Calefacción, no se activa la bomba gasoil, ¿qué puede ser? [Webasto 18DL 1995]

Iniciado por Inuk, Noviembre 05, 2018, 19:29:23 pm

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Inuk

Pues eso, que la calefacción Webasto 18DL (1995) no funciona porque la bomba de gasoil no funciona.

Pensaba que era problema de la bomba y compré una nueva.
Pero he comprobado que la bomba está bien, pero no le llega corriente.

Comprobado los fusibles, uno se calienta mucho.
También me parece que se consume mucha batería en los dos intentos que hace la calefacción antes de "auto-apagarse"
¿Estará pelado y tendrá algun contacto el cable antes de llegar a a la bomba y por eso consume mucho y se calienta el fusible?

¿O puede ser el regulador?

El espadín y el tubo del depósito del gasoil no són porque le he dado directamente corriente a impulsos de 12V  a la  bomba y chupaba gasoil.

(Para algo sirve uno de los viejos transformadores de Scalextric.)  :-) 










Inuk

Noviembre 09, 2018, 13:43:02 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 13:57:10 pm por Inuk
Para intentar encontrar donde está el problema ahora tocaba mirar en el otro extremo del cable que le llega a la bomba de gasoil.

Mirando un esquema que me bajé de un manual de  internet pude saber que conexión era la de la bomba en la unidad de control.





Quitar la fijación del cinturón de seguridad del conductor, quitar las conexiones de los enchufes empotrados en el revestimiento de plástico de 12 y de 220v, el revestimiento de plástico,... y aparece una maraña de cables, conexiones,... y la unidad de control.




Es fácil de distinguir cual es las conexiónes de la bomba poque tiene forma de T y llegan a la unidad los dos claves dentro de una "manguera" negra de exterior a diferencia de los otros que llegan cables individuales.

Con el otro extremo del cable de la bomba desconectado de la unidad de control ahora tocaba comprobar si estaba bien el cable.

Conecto directamente una fuente de 12v y compruebo bajo la furgo que no solo le llega la corriente a la conexión de la  sino que conectando la bomba esta hace los impulsos que cuando está conectada  a la unidad central y en marcha la calefacción no los hace.





Después de estas comprobaciones no se que otras comprobaciones hacer.

¿Alguien tiene más y mejores ideas de lo que debo hacer?






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LLADRONET


Inuk

El ventilador funciona. Funciona (como ha de ser) un ratillo después de desconectar  de intentar que funcione el quemador.
Pero claro no llega a salir aire caliente porque como no llega gasoil al quemador y la calefacción después del segundo intento (como ha de ser) deja de intentarlo.

Además del ventilador, la bujia de encendido también parece que funciona o al menos la parte de quemador se calienta algo y como no hay combustión supongo que el calor debe ser el producido por la bujia de encendido.

Sigo muy perdido.

Como parece que es la unidad de control (que parece que funciona en parte porque hace el normal "clac, clac, clac...") que no le da corriente uando tenga un rato me pondré a toquetear la unidad de control, sus conexiones, los cables que le llegan,...

Gracias Lladronet por tu respuesta.

Pensaba que este hilo acabaría siendo un monologo conmigo mismo.


SirJan

comprueba el cable de la clavija de la bomba (manguera begra ) a la unidad y mira desde la unidad si salen 12V cuando toca puede ser una masa mala a la unidad tambien

Inuk

El cable desde el conector de la bomba a la unidad de control, está bien.

Comprobé con el tester que el cable no tuviera un cruce por alguna pelada o corte.
También comprobé que el cable que no tuviera ninguna perdida o resistencia conectando una fuente y comprobando el voltaje.

Ahora he llegado comprobar que no sale corriente de la conexión de la bomba en la unidad central.

¿Por qué?



Gracias SirJan por tu respuesta.

SirJan

Una de dos o la unidad ha dicho adiós , o alguna soldadura por dentro de donde tiene que sacar 12v porque has comprobado que a la unidad llegan bien los 12v ? No se ve muy bien el esquema cuantos 12v tienen que llegar a la unidad ? En la T5 en solo un cable de 12v directo desde la batería, has comprobado que la segunda batería tiene carga suficiente ? Entiendo que la cale está conectada a la segunda batería no?

Inuk

¿Será que la unidad central no envia corriente a la bomba pirque hay algún fallo en el quemador y la unidad central lo detecta y por eso no pone en marcha la bomba?

He comprobado que entran  12-13 voltios a la unidad de control.
La batería está bien y además pongo el motor de la furgo en marcha.
Me falta repasar todas las conexiones una a una y revisar los otros cables que llegan a la unidad central.

Gracias otra vez Sir.Jan

SirJan

Igual es eso quemador o algo de la cale y detecta que está mal por eso corta pero al menos debería hacer 1 o 2 intentos de arrancar antes de protegerse ?

Inuk

Los 2 intentos los hace, pero como no llega gasoil al quemador se apaga.

SirJan

a ver entonces no puede ser quemador ni nada por el estilo, si hace intentos es porque todo va bien supongo, revisa intalacion de positivos y masas

Inuk

Gracias Sir.Jan

A ratos que puedo voy repasando las conexiones y rehaciendo 2 empalmes cutres que estaban con cinta aislante que sustituyo por tubo termoretractil.

Pero como no entiendo mucho de electricidad aparte de eso no sé que más puedo revisar.

De hecho no sé si  tengo del todo claro como puedo hacer eso que comentas de revisar positivos y masas con un tester.

¿Que debo ir "pinchando" las conexiones y comprobando la continuidad y comprobar que la polaridad y el voltaje coincida con la del esquema electrico?

SirJan

Me refiero con positivos y masas a revisar son las conexiones de ellas mismas cuando hay una masa mala con el restar te saldrán los 12v pero cuando haya carga se venga abajo y no da más

Inuk

Sir.Jan,

Perdona pero mis conocimientos de electricidad y su lenguaje son muy deficientes...

Citar
....cuando hay una masa mala con el tester te saldrán los 12v pero cuando haya carga se venga abajo y no da más


¿No tengo claro que quieres decir con "cuando haya carga" ?

¿Que se venga a bajo el voltaje quiere decir cero voltios o un valor muy inferior a 12V?

¿Que los conectores de un fusible se ponga muy caliente  me da alguna pista de que pueda haber algún problema y de donde puede estar el problema?

Gracias.


SirJan

Vas bien por ahí si se calientan conexiones quiere decir que no hace buen contacto y hay que limpiar esa conexión
A eso me refiero que repases todas las conexiones las limpies que los cables estén bien conectados bien cerrados que no haya conexiones chapuzas y revisa cables igual hay alguno partido a medias y de da continuidad pero no aguanta los 12v