Mayo 27, 2024, 02:22:39 am


No me carga bateria auxiliar

Iniciado por pulpitus, Noviembre 01, 2018, 23:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pulpitus

Noviembre 01, 2018, 23:46:32 pm Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 00:30:32 am por pulpitus
Bueno, mañana quería ir de puente y creo que nos quedamos en casa, la bateria auxiliar de la calefacción no carga a ver si alguien puede ayudarme.

Es una T5 multivan con bateria auxiliar que supongo la monto el primer propietario, va debajo del copiloto.

Mirando encuentro creo que son 2 relés, con 3 fusibles, 2 de 30A que están bien y otro de 5 que estaba fundido, está debajo del de 30A y no se ve en la foto. He cambiado el fundido y nada de nada, ya no se que mirar.

Esos relés pueden morirse tal cual?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pulpitus

Con un voltímetro he hecho algunas verificaciones, el alternador parece funcionar, la batería principal cuando enciendo el coche sube a 14V.

Donde están los relés, si mido lo que yo diría que debería venir de la batería principal marca 0V, o sea nada llega... ni con motor encendido ni apagado.

Estoy perdido...


edupes

mira a ver lo que tienes desconectado, cualquier bateria por muerta que este no dara 0v nunca, mira a ver mas fusibles, mas conexiones... algo, cuanto tiempo hace que no te funciona?

pulpitus

La bateria auxiliar estar a 12,5V pero no carga con la furgo en marcha.

El fin de semana funcionó bien, después cargo durante el viaje, llevo un voltímetro y cargaba a 14V, ya en casa enchufe un aspirador al inversor para limpiar la porquería y puede que después ya no haya cargado más..

He revisado los fusibles que hay debajo del asiento del conductor, hay 3 de 15A y están ok. Ya no veo más fusibles a no ser que esté escondido en algún sitio raro. Yo buscaba algún fusible de más amperaje, 50 o 60 pero no veo ninguno.

Lo que no veo claro es porque tengo 2 relés, si estos fallan podría ser la causa? Hay forma de comprobarlos?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pulpitus

Arreglado.

El fusible que buscaba estaba en... La caja de fusibles que hay debajo del botellero... El antiguo dueño pasó el cable por ahí y puso un portafusibles. Que alegría encontrarme ahí el fusible de 30A fundido

Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk