Palanca cambio me toca con asiento copiloto doble ... Alguna solución ?

Iniciado por chullas, Diciembre 03, 2018, 18:15:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chullas

Hola a tod@s !

Estoy restaurando-camperizando una vw t4 que venia con asiento copiloto de una plaza.

Le he cambiado el asiento del copiloto por uno doble y cuando quiero poner marcha atras me toca la palanca con el asiento .
Alguien ha tenido este problema ?
Que hago ?
Caliento la palanca con un soplete y la doblo un poco ?

Gracias y un saludo

hellnatxo

hay pletinas para acortar el recorrido de la palanca, short shift, creo que era el nombre...

https://www.google.com/search?q=short+shift+vw+t4&client=firefox-b&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwixu4TkmITfAhUpBcAKHXsLCbgQ_AUICSgA&biw=1903&bih=1038&dpr=1

esta en ingles y es google cutre, pero para que te hagas una idea, es poner una pletina...

chullas

Cita de: hellnatxo en Diciembre 03, 2018, 18:34:33 pm
hay pletinas para acortar el recorrido de la palanca, short shift, creo que era el nombre...

https://www.google.com/search?q=short+shift+vw+t4&client=firefox-b&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwixu4TkmITfAhUpBcAKHXsLCbgQ_AUICSgA&biw=1903&bih=1038&dpr=1

esta en ingles y es google cutre, pero para que te hagas una idea, es poner una pletina...



Hola !

Muchas gracias , desconocía este sistema , no acabo de entenderlo muy bien ... que se supone que consigo ?
Acortar las marchas ?
Como veo q hacerlo no es algo irreversible lo haré yo mismo así puedo probar.

Gracias !

pais


La palanca se puede regular para que quede mas o menos adelantada o un poco tambien hacia los laterales(no demasiado)








roKopep

Muy buenas chullas,

El short shift q te comentan los compañeros es buena solución, si tienes herramientas y sitio para ponerlo pues no le veo mayor complicación. Pero primero empezaría regulando la palanca, como te decia pais, que quieras o no es más sencillo e igual lo arreglas fácil.

En todo caso hay algo que no entiendo, dices que la palanca te choca con el asiento doble q pusiste cuando pones marca atrás...?? De que año es tu T4? Creía q todas llevaban la marcha atrás al lado de la primera.... por eso no entiendo como puede chocarte con el asiento... ???

Por otro lado, si quieres también habría otra solución y es mover el asiento doble mas hacia la derecha, casi tocando con.la puerta derecha. Lo único es que de esa forma tendrás que recortar la guantera de la puerta, precisamente después del altavoz. Yo lo hice así y queda bastante bien.



Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Por si acaso también  te pongo algunas fotos para q veas la posición del asiento doble respecto a la palanca, a mi no me choca en ningún punto, y no puse el short shift, sólo regule palanca pero por otras razones, no porque chocase.

Bueno, cualquier cosa aquí estamos  ;)






"Lo esencial es invisible a los ojos"

pais

Cita de: roKopep en Diciembre 04, 2018, 13:35:32 pm
Muy buenas chullas,

El short shift q te comentan los compañeros es buena solución, si tienes herramientas y sitio para ponerlo pues no le veo mayor complicación. Pero primero empezaría regulando la palanca, como te decia pais, que quieras o no es más sencillo e igual lo arreglas fácil.

En todo caso hay algo que no entiendo, dices que la palanca te choca con el asiento doble q pusiste cuando pones marca atrás...?? De que año es tu T4? Creía q todas llevaban la marcha atrás al lado de la primera.... por eso no entiendo como puede chocarte con el asiento... ???

Por otro lado, si quieres también habría otra solución y es mover el asiento doble mas hacia la derecha, casi tocando con.la puerta derecha. Lo único es que de esa forma tendrás que recortar la guantera de la puerta, precisamente después del altavoz. Yo lo hice así y queda bastante bien.


Saludos ;)


En la 2.5 tdi si no me equivoco todas es hacia atras desde la 5ª pulsando primero la palanca hacia abajo

roKopep

Cita de: pais en Diciembre 04, 2018, 16:10:19 pm
En la 2.5 tdi si no me equivoco todas es hacia atras desde la 5ª pulsando primero la palanca hacia abajo


Gracias por la aclaración, país!
Otra cosa aprendida, no tenía ni idea, la mía es 2.4D..
Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pais

Realmente en la 2.5 la ilustracion que le corresponde es esta:


Ahi se ve el mecanismo que acciona al pulsar la palana para poder meter reversa,

chullas

Cita de: pais en Diciembre 04, 2018, 13:12:41 pm
La palanca se puede regular para que quede mas o menos adelantada o un poco tambien hacia los laterales(no demasiado)







Pais mil gracias por los planos , pero no consigo ver como ajustar la palanca si no es tocando el selector...

chullas

Cita de: roKopep en Diciembre 04, 2018, 13:35:32 pm
Muy buenas chullas,

El short shift q te comentan los compañeros es buena solución, si tienes herramientas y sitio para ponerlo pues no le veo mayor complicación. Pero primero empezaría regulando la palanca, como te decia pais, que quieras o no es más sencillo e igual lo arreglas fácil.

En todo caso hay algo que no entiendo, dices que la palanca te choca con el asiento doble q pusiste cuando pones marca atrás...?? De que año es tu T4? Creía q todas llevaban la marcha atrás al lado de la primera.... por eso no entiendo como puede chocarte con el asiento... ???

Por otro lado, si quieres también habría otra solución y es mover el asiento doble mas hacia la derecha, casi tocando con.la puerta derecha. Lo único es que de esa forma tendrás que recortar la guantera de la puerta, precisamente después del altavoz. Yo lo hice así y queda bastante bien.



Saludos ;)



Hola Rokopep ! Muchas gracias por las ideas , voy a mirar el asiento por si puedo moverlo ...

Por cierto que fundas son esas ??? Están muy guapas !

pais




debes aflojar la abrazadera marcada y ahi ya puedes mover ligeramente la palanca adelante-atras izq -derecha, un pequeño cambio abajo en la palanca es mucho mayor


roKopep

Cita de: chullas en Diciembre 04, 2018, 17:59:04 pm

Hola Rokopep ! Muchas gracias por las ideas , voy a mirar el asiento por si puedo moverlo ...

Por cierto que fundas son esas ??? Están muy guapas !


De nada, hombre, por.ello.estamos!
Pues son fundas ukatex, es una empresa alemana que hace fundas para todo tipo de modelo y para todos los.gustos. No.es.peecisamente barato pero la.calidad es muy muy buena y calzan como guantes. Si te interesa aquí te dejo enlace https://www.ukatex-autositzbezuege.de

Si.tiras de.traductor. se entiende bastante, cualquier.cosa me.dices, saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

chullas

Mil gracias a todos ! Objetivo conseguido !

Antes de tocar nada ...



Después de tocar el tornillo que me marco Pais.