Se fue el enfriador de aceite con 281.000

Iniciado por FurgoCaver, Diciembre 12, 2018, 09:58:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoCaver

Pues llevo una temporada que de una cosa va saliendo otra... Esta vez se encendió el chivato del nivel del líquido refrigerante, cual mi sorpresa cuando abro el depósito, esta manchado de aceite y un poco por encima del nivel máximo.
Me dispongo a ir al taller que estaba a 2km, cuando llego, se lo explico y volvemos a abrir el depósito, esta vez empieza a salir como una cazuela de leche hirviendo rebosando el depósito el líquido refrigerante, es decir, lo que salía era básicamente todo el aceite por el depósito del refrigerante.... mi cara os la podéis imaginar, la de cualquiera pensando que ya llegaron las Navidades y la cuesta de enero a la vez.
Esto fue el lunes, ahora me acaba de llamar el mecánico y me dijo que se había ido el enfriador de aceite y ya la tengo lista.
No me dijo precio pero se suele portar conmigo, cuando vaya a por ella me contará los detalles.

capdude

Vaya gracia para acabar el año...
La mía está con el mismo kilometraje. De momento ningún problema con el refrigerante pero agradecería que comentaras por aquí cuanto te ha costado el arreglo.
Saludos

COÑONETA

de que motor estamos hablando , que no sea nada o poco  :roll:
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

FurgoCaver

Pues ya la tengo.... Navidad más cuesta de enero y bien cuesta arriba...

298€

Aceite
Enfriador de aceite
Líquido refrigerante
Aditivo limpieza de circuito
Refrigeración con mezcla de aceite
Más mano de obra

FurgoCaver


COÑONETA

Cita de: charlie_t5 en Diciembre 12, 2018, 13:54:04 pm

Es un 1.900


gracias, igualmente aunque sea una pasta, podria haber sido peor, bomba de agua, etc, sale mucho mas caro que eso, ademas una vez cambiado el enfriador tienes para años y años no es una pieza que se rompa habitualmente, tengo el mismo motor con 150.000 kM y mas de diez añoz de disfrute y lo unico hecho fueron los habituales, pero esta claro que le iran "tocando" cositas .-

a seguir disfrutando ¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

hellnatxo

Cita de: COÑONETA en Diciembre 13, 2018, 11:34:45 am
ademas una vez cambiado el enfriador tienes para años y años no es una pieza que se rompa habitualmente,


para qur tr hagas una idea,de lo que duran, mi golf mk2 gti tiene el enfriador original, 30 años... 230000km...

COÑONETA

Cita de: hellnatxo en Diciembre 13, 2018, 14:06:02 pm
para qur tr hagas una idea,de lo que duran, mi golf mk2 gti tiene el enfriador original, 30 años... 230000km...


ya lo has corroborado tu, me pregunto desde la ignorancia como puede romperse una pieza que en teoria no es mecanica, es decir, tengo entendido que solo pasa aceite por las celdas para regular temperatura, como se rompe eso?, saludos
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

mamasita

Diciembre 14, 2018, 09:09:47 am #8 Ultima modificación: Diciembre 14, 2018, 09:21:31 am por mamasita
Beunas, por corrosion  balcánica, ten en cuenta que en un motor hay diferentes metales y por él circulan diferentes líquidos y cómo ocurre en el mundo de la náutica,estos están protegidos con anodos de zing o magnesio en función del casco de la embarcación... Busca info sobre el tema y saldras de dudas... Un saludo.
Aquí tienes un ejemplo.

https://youtu.be/EXCl1z027A4



hellnatxo

Cita de: COÑONETA en Diciembre 13, 2018, 19:31:04 pm
ya lo has corroborado tu, me pregunto desde la ignorancia como puede romperse una pieza que en teoria no es mecanica, es decir, tengo entendido que solo pasa aceite por las celdas para regular temperatura, como se rompe eso?, saludos

Pasa aceite y anticongelante ;) y son de aluminio, y aunque sea poco, se va corroiendo

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...