ATENCIÓN Mutua Madrileña Me anula la Póliza de Seguros

Iniciado por gcm.alco, Noviembre 14, 2018, 19:24:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gcm.alco

No suelo abrir hilos, prefiero leer y comentar pero me ha sucedido lo siguiente, y no se si habrá más afectados o soy yo solo. El caso es que asegure mi furgo nueva con Mutua Madrileña el año pasado, a parte tengo más seguros de vehículos con ellos.

Pues en este año no he dado ningún parte ni nada, y hace un par de meses recibí un Burofax, de M.M diciéndome que no se me iba a renovar el seguro de la furgoneta. Les llamo para pedir explicaciones y me dice el que me atiende que no se explica como es posible eso haya sucedido, la única explicación es que no les sale rentable seguir asegurando este tipo de vehículos, por la alta siniestralidad.

Ha alguien más le ha pasado.??
Y como he estado bastante liado , se me olvidó buscar otro seguro, y llevo un mes enterito sin seguro, vaya tela.. en fin.. necesito contratar algo urgente y más o menos económico, alguna compañía que se recomiende? Mi furgo es turismo , sin más.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Elfossie

Noviembre 14, 2018, 19:26:26 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 19:30:01 pm por Elfossie
Esos son los que están todo el día anunciándose en la radio de "vente a la mutua"?




Yo con el paso de los años lo que hice fue buscar a un corredor de seguros que lleva varias compañías.

Se encarga de buscarme las mejores condiciones y precios, y si no me responden por algún siniestro o algo, sabe que le puedo quitar todos los seguros a ese corredor, por lo que se suele portar de lujo y me responde muy bien. Claro, si sumas seguros de coches, motos, furgonas, vivienda y demás cosas... pues se preocupa por dar servicio y precio a sus clientes.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Aisaac

Prueba en atlantis. No se el número pero sale en google
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

nukacho

Noviembre 14, 2018, 19:45:53 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 19:47:30 pm por nukacho
No sé si hace uno o dos años pero ha habido un cambio radical en los seguros y en Mutua. Desconozco los motivos.

Nosotros también tenemos el seguro con Mutua y todo bien, han respondido cuando ha hecho falta etc lo normal. El asunto viene ya el verano de 2017 cuando nos subieron 50€, no recuerdo si dimos o no parte, pero cómo le dije: si no doy parte no subís o subís poco y si lo doy lo subís!! Pues vaya negocio.

Bueno la subida no era mucha así que lo dejé pasar, la sorpresa viene cuando este verano 2018 vuelven a subir, llamo para informarme, no hay posible bajada de precio y al amenazarles con darme de baja me ponen todas las facilidades del mundo(hacia tres años hice misma operación y todo fue intentar retener e a toda costa).

Lo peor, les da ya lo mismo un cliente más que menos, los que salen por los que entran así que no se molestan.

Lo más grave aún, fui a buscar alternativas en otras compañías que me asegurarán los mismo... y el triple de caras.

Resumen: me quedé en la mutua y ya ni me muevo.

Habla con alguien del mundillo de los seguros a ver si sacas algo en claro de estos cambios y éste poco cuidado por los clientes y por retenerlos.

gcm.alco

Pues vaya, estoy mirando en Qualitas , me sale por 480€ con franquicia de 290€, y asistencia en carretera desde el km 0 , pero SOLO 100km , una mierda.. ya salí bastante escalado con la asistencia de otras compañías hace años, en fin.. a seguir buscando. Pero necesito algo YA
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

kapitan kamper

Cita de: Aisaac en Noviembre 14, 2018, 19:31:02 pm
Prueba en atlantis. No se el número pero sale en google
Yo la tengo en atlantis, y no da problemas.

kapitan kamper

Cita de: gcm.alco en Noviembre 14, 2018, 19:56:35 pm
Pues vaya, estoy mirando en Qualitas , me sale por 480€ con franquicia de 290€, y asistencia en carretera desde el km 0 , pero SOLO 100km , una mierda.. ya salí bastante escalado con la asistencia de otras compañías hace años, en fin.. a seguir buscando. Pero necesito algo YA

Como dice un compañero anterior, mira en atlantis, funcionan bien

gcm.alco

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

pedrogs14

Mi AC esta asegurada en Allianz a través de esta gente http://www.broker-segur.es/
Como siempre hay que decir en estos casos, de momento bien, y a la hora de realizar la póliza me dió la sensación que sabían de lo que hablaban, me preguntaron por todos los accesorios que tenia y que no tenia.
Suerte!

esscapar

Ponte en contacto urgente con "LOLO" que además de forero y autocaravanista todo el mundo habla muy bien de sus seguros.
http://www.miseguroconlolo.com/

tony_jeep

A mí la mutua tras homologar la furgo me subieron el seguro 25€ y me han quitado robo, lunas e incendio.

Viendo esto mañana llamo a Lolo y miro otros seguros. Me parece una vergüenza. Conmigo van a perder 5 pólizas. Ellos verán lo rentable que les sale asegurar furgonetas o no.

Elfossie

Mi experiencia con Allianz no fue muy buena, ya que el primer año me dieron un buen precio y los siguientes años empiezan a subirte unos 50 euros la póliza.

Hablé con ellos y se justificaron que el vehículo era más viejo y tenía más riesgo de averías y de accidentes (furgona con 4 años). Y curiosamente, en caso de siniestro, te pagan menos por ser más "vieja". Es decir, te cobran más y te pagan menos.


Otra cosa curiosa de ellos, fue que no te indican cuanto te van a cobrar. Es decir, te llega un correo electrónico desde la central, diciendo que en tal fecha te cargarán el recibo, pero no te indican la cuantía. Es decir, no sabes si te van a cobrar 300 o 3.000 €. Que si tienes dudas te pongas en contacto con tu agente. Reenvío el correo a mi agente, el cual no me sabe o no quiere, decir la cuantía.


Como ya me pegaron una subida injustificada de 50€ el año anterior, había pedido precio a una correduría, por si acaso. Y efectivamente, de nuevo otra subida injustificada de 50€ por el seguro sin haber dado ningún parte de accidente ni asistencia en carretera.

Devuelvo el recibo.

Me llaman para decirme que no puedo hacerlo. Les justifico que si, ya que no me dieron precio. Y a partir de ahí, cartas diciendo que me van a meter en los juzgados y bla bla bla...

Así que no perdieron un vehículo, perdieron un cliente.


Ellos sabrán.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kian6

A mi con Linea Directa me hicieron la misma o peor, a 3hs de recoger la Cali nueva me dijeron que no me la aseguraban por ser vehículo vivienda. Estuve como un mes con ellos comentando los detalles, precio, coberturas. De hecho fue de las primeras cosas que mire cuando emepce a miarar camper nueva. Les pase los papeles como Turismo y nada que no podia ser con ellos de ninguna manera. Asi que despues de 10a sin pasar un parte me vi sin seguro a poco de coger el vehículo. Suerte que Mapfre me hizo una buena oferta y super rapido, unos 540€ con 100€ de franquicia. Tiene algunas limitationes de asistencia pero siendo vehículo  nuevo no deberia afectarme mucho.

lufelepe

Yo estoy como tú ,ni línea directa ni mutua.
Me llevo todo de allí,más de 6 pólizas
En Generali los mejores precios y coberturas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


el_ri

Cita de: esscapar en Noviembre 14, 2018, 22:32:36 pm
Ponte en contacto urgente con "LOLO" que además de forero y autocaravanista todo el mundo habla muy bien de sus seguros.
http://www.miseguroconlolo.com/


Yo lo tengo con Lolo, afortunadamente en el tiempo que llevamos con la furgo, no ha habido que dar ningún parte y que asi siga, pero el trato ha sido correcto, bueno, sin mentiras y sin decirnos que nos echan por las buenas.

La compañia es Allianz, y entre cosas interesantes la repatriación desde cualquier parte del mundo, aunque nunca hayamos pasado mas alla de Paris.

Tanto por aqui como por ACpasion es conocido y con buenas opiniones y a los de la mutua que les den... yo cada vez que escucho los anuncios... flipo.