Instalando calentador atmosferico butano 6L chino barato [MB Viano Marco Polo]

Iniciado por Camperseeker, Enero 04, 2019, 02:39:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: Argui1 en Enero 21, 2019, 11:48:14 am
Hola socio.
Perdona si mi comentario al decir que es una "mierda" te ha molestado. La verdad es que molaría más quedar a echar una caña y charlar de éstas cosas. Que por escrito a veces los comentarios se pueden interpretar bruscos. Cuando digo un mierda es porque un recipiente de plástico, con una resistencia de 200w con termostato de control, y una aislamiento bastante pobre, no debería costar eso. Por qué un calentador de los de casa, de más litros, de más potencia, bien aislado y que soporta presión, se pueden comprar por mucho menos precio?.
Mi opinión es que como no hay competencia pueden cobrar lo que quieran...
En cualquier caso en vez de haber dicho que es una mierda, debería haber dicho que me parece caro para lo que ofrece. Te pido disculpas si te ha molestado ok?. Si alguna vez nos conocemos en persona tienes la primera caña pagada.

Si hablamos del mismo boiler elgena que pienso (6L con resistencia de 200W, y recipiente de plástico) no soporta (especificado por las tiendas que lo venden, y por el fabricante) bomba a presión.
En el foro hace tiempo se contaron unos cuantos casos a los que se les reventó dicho boiler por usarlo con bomba a presión y empezó a perder agua.
Sacado de luluka: Boiler Elgena 6KB 6 l. 12V 200W. No adecuado para sistemas de presión.


Por otra parte calentar 6 litros de agua con 200W desde 10 grados a 38 grados, lleva una hora aprox. De 20 a 38 grados salen salen unos 40 minutos para 6 litros. A menos temp de agua pues más tiempo.
No es calculo personal hecho por mi, sino lo que me dan las calculadoras para tal uso en internet. No me cuadran bien con los datos que indicas de 0 a agua muy caliente en 40 minutos.

Creo que para una ducha por persona 4 litros usando el agua con cuidado ya es un consumo justito. Quizá se pueda conseguir gastar algo menos... supongo será cuestión de práctica. No lo se la verdad.
En cualquier caso, según los cálculos (ojala fueran erróneos) hablamos quizá de 2 horas para calentar agua de 10 a 38 grados para ducharse 3 personas (Suponiendo 4 litros por persona).
En ese tiempo mira si te da tiempo a montar el calentador como lo ha preparado para usar Camperseeker. Un soporte para colgar fuera (a través de ventanilla) el calentador, y conectores rápidos para el gas y agua. En teoría es rápido (No creo que más de 10 minutos), y agua caliente abundante al instante.

Al tipo de uso que me refiero es escapadas de fin de semana al al monte a hacer rutas, por nieve, a esquiar... donde generalmente las temperaturas son bajas. Y el agua se enfría de cojones incluso aunque tengas los depósitos dentro. No se puede aprovechar para calentar el agua en marcha porque el vehículo está parado. Con lo cual tiras de batería todo el calentamiento. Esos boilers aguantan la temperatura un tiempo, pero no todo el día y menos un fin de semana.

Me parece un bonito debate. Y defiendo el sistema del calentador de gas, a pesar que es muy probable que acabe con uno eléctrico....
Tienes algún dato del tiempo que se mantiene el agua caliente una vez desconectada la resistencia del boiler?.

Saludos



Hola. Para nada me dolió el calificativo, por esto lo he entrecomillado. También usé emoticonos para que vieras que no me enfadaba para nada.

El tiempo va en proporción a la potencia, cierto. Yo tendría que mirar las facturas para decirte si es de 200w o mas o menos. La cosa es que al arrancarlo son ( y lo acabo de mirar) 10,2 amperios de consumo. El tiempo es aproximado. Te cuento. Para las tres duchas holgadas hay que esperar evidentemente que la lucecita se pare para poder mezclar con agua fria para que cunda pero, para una sola ducha es  suficiente,(ponle 25 minutos) para que este minimamente caliente y tirar de toda ella sin agregar fria. Con 10 litros te duchas, y de sobras, por lo meno yo que estoy quedandome calvo a base de disgustos .meparto


2 horas NI DE COÑA. Por lo menos mi caso.


Y bueno, me apunto esta cerveza si me subo a Bilbao y apuntate tu otra si vienes a Tarragona. Te lo enseñaría sin problemas.



Este sistema chino no es mala opción OJO pero montado en algun cubiculo fijo. De hecho y con el mismo propósito ya hay unos mini calentadores cointra (creo que es esta marca) que van de maravilla. Lo de colgar el calentador pues bueno, como decia, no lo veo tan claro, ni tan comodo.


saludos

tnttgn

Ah, se me olviodo decirte que como te decía yo la arranco al circular. Luego una vez parado aguanta bastante. Llevan aislante. Mi truco es que al haberlo puesto durante la circulacion si lo paro luego calienta mas rapido agua tibia que fria.


Por decirte una cantidad te diré que he limpiado las tazas del desayuno con el agua sobrante caliente de la noche y bueno, no estaba ardiendo pero si no tan fria como la del deposito

Argui1

Cita de: tnttgn en Enero 21, 2019, 12:14:42 pm

Hola. Para nada me dolió el calificativo, por esto lo he entrecomillado. También usé emoticonos para que vieras que no me enfadaba para nada.

El tiempo va en proporción a la potencia, cierto. Yo tendría que mirar las facturas para decirte si es de 200w o mas o menos. La cosa es que al arrancarlo son ( y lo acabo de mirar) 10,2 amperios de consumo. El tiempo es aproximado. Te cuento. Para las tres duchas holgadas hay que esperar evidentemente que la lucecita se pare para poder mezclar con agua fria para que cunda pero, para una sola ducha es  suficiente,(ponle 25 minutos) para que este minimamente caliente y tirar de toda ella sin agregar fria. Con 10 litros te duchas, y de sobras, por lo meno yo que estoy quedandome calvo a base de disgustos .meparto


2 horas NI DE COÑA. Por lo menos mi caso.


Y bueno, me apunto esta cerveza si me subo a Bilbao y apuntate tu otra si vienes a Tarragona. Te lo enseñaría sin problemas.



Este sistema chino no es mala opción OJO pero montado en algun cubiculo fijo. De hecho y con el mismo propósito ya hay unos mini calentadores cointra (creo que es esta marca) que van de maravilla. Lo de colgar el calentador pues bueno, como decia, no lo veo tan claro, ni tan comodo.


saludos


Pues ganas de volver a Tarragona ya tengo así que quien sabe.
Siendo del Mediterráneo entiendo que tardes menos en calentar el agua. :)

He mirado tu bomba y es sumergible. Por lo que solo da presión cuando la activas. Tienes presostato instalado?.

En los sistemas de presión en cambio es boiler está siempre sometido a presión.

El calentador cointra tiene la pega del boletín de gas y la instalación fija...

Saludos

tnttgn

Cita de: Argui1 en Enero 21, 2019, 12:23:19 pm
Pues ganas de volver a Tarragona ya tengo así que quien sabe.
Siendo del Mediterráneo entiendo que tardes menos en calentar el agua. :)

He mirado tu bomba y es sumergible. Por lo que solo da presión cuando la activas. Tienes presostato instalado?.

En los sistemas de presión en cambio es boiler está siempre sometido a presión.

El calentador cointra tiene la pega del boletín de gas y la instalación fija...

Saludos



Si. monté presostato y antiretorno.

La presion que dan es la de un pedo de canario. NO son altas presiones. Te garantizo que eso no es problema

tnttgn

Se para sola pero para evitar inundaciones la enciendo al salir de casa y la apago cuando llego con interruptor. AL principio me tomaba la molestia de parar la bomba y dejar sin presion. Ahora ni esto .loco2

abbado

Yo también tengo este calentador, no lo he instalado aún. Antes tenía un Kampa y este es mucho mejor. Por ahora sólo lo he usado para duchas en el exterior. Mi idea es mezclar la salida de agua con otra de fría ya que sale MUY caliente y para que las duchas sean más fluídas ( a pesar de que tiene mayor flujo de agua que el Kampa) . Además quiero hacer una conexión al grifo del lavabo para fregar y poder usarlo también como ducha interior. No he podido leer bien cómo los has montado, pero me quedo por aquí y ya contaré mis ñapas  ;)

Camperseeker

Enero 21, 2019, 15:10:40 pm #51 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 15:12:28 pm por Camperseeker
A ver señores pienso que no hay que ser hooligan.
Lo que tenemos instalado cada uno no tiene que ser la mejor cada uno tenemos nuestros condicionantes.
Servidor en concreto después de hacer deporte se me ha enfriado un termo un boiler y lo que sea necesito tener agua caliente en ese momento.
Otro sera como un saltamontes dando saltitos con la furgo y le dará tiempo a calentar el boiler tirando de la batería auxiliar y cuando llegue al sitio se ducha por la noche, duerme y a la mañana hacer turismo pero otros no. Dónde era para juntarse las cervezas? 😘🤗

Y por mi parte si hace falta cuelgo un vídeo para que veáis que no se tarda nada en tener todo dispuesto para darse una ducha con este sistema de calentador externo.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 21, 2019, 16:19:46 pm #52 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 16:25:20 pm por Camperseeker
Y otra cosita el agua residual se genera lleves boiler o calentador o lo que sea así que como nos deshagamos de ese agua está en la conciencia de cada uno pero todos generan residuos de agua no sé es más guarro por tener un calentador o un boiler.
En concreto en mi caso tengo la conciencia tranquila porque ese agua no va a contaminar nada de nada dado que yo uso jabón artesanal hecho con estas manitas aprovechando aceite reciclado. El que quiera una pastillita que me lo diga yo lo uso para todo cuerpo y cabeza jajaja. Pero seguro que habrá alguno que sea un poco pijin y diga "pues qué asco con eso me va a salir soriasis".
Y otra cosita aquí parece que algunos le sobra el dinero lo que para algunos puede parecer caro para otros puede parecer barato como no tenemos una situación económica diferente y respetable así que no saquemos conclusiones anticipadas de que nos parece caro o que nos parece barato, por lo menos servidor no lo ha hecho. Yo solo he dicho que he tirado por la calle más barata... Lo cual tampoco significa que no tenga poder adquisitivo para comprarme algo más caro.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

tnttgn

Con jabon artesanal o no y te pongas como te pongas no queda muy bien ir dejando un charco de agua por donde vayas. Solo supongo que ademas de  tener la misma precaución con el jabón tengas la misma precaución de hacerlo en lugares apartados.

Y bueno. Si somos 3 con una cerveza cada uno pues mas nos reiremos.

Dejemos la discusión conversación para cuando nos reunamos si se da el caso. Seguir habando de ello sería redundar. Creo que ya está todo dicho.

Vivo cerca del furgoperfecto de Vilanova i la Geltru. Ya en la papelera. Os imaginais porque? Jajajaja.

Saludos y buen rollo.

manelbus

Joer.. me voy un momento y se pone el hilo caliente pero de buen rollo!
Yo llevo como os dije el calentador chino hace un año , futurible carne de wallapop. De momento ni ganas de venderlo.. lo pongo en dos minutos.. lo conecto con flexos de ducha, que va con rácores con junta de goma que los aprietas con la mano mismo.. tengo preparadas en el maletero dos llaves (entrada de agua fria y la salida del calentador caliente). La cabina de ducha le puse monomando de luluka.. bomba de presión con vaso expansión y antirretorno con presostato. No es como en casa, pero no por mucho. Tengo que gritar a las peques que esto no es la casa, que el agua no es infinita..
La bombona está dentro, solo la saco para la ducha y la vuelvo a meter al acabar.. no sufre síndrome de licuación por frio..aparte que la bombona camping gas no es butano, lleva mezcla con propano y no licua tan ràpido.
A mi, que la uso y he usado boiler elgena anteriormente, le doy más nota al chino. Lo suyo es el truma con gas, pero no voy a meter gas fijo al bus y pasar inspecciones periódicas y tal.. pero como se ha dicho ya aquí: cada uno tiene el mejor sistema de cada uno.
PD: me gusta tambien mucho la cerveza hasta en invierno..soy de girona, en un plis quedamos en tarragona a hacer unas birras! Os pongo una foto del maletero...


minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Camperseeker

Cita de: tnttgn en Enero 21, 2019, 21:54:34 pm
Con jabon artesanal o no y te pongas como te pongas no queda muy bien ir dejando un charco de agua por donde vayas. Solo supongo que ademas de  tener la misma precaución con el jabón tengas la misma precaución de hacerlo en lugares apartados.

Y bueno. Si somos 3 con una cerveza cada uno pues mas nos reiremos.

Dejemos la discusión conversación para cuando nos reunamos si se da el caso. Seguir habando de ello sería redundar. Creo que ya está todo dicho.

Vivo cerca del furgoperfecto de Vilanova i la Geltru. Ya en la papelera. Os imaginais porque? Jajajaja.

Saludos y buen rollo.


Es que no entiendo a qué charco te refieres, tengo llaves de corte tanto a la salida/ entrada del calderín como en la entrada de las alimentaciones de agua y de gas no entiendo...
De ducha en ducha el agua se queda dentro de las conducciones y sale cuando tenga que salir a la cabina de ducha y de la cabina de ducha una bomba lo sube a la pila y al depósito de agua gris es que no entiendo lo del charco... 🤔

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 21, 2019, 23:19:56 pm #56 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 23:25:27 pm por Camperseeker
Cita de: manelbus en Enero 21, 2019, 23:06:56 pm
Joer.. me voy un momento y se pone el hilo caliente pero de buen rollo!
Yo llevo como os dije el calentador chino hace un año , futurible carne de wallapop. De momento ni ganas de venderlo.. lo pongo en dos minutos.. lo conecto con flexos de ducha, que va con rácores con junta de goma que los aprietas con la mano mismo.. tengo preparadas en el maletero dos llaves (entrada de agua fria y la salida del calentador caliente). La cabina de ducha le puse monomando de luluka.. bomba de presión con vaso expansión y antirretorno con presostato. No es como en casa, pero no por mucho. Tengo que gritar a las peques que esto no es la casa, que el agua no es infinita..
La bombona está dentro, solo la saco para la ducha y la vuelvo a meter al acabar.. no sufre síndrome de licuación por frio..aparte que la bombona camping gas no es butano, lleva mezcla con propano y no licua tan ràpido.
A mi, que la uso y he usado boiler elgena anteriormente, le doy más nota al chino. Lo suyo es el truma con gas, pero no voy a meter gas fijo al bus y pasar inspecciones periódicas y tal.. pero como se ha dicho ya aquí: cada uno tiene el mejor sistema de cada uno.
PD: me gusta tambien mucho la cerveza hasta en invierno..soy de girona, en un plis quedamos en tarragona a hacer unas birras! Os pongo una foto del maletero...




Guau menudo bus manelbus 😉
A eso le llamo yo aportar.
Por cierto esas llaves de corte son un poco voluminosas. Habías pensado en las mini como las de esta imagen?


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

manelbus

Cita de: Camperseeker en Enero 21, 2019, 23:19:56 pm
Guau menudo bus manelbus
A eso le llamo yo aportar.
Por cierto esas llaves de corte son un poco voluminosas. Habías pensado en las mini como las de esta imagen?



Las he recortado un poco.. las que has puesto tú me han dado algún problema en alguna instalación que he hecho en el curro y por eso puse unas que me parecen un poco más resistentes. Pero sí.. son mas estéticas y si se engarrotan las cambias y punto..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Camperseeker

Bueno gracias a todos los que seguís el hilo aportando 😘



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

linaresvet

Cita de: Camperseeker en Enero 21, 2019, 23:14:14 pm
Es que no entiendo a qué charco te refieres, tengo llaves de corte tanto a la salida/ entrada del calderín como en la entrada de las alimentaciones de agua y de gas no entiendo...
De ducha en ducha el agua se queda dentro de las conducciones y sale cuando tenga que salir a la cabina de ducha y de la cabina de ducha una bomba lo sube a la pila y al depósito de agua gris es que no entiendo lo del charco... 🤔


Yo creo que es que piensa que lo de colgar el calentador por fuera es para ducharte fuera de la furgo....