ME ACONSEJAN NO COMPRARME T5 MULTIVAN (POR SUS PROBLEMAS) Y SI MERCEDES VIANO

Iniciado por Pegaso282, Diciembre 14, 2018, 16:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pegaso282

Cita de: Winter1987 en Diciembre 14, 2018, 23:54:51 pm
Hola y as pensado  la opción de Trafic Generation por ejemplo?Tengo entendido que la 115 cv debe de ser un motor bastante fiable..Yo en mi opinión esta bien la estética si,pero cuando hablamos de furgos y mas de segunda mano yo creo que la inmensa mayoría nos decantamos por la fiabilidad y la estética la dejamos en un segundo plano..Si te gusta tb la mercedes yo no me lo pensaría tanto. Fiabilidad o estética.. Cuestión de gustos
Saludos y suerte.


Gracias, pero no me gustan.
He visto la Peugeot Trveler y me gusta bastante pero como digo no la compraré nueva.

Un saludo

Pegaso282

Cita de: Zebras en Diciembre 16, 2018, 06:11:51 am
Pues qué difícil
Parece que quieres esa, pues arriésgate y si sale mal, pues ajo y agua  :'(


El tema es que estoy entre Viano o Multivan

Merci

Pegaso282

Cita de: ddiegomez en Diciembre 16, 2018, 09:01:48 am
al final esa decisión depende exclusivamente de ti, siempre vas a oír críticas de detractores de las T5 o de las Vito o de cualquiera, al final la gente habla de su experiencias.
Mi experiencia: me compre una T5 del 2008 hace dos años y estoy súper contento. También hubo gente que no me recomendaba Volkswagen pero me pasaba lo que a ti, me gustaba la T5.

Sopesa bien los pros y contras, busca muuuucho y cómprate la que tí realmente te guste y vayas a estar agusto.


Exacto, es que me gusta mucho el rollito de la Wv, igual es que soy medio hippie jeje

Pegaso282

Cita de: blueberry7 en Diciembre 16, 2018, 09:45:13 am
Con ese presupuesto  y si te gusta la t5  , yo me miraría  directamente una t4 California, que aunque es más viejita ya la tienes totalmente camperizada de serie y  no te tendrás que gastar ni un duro, más , no sé si estás empezando en el mundillo este , pero si te enganchas luego querrás más y te gastaras un pastizal en poner techo elevable ,calefacción, estática , asientos giratorios , etc, etc ..... Eso o volverla a vender más barata y empezar otra vez con la búsqueda de otra Camper mejor o más grande .... ,,

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Hola,
El tema es que no quiero una camper, quiero una Multivan, con 7 plazas y asientos giratorios, no la quiero para dormir.
Mis hijas estan en edad adolestente y mi mujer y yo con casi 50 años y operados de hernia discal, no podemos dormir de cualquier manera.
Llevamos unos años alquilando autocaravana y nos gusta mucho esa forma de viajar y ojala me hubiese podido plantear con 20 años comprame una furgo camperizada, pero si el dinero ni la idea la tuve en su dia.
Ahora no me veo haciendo las necesidades en un polti, o cocinando agachado ( no es critica, al contrario soy yo el problema no el concepto)
Otros a mi edad son de viajar en avion e ir a hoteles, a mi me encanta la libertad de viajar a mi aire, sin reservas ni horarios.
Como dijo aquel, en una furgo o Autocaravana, las vacaciones empiezan en la puerta de mi casa.
Y si mi presupuesto me llegase y fuesa esa mi idea, intentaria hacer el esfuerzo de comprarla nueva, ya que la idea de comprar una furgo camper, que han dormido, etc y cocinados, dos, tres o cuatro familias anteriores, no me va mucho.
Busco una Multivan, a partir del 2009 con no muchos kilometros, para viajar espaciosamente los 4 y llevar las bicis etc y pasar un dia en el campo.
El tema es Viano o Multivan y en caso de Multiva, que motor.
Estoy leyendo que ya estan dando problemas incluso las T6.

Estoy cada vez más liado jejej

Gracias

CCC

  Buenas, mi consejo es ir a por la furgo que mas te guste. Mucha gente habla de oido...todos los motores son malos si no se respetan las revisiones y han sido maltratados, Yo voy a romper una lanza a favor del 2.5 TDI ya que conozco muy bien este motor y a pesar de que es un motor "pijo" por asi decirlo, si se respeta las revisiones y el tipo de aceite es muy fiable ( yo tengo una con 530 mil, otra con 310mil y sin problemas a parte del desgaste habitual ..embrague, bomba de agua y palier derecho ).
   Por cierto yo descartaria una furgo de importacion ya que no se puede averiguar los km que tiene y se que hay mucho fraude con los km. Salu2.

HRT2003

Cita de: Pegaso282 en Diciembre 16, 2018, 12:49:52 pm
Hola Compañero,
Me alegra oír eso.
Aunque si te dio "ALERGIAS", optaré por otra marca, ya que yo tengo ale al polen y a los ácaros jajaja
Permiteme la broma.
Gracias por tu respuesta.

Un saludo

.meparto .meparto .meparto ALEGRIAS!!!! por cierto, al venderla me sobraron dos cosas que tenia por casa y el comprador vino con una T5 que había estrenado el, y en el marcador marcaba 1.000.000 de KM's!! .loco1 .loco1

HRT2003

Cita de: CCC en Diciembre 16, 2018, 14:04:25 pm
  Buenas, mi consejo es ir a por la furgo que mas te guste. Mucha gente habla de oido...todos los motores son malos si no se respetan las revisiones y han sido maltratados, Yo voy a romper una lanza a favor del 2.5 TDI ya que conozco muy bien este motor y a pesar de que es un motor "pijo" por asi decirlo, si se respeta las revisiones y el tipo de aceite es muy fiable ( yo tengo una con 530 mil, otra con 310mil y sin problemas a parte del desgaste habitual ..embrague, bomba de agua y palier derecho ).
   Por cierto yo descartaria una furgo de importacion ya que no se puede averiguar los km que tiene y se que hay mucho fraude con los km. Salu2.


Ahora que veo que no quieres dormir en ella, pues si que me pillaría una T5, es lo que dice el compañero, con un cuidado de revisiones sin problema, en mi caso, estuve haciéndolo todo, sin pasarme, al contrario, haciéndolo antes de lo que tocaba. Es por que disponía de foso para trabajar y por que estas cosas me gustan.


ikervito30

Buenas. Tengo una t5 de 2008 que traje yo mismo de Alemania y encantado. Esta la pintura original con la que salió de fábrica y ningún oxido ni desconchado ni nada. Nose porque la gente tiene tanta manía a las furgos alemanas, yo creo que es envidia de que allí casi todas van hacer las revisiones periódicas a la casa y aquí me incluyo no pisamos la casa casi ninguno por el palo que nos dan. Sí te apetece una t5 pillatela a partir de 2006 que dan menos guerra y tienen pegatina amarilla, si te apetece ahorrarte una pasta te subes Alemania que hay mucha variedad y la coges que luego el trámite es una tonteria

Pegaso282

Cita de: ikervito30 en Diciembre 16, 2018, 18:05:26 pm
Buenas. Tengo una t5 de 2008 que traje yo mismo de Alemania y encantado. Esta la pintura original con la que salió de fábrica y ningún oxido ni desconchado ni nada. Nose porque la gente tiene tanta manía a las furgos alemanas, yo creo que es envidia de que allí casi todas van hacer las revisiones periódicas a la casa y aquí me incluyo no pisamos la casa casi ninguno por el palo que nos dan. Sí te apetece una t5 pillatela a partir de 2006 que dan menos guerra y tienen pegatina amarilla, si te apetece ahorrarte una pasta te subes Alemania que hay mucha variedad y la coges que luego el trámite es una tonteria


Me alegra oír esto.
Lo que me hace dudar son con las dos persona que he hablado y que se dedican a bajar vehículos de Alemania y me aconsejan optar por otra marca.
A ellos les da lo mismo una que otra, pero me dicen de los problemas que esta dando estos motores.
Es lo que me hace dudar.
Despues Gracias de antemano.

ikervito30

Yo cuando me decidí a subir a por una me hice una cuenta. Cuanto me cuesta una multiban en España, con unos 180000 km algo más o menos pues por unos 17000 más menos también. En Alemania si voy yo la compro por unos 10000 "esa era la idea cuando subí pero me gustó mucho la que tengo y pagué algo más ". Con ese dinero que me ahorro en caso de que me salga mal, le pongo un motor rectificado y sé que ya está mejor que cualquiera que valla a comprar en España.

Pegaso282

Cita de: ikervito30 en Diciembre 16, 2018, 18:36:39 pm
Yo cuando me decidí a subir a por una me hice una cuenta. Cuanto me cuesta una multiban en España, con unos 180000 km algo más o menos pues por unos 17000 más menos también. En Alemania si voy yo la compro por unos 10000 "esa era la idea cuando subí pero me gustó mucho la que tengo y pagué algo más ". Con ese dinero que me ahorro en caso de que me salga mal, le pongo un motor rectificado y sé que ya está mejor que cualquiera que valla a comprar en España.


Buen planteamiento.

Armenteirano 25

Buenas,yo opino que sea nacional sea de exportacion te puede salir buena o mala tanto una como otra,es una ruleta rusa,con la diferencia
que en España tendras una garantia, y de exportacion si vas tu por ella creo en el momento de averia te comes tu el marron,y si te coincide
en el camino de vuelta,pagas aparte de la reparacion tambien los dias hotel hasta que te lo arreglen.
A mucha gente le salio buena la compra en el extranjero pero tambien a mucha le salio mal,osea que seria interesante en el caso que
encuentres uno, que calcules como ya te comentaron en el peor caso si aun te sale a cuenta
Y hablando de marcas,si te toca la china.......con cualquiera de ellas
Un saludo y suerte
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

GMarconi

Después de lo que hemos leído, si me permites mi consejo (sin ánimo de molestar a nadie), consulta con el "Oráculo de Delfos"  :-\ :-\ :-\ :-\ :roll: 
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

jormma

Hola compañero,

Siempre tendrás el factor "lotería"... la sugerencia es que cuanto más te puedas cerciorar de que el motor hay tenido los cuidados y mantenimientos que le tocan y con la periodicidad adecuada, mucho mejor.

Como dicen por aquí, el motor 2.5 TDI es un "bicharraco" en el buen sentido de la palabra, pero requiere de unos cuidados precisos para que dure.. si no te puedes asegurar las revisiones, pasa a la siguiente, o puede que te metas en un túnel sin salida.

Del 2006 en adelante a poder ser por el tema de las emisiones y la etiqueta de la DGT y cuenta con un margen de 1.000-2.000€ para hacerle una puesta a punto.

La mía es de 2008, vino de alemania en 2016, la compre en mayo 2018 a una pareja de aquí y me he gastado 3.000€ en dejarla Fetén de mecánica. Tenía 230.000 km y me costó 8.800€. espero no equivocarme pero creo que hice buena compra. Eso si, es una Transporter Kombi con 8 plazas, no una Multivan.

saludos y suerte.


Pegaso282

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 16, 2018, 21:30:49 pm
Buenas,yo opino que sea nacional sea de exportacion te puede salir buena o mala tanto una como otra,es una ruleta rusa,con la diferencia
que en España tendras una garantia, y de exportacion si vas tu por ella creo en el momento de averia te comes tu el marron,y si te coincide
en el camino de vuelta,pagas aparte de la reparacion tambien los dias hotel hasta que te lo arreglen.
A mucha gente le salio buena la compra en el extranjero pero tambien a mucha le salio mal,osea que seria interesante en el caso que
encuentres uno, que calcules como ya te comentaron en el peor caso si aun te sale a cuenta
Y hablando de marcas,si te toca la china.......con cualquiera de ellas
Un saludo y suerte


Buenas tardes;
Totalmente de acuerdo,
El tema de bajarla, en principio seria con un trailer para bajar coches a España.

Gracias