Ventilador interior no funciona, T4 CALIFORNIA TDI 99.

Iniciado por Supervan, Noviembre 15, 2018, 11:44:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supervan

Noviembre 15, 2018, 11:44:30 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 12:05:55 pm por Supervan
Hola.  Bueno el caso es que mi furgo T4 california TDI 99, me esta dando un quebradero de cabeza con el ventilador interior. Se ha tirado un tiempo que aveces iba y aveces no y ahora no va nunca. El Trasero cuando no va el delantero no va tampoco. He revisado fusibles y no creo que sea de eso. Alguna idea de que puede ser ????Gracias.
"DESTINATION UNKOWN"

Calamar

Hola! revisa los relés, casi seguro que es eso. Los tienes en la caja de fusibles.. Creo que para la T4 tdi es el 108. Yo lo cambié porque a veces no hacía contacto y en consecuencia no funcionaba el aire delantero. 80 eurazos.

Supervan

Hola gracias Calamar, intentare eso, aunque no estoy seguro  que pueda ser de un rele.
"DESTINATION UNKOWN"

nicra

El rele 140 falla bastante en sus soldaduras internas , es abrirlo repasarlas y solucionado . Pero creo que solo afecta al delantero .
Nunca choveu que non escampara.

Supervan

Me respondo a mi mismo en vista de lo que leo.

Es probable sea el jodido rele 140 mañana lo verificare.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=298763.0
"DESTINATION UNKOWN"

Calamar


Supervan

Nada el rele 140 no es, menos mal que un chico me ha dejado el de su furgo antes de comprarlo que sino me gasto 90 euros sin necesidad. Voy a mirar la resistencia y ya os contare.
"DESTINATION UNKOWN"

Supervan

Noviembre 29, 2018, 02:27:02 am #7 Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 02:32:27 am por Supervan
Bueno pues sigo mi odisea y desmonto la resistencia que va justo detrás de la guantera. Y me llevo la resistencia a un desguace. Por suerte estas resistencias las llevan muchismos coches Ibiza Polo Inca y mas o sea que  son muy normales en los desguaces. La instalo y sigue igual.







Desmonto la parte de atrás de los mandos de calefacción  y veo estos 3 reles.




Sigo quitando plásticos a ver si veo algo raro. Toda la parte de abajo de la guantera y toda la parte de abajo del volante. Y de repente me dijo en un mazo y veo 2 cables pegados completamente.







Los separo los toco, separo el enclave y lo vuelvo a meter y empieza a funcionar el ventilador.
Los he separado los he forrado de funda termoretractil y los he apretado y de momento parece que esta era la avería.
Creo que el mazo en algún momento se ha debido de enrollar en el eje de la dirección y es lo que probablemente haya provocado lo otro. Por si acaso pongo una brida sujetando la conexión hacia arriba.
spero con esto haber solucionado el problema, y si a alguien le sucede que le sirva de ayuda.




















"DESTINATION UNKOWN"

Calamar

Excelente brico! enhorabuena.
PD: no tienes airbag de copiloto, verdad?

Supervan

"DESTINATION UNKOWN"