Colector de escape 1.6D CS y compatibilidad de 1.9D 1Y

Iniciado por Nachok75, Diciembre 10, 2018, 11:13:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachok75

Hola a todos,

estoy en la laboriosa tarea de buscar un colector de escape para el motor 1.6D CS y casi es imposible... el caso que me han comentado que el del motoro 1.9D 1Y le puede servir (por ejemplo de un GOLF, Inca, Ibiza, etc..).  Me refiero a la conexion con la culata, creo que la conexion con el escape tendre que apañarlo, pero será algo mas sencillo.

¿Alguno ha tenido la posibilidad de probarlo o sabe si es posible?

Muchas gracias.
Nacho.

vw111

En la volkswagen lo venden nuevo...una pasta...¿has mirado en ebay?

Nachok75

Cita de: vw111 en Diciembre 10, 2018, 19:52:14 pm
En la volkswagen lo venden nuevo...una pasta...¿has mirado en ebay?


Gracias. Para el CS no he encontrados nada y para el 1Y muy poco. He pedido uno y os cuento a ver. Como no me valga no sé que puedo hacer. He dado ya muchas vueltas y no encuentro nada por ningún sitio.

Saludos.

Nachok75

Cita de: Nachok75 en Diciembre 11, 2018, 22:04:37 pm
Gracias. Para el CS no he encontrados nada y para el 1Y muy poco. He pedido uno y os cuento a ver. Como no me valga no sé que puedo hacer. He dado ya muchas vueltas y no encuentro nada por ningún sitio.

Saludos.



Pues si sirve. Las salidas de la culata y el colector son compatibles. Luego la salida del colector ya no engancha con el escape. 

En mi caso pedí el colector y el primer tramo del escape. Ese tramo ahora hay que cortar y soldar al escape anterior.

Como referencia, indicar que el primer tramo tiene una parte flexible que asegura que no rompa de nuevo por las vibraciones.

En cuanto la tenga pongo una foto. 

Deseando "estrenarla"

Saludos

vw111

¿Podrías poner alguna foto del cambio de colector?

RAMOVIL

Yo con el 1Y monte el del CS, creo que el del JX tambien se adaptaria.

lopeixet

Si no encuentras del cs busca del jx, montando los colectores del jx se nota el motor mas desahogado, el del cs parece que retenga mas.

RAMOVIL

Cita de: lopeixet en Enero 27, 2019, 22:46:34 pm
Si no encuentras del cs busca del jx, montando los colectores del jx se nota el motor mas desahogado, el del cs parece que retenga mas.


Eso es cierto pero debe de modificar todo el sistema del JX, dado que la salida del colector de escape no es igual, el CS, comparte el colector de KY, con salida central, pero el JX la salida se encuentra en el extremo posterior donde se aloja el turbo, por lo cual en caso de querer realizar el cambio, deberia cambiar todo el sistema de escape.