Cuantas placas solares o cuanta potencia en Watios lleváis yque autonomía eléctr

Iniciado por edutoma2, Noviembre 12, 2018, 21:54:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Creo que, la pregunta, es clara.
Yo llevo:
2 placas solares, 1 de 160Wh y otra de 130 Wh.
2 baterías de AGM (100+100 Ah).
Mi autonomía, en verano, es total, salvo que esté en un sitio donde se nuble y llueva durante varios dias.
En invierno, por el Levante o Sur de España, al 4° o 5°, como máximo, tengo que enchufar s 220V, por lo que me veo obligado a entrar en camping o área de autocaravana. Lo que me jode mucho.
Saludos y kms.
Eduardo


edutoma2

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 12, 2018, 22:18:36 pm
Podrías exponer tu experiencia en el siguiente hilo.....😉

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331735.135


Ese hilo está pensado, fundamentalmente, para orientar sobre montaje e instalación de placas, baterías, etc. Muy interesante, pero hay demasiados comentarios superfluos, no es lo que pretendo. Mi idea es, que la gente comente su instalación y autonomía.
De todas formas, gracias. Lo leeré con detenimiento.
Eduardo

Kiyo74

Cita de: edutoma2 en Noviembre 12, 2018, 23:54:01 pm
Ese hilo está pensado, fundamentalmente, para orientar sobre montaje e instalación de placas, baterías, etc. Muy interesante, pero hay demasiados comentarios superfluos, no es lo que pretendo. Mi idea es, que la gente comente su instalación y autonomía.
De todas formas, gracias. Lo leeré con detenimiento.


De nada  ;)

En verdad ese hilo se creó para que cada uno expusiera su experiencia fotovoltaica para que sirva de referencia a quien todavía no la ha hecho, y tús datos también sirven de referencia....
Pero vamos, eres libre de escribir donde quieras....


Jordi78

Cita de: edutoma2 en Noviembre 12, 2018, 23:54:01 pm
Ese hilo está pensado, fundamentalmente, para orientar sobre montaje e instalación de placas, baterías, etc. Muy interesante, pero hay demasiados comentarios superfluos, no es lo que pretendo. Mi idea es, que la gente comente su instalación y autonomía.
De todas formas, gracias. Lo leeré con detenimiento.


Creo que te confundes con el hilo F.A.Q instalacion fotovoltaica de perroflautero.

Elfossie

¿Y donde está la pregunta clara?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

urru

Cita de: Elfossie en Noviembre 14, 2018, 15:02:25 pm
¿Y donde está la pregunta clara?

Lo que pregunta es cuantos W llevamos de placas solares y cuanta autonomia tenemos sin movernos y sin enchufar a 220.
Y él aporta lo que lleva y su experiencia para comparar.

Elfossie

Cita de: urru en Noviembre 15, 2018, 12:26:56 pm
Lo que pregunta es cuantos W llevamos de placas solares y cuanta autonomia tenemos sin movernos y sin enchufar a 220.
Y él aporta lo que lleva y su experiencia para comparar.



La autonomía, dependerá de la capacidad de la batería y del consumo que tengas, no?


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

urru

Cita de: Elfossie en Noviembre 15, 2018, 18:39:07 pm

La autonomía, dependerá de la capacidad de la batería y del consumo que tengas, no?
Por supuesto
Pero él ya pone qué placas y baterías lleva y qué autonomía tiene.
Le faltaría decir que consumos tiene, tipo de frigorífico, calefacción, horas tv, etc.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


edutoma2

Hola. Como veo que el hilo sigue aportando preguntas, voy a completar la información que me falta:
Llevo:
- 2 baterías de 100Ah cada una
- 1 batería de arranque
Las tres baterias se mantienen cargadas o se cargan, tanto con el alternador, en marcha, como con las placas solares.
- 2 placas solares, una de 160 y otra de 130 Wh.
Aparatos de consumo electrico:
- 1 frigorífico de compresor de 95 litros,  que solo funciona a 12V, con una potencia de 45Wh (unos 3,75 Ah si funcionara continuamente).
- 1 TV de 22", de led, con una potencia de 12Wh, que funciona una media de 2 a 3 horas al día.
- La calefacción y agua caliente es a gas propano, con un consumo eléctrico no muy alto de los ventiladores.
- De los 7 u 8 puntos de luz, todos leds, funcionan, al mismo tiempo, unas 3 ó 4 horas al dia.
- 2 teléfonos móviles que cargan durante la noche.
- 1 tablet que necesita cargarse cada 4 ó 5 días.
Y nada más, eso es todo.
Yo creo que, con las placas que llevo, debería ser autónomo también en invierno, pero no es así y, cada 4 ó 5 días, debo conectarme a 220V.
Saludos

Eduardo

juancatalan

Yo llevo placa de 145W y bateria aux. de 92A. Me suele aguantar sin problema en verano varios dias, de echo ni siquiera contrato luz en los campings a no ser que esté a la sombra.
Mis consumibles, nevera, luces, cargador 2 tlf y televisión 2 h/dia.
La bateria ya tiene 4 años y noto que no aguanta tanto como al principio.
Es lo mejor que le he podido regalar a la furgo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

stewartbob

Buenas, yo llevo 200w con regulador mppt y 100 de bateria , en verano sin problemas y el año pasado en diciembre en Disney, 3 dias nublados, 3 dias parados y me desperté con 12'3 y me marche a comprar pan para moverla, también tengo compresor y gas.........yo creo que si tu con 290w y 200 de bateria y en 4 /5 dias estas jodido,creo que puedes tener algún problema con las placas o baterías. Un saludo

edutoma2

Cita de: stewartbob en Noviembre 21, 2018, 22:02:46 pm
Buenas, yo llevo 200w con regulador mppt y 100 de bateria , en verano sin problemas y el año pasado en diciembre en Disney, 3 dias nublados, 3 dias parados y me desperté con 12'3 y me marche a comprar pan para moverla, también tengo compresor y gas.........yo creo que si tu con 290w y 200 de bateria y en 4 /5 dias estas jodido,creo que puedes tener algún problema con las placas o baterías. Un saludo


Eso creo yo también. Una de dos, o las placas no cargan como deben cargar, o el frigorífico consume de más, y yo creo que eso es lo que ocurre, que el frigorífico tiene picos de más de 8.5 Ah de consumo, cuando no debería superar, en teoría, los 3,75 Ah.
Dometic se llevó el frigorífico en garantía y me lo devolvió peor que estaba. Volveré a comprobarlo, pero ya, fuera de garantía...
Eduardo

Miguelito gr

Lo de los watios es muy relativo. Yo llego segunda batería de 80Amp, lo justo para iluminar, cargar móviles y nevera waeco cdf26 de compresor. Sin placa ni nada he llegado a estar más de dos días parado en verano, sin arrancar la furgo y ha aguantado, eso sí, el voltímetro ya estaba en 10,2V.

Si sueles moverte (arrancar) a diario y no llevas mucho consumo no hay que obsesionarse con la instalación.

Salud!.

Minguitox

yo llevo una bateria auxiliar de 100Ah y una placa de 150w, conectado llevo nevera compresor 12v, dos moviles, una tablet y un ordenador, pero lo cargo con un adaptador que va igual a 12v y transforma a 19,5v.
En verano sin problema de hecho cuando voy a camping no contrato electricidad, en invierno se nota y baja la bateria asi que toca darse una vuelta para que cargue.