔 aunque le faltan300 cosas




Todo ok

Solo queda montar todo
Elimine los pines 3,9,28,37  de la conexión  de la ecu
Estoy muy satisfecho de este día de trabajo
Agradezco mucho la ayuda de (KANTUSJACK) un tío genial y uno de los grandes en la electrónica y como persona
Un 10 para el 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Para los que quieran incorporar el inmobilizador un dato
( NO CAMBIÉIS LA BOBINA QUE LEE LA LLAVE
como me imaginaba cada una trae una resistencia diferente y no vale la de otros modelos, comprobado !!

Continuamos señores !!!!🤙🏼
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