Problema de carga de la Segunda batería

Iniciado por AlexMR, Octubre 31, 2018, 10:52:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexMR

Buenas.
Tengo una Ford nugget mk6. De repente me ha dejado de cargar la segunda batería. He mirado el alternador y da 14v a la batería principal. He mirado el fusible de la segunda batería y está bien. Me queda verificar el relé de separación pero no se donde está. Alguien me puede guiar?
No carga ni en marcha ni enchufado... 😅
Gracias!

aghast

Enchufado a 230v tampoco te carga?
Tienes algún enchufe a 230v en la furgo donde comprobar si le llegan los 230v?
En la centralita te marca como que estás enchufado a 230v ?

Si no te carga enchufado a 230v también puede ser que tengas mal el cargador de baterías.

El fusible de la auxiliar lo has comprobado visualmente o has medido continuidad con un tester ?

Saludos

aghast

Es por descartar que el problema sea de un fusible general que llegue hasta la auxiliar, tanto del cargador de baterías como desde el relé separador.

Saludos

AlexMR

No me marca que esté conectado (no sale el símbolo del enchufe).
He mirado tensión a un lado y al otro del fusible y marcaba lo mismo (lo que me marca la centralita).
La verdad que no se como es el esquema eléctrico así que no se que hacer 😰

aghast

Supongo te habrás asegurado que está subido el automático y el diferencial de 230v de la furgo, no?
Y que haya 230v en el enchufe donde conectas la furgo ?

aghast

Revisa todos los fusibles que veas a la salida del positivo de la batería principal.
El cable que va hasta el relé separador sale desde el positivo de la principal protegido por un fusible, que suele ser de 50-60A.
Si esos fusibles están bien, tendrás que localizar el relé y comprobar si se activa con el motor en marcha.
Tendrás que medir voltaje entre las patillas 85 y 86 del relé con la furgo arrancada. Si ahí tenemos una tensión aproximada a la de la batería principal, el relé recibe tensión OK desde el alternador. Si aún recibiendo una tensión OK en las patillas 85 y 86 no se activa el relé, pues está averiado y toca cambiarlo.
Esto que te cuento es una instalación típica para cargar la auxiliar. Supongo que en tu Nugget será similar.

Saludos  ;)

AlexMR

Gracias por la explicación! Si que tenia el térmico subido. Me extraña que no cargue de ninguna de las dos formas. Miraré el fusible de la salida y me gustaría comprobar el relé pero no se donde está ubicado. Seguiré investigando