Instalando calentador atmosferico butano 6L chino barato [MB Viano Marco Polo]

Iniciado por Camperseeker, Enero 04, 2019, 02:39:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Enero 22, 2019, 01:13:32 am #60 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 01:16:46 am por Camperseeker
Cita de: linaresvet en Enero 22, 2019, 00:00:24 am
Yo creo que es que piensa que lo de colgar el calentador por fuera es para ducharte fuera de la furgo....


Ya, entiendo... pues hombre... mi idea tal y como la planteo da la posibilidad. Luego allá cada cual. Yo lo veo más versátil. Lógicamente ducharse fuera conlleva desde mi punto de vista cierta discreción, austeridad, civismo y limpieza. Ya comenté que si te duchas fuera con una cabina de ducha puedes recoger el agua y conducirla a donde tú quieras. En fin de cualquier forma estás disquisisiones no son la motivación de este hilo.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 22, 2019, 01:35:07 am #61 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 02:07:48 am por Camperseeker
Me han dicho que mi bomba no llega dar la presión suficiente para cerrar el contacto de la presostatica de 1,4 bar de la imagen y la bomba siempre quedaría activada.
Conclusión: he usado la presostatica de esta marca de capuchon blanco de 0,8 bares. La de capuchon rojo no vale por lo menos con la bomba que yo llevo que debe de ser una Comet Vip plus que da 1,1 bar.
Está presostaticas blanca y roja son las que habitualmente se encuentran en las casas de artículos Camper.



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

manelbus

Cita de: Camperseeker en Enero 22, 2019, 01:35:07 am
Me han dicho que mi bomba no llega dar la presión suficiente para cerrar el contacto de la presostatica de 1,4 bar de la imagen y la bomba siempre quedaría activada.
Conclusión: he usado la presostatica de esta marca de capuchon blanco de 0,8 bares. La de capuchon rojo no vale por lo menos con la bomba que yo llevo que debe de ser una Comet Vip plus que da 1,1 bar.
Está presostaticas blanca y roja son las que habitualmente se encuentran en las casas de artículos Camper.




Es cierto..
El presostato se debe tarar muy por debajo de la presión nominal de la bomba. Y no quiere decir que la presión del circuito decaiga.. es sólo un sensor para activar la bomba...la presión la da la bomba.
Hay presos que puedes regularlos con una ruleta que llevan (ebay) , o compras uno tarado a 0,4 bares o poco mas.. si no, las bombas peques sumergibles no paran. Yo pasé por ese fallo de cálculo también...Al final puse una de presión de 12lt  y más presión.. no me acuerdo la marca y no la tengo la foto en el movil...pero es tipo shurflo. Una maravilla.
Si alguien necesita datos me acerco al bus a echar fotos.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

tnttgn

Hola buenos dias camperseeker. y compañia.

Me refería y me pensaba que te duchabas fuera y la liabas parda. En ningún momento vi lo de la cabina de ducha. Es por esto que interpretaba que te duchabas fuera sin mas como ya han dicho mas adelante.


Y bueno, os agradezco mucho mas de lo que creais que podamos hablar sin enfadarnos y solo dando nuestros puntos de vista. Yo lo unico que veo desde que vi ese hilo es que el sitio dentro de una cali se vende caro y que con el espacio de la bombona mismo ya tienes un boiler pero bueno, que para gustos colores.

Lo de la cerveza es una oferta seria OJO. Un abrazo a todos y muchas gracias por todo

Camperseeker

Cita de: tnttgn en Enero 22, 2019, 09:04:45 am
Hola buenos dias camperseeker. y compañia.

Me refería y me pensaba que te duchabas fuera y la liabas parda. En ningún momento vi lo de la cabina de ducha. Es por esto que interpretaba que te duchabas fuera sin mas como ya han dicho mas adelante.


Y bueno, os agradezco mucho mas de lo que creais que podamos hablar sin enfadarnos y solo dando nuestros puntos de vista. Yo lo unico que veo desde que vi ese hilo es que el sitio dentro de una cali se vende caro y que con el espacio de la bombona mismo ya tienes un boiler pero bueno, que para gustos colores.

Lo de la cerveza es una oferta seria OJO. Un abrazo a todos y muchas gracias por todo


Entiendo...
Tienes razón en lo del espacio... precisamente por eso mi calentador no es de instalación fija. Cuando no piense ducharme me lo subo en una bolsita a casa al trastero. El boiler elgena ahí se queda ocupando espacio aunque no lo uses creo. Yo usaré el calentador para ducharme principalmente, no para lavar platos.
En fin lo dicho que cada uno tiene sus preferencias y sus condicionantes.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

JmGarciaM

Y digo yo...

¿Existe algún mini calentador "estanco" de 6L-10L que funcione a 12V y a gas GLP?  .malabares .loco2

Entiendo que con uno estanco se solucionarían los temas de homologaciones y el tema de seguridad de la "ventilación" ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Argui1

Cita de: JmGarciaM en Enero 22, 2019, 21:22:35 pm
Y digo yo...

¿Existe algún mini calentador "estanco" de 6L-10L que funcione a 12V y a gas GLP?  .malabares .loco2

Entiendo que con uno estanco se solucionarían los temas de homologaciones y el tema de seguridad de la "ventilación" ¿no?


Si pones uno estanco te evitas el problema de la ventilación.
Pero si hacesvinstalacion fija hay que pasar igualmente el Boletín de gas  para homologar.

Yo no he sido capaz de encontrar uno estanco de 5-6¡litros.
Lo menos que he visto son de 10-11

Camperseeker

Cita de: JmGarciaM en Enero 22, 2019, 21:22:35 pm
Y digo yo...

¿Existe algún mini calentador "estanco" de 6L-10L que funcione a 12V y a gas GLP?  .malabares .loco2

Entiendo que con uno estanco se solucionarían los temas de homologaciones y el tema de seguridad de la "ventilación" ¿no?


Y además si es chino no lo podrás homologar de ninguna forma 🤣
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

manelbus

Diría que sí hay alguno estanco pequeño... me suena haberlo visto, vaillant si no me equivoco. Pero como bien decís... homologar la instalación con su boletín y revisarla periódicamente no es lo que buscaba.
Eso sí, el espacio que necesita ni es tan pequeñito.. ni la bomba que necesita para hacerlo funcionar, va a 220v..vale un dinero...
Vaya, que antes me instalo un truma como dije anteriormente..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

nico_t4

Pues a mi me parece una muy buena opción, de hecho tomo nota para un futuro no muy lejano. Enhorabuena, muy buen trabajo y muy bien explicado! gracias

Camperseeker

Enero 23, 2019, 00:50:40 am #70 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 07:02:05 am por Camperseeker
Cita de: nico_t4 en Enero 22, 2019, 22:49:26 pm
Pues a mi me parece una muy buena opción, de hecho tomo nota para un futuro no muy lejano. Enhorabuena, muy buen trabajo y muy bien explicado! gracias


Espera espera que todavía me quedan cositas jejeje

Es mejor la idea que la ejecución...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Argui1

Cita de: Camperseeker en Enero 23, 2019, 00:50:40 am
Espera espera que todavía me quedan cositas jejeje

Es mejor la idea que la ejecución...


A ver esas sorpresas....  .baba


YAKAAR


nico_t4

Que intriga..... me quedo por aquí expectante con papel y boli preparado 😉