[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Julian de frigosolar es un crack. Te va a dar cero problemas.

A lo demas poco a poco me vas aclararando  y se agradece, veo que lo tienes claro y yo ahora también. Guay

El aparatito este cuando lo trasteas ves que te pone el mismo voltaje y corriente que le entra pero es que ademas te calcula las diferencias al consumo que también pasará por allí de manera que ves  en todo momento si se abastece solo de las placas o con parte de su energia. A eso sumale saber cuanto estan las baterias claro.

Te veo muy preocupada por el ordenador y su consumo. Quedate tranquila porque ni que fuera una torre y un monitor los consumos alimentados por el inversor que para esto te sobra con uno de 300w (mejor de onda pura). Para un netbook  o similar ues como ya te he dicho, hay cargadores universales de 12v y con distintas opciones de amperaje de salida claro. Yo tengo unomde marca Trust que esta muy bién porque he ido cambiando de aparatos y solo he tenido que cambiar la clavija y el voltaje de salida del cargador, información que esta en las etiquetas del culo del netbook o en las mismas instrucciones?

Abro otro apartado, consejo, consulta, como le queras decir. Yo, en tus circustancias con la de chicha que tienes me pondría también esto.

www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DF1700


Saludos


ranaGustava

Cita de: tnttgn en Noviembre 22, 2018, 16:45:34 pm
Julian de frigosolar es un crack. Te va a dar cero problemas.

A lo demas poco a poco me vas aclararando  y se agradece, veo que lo tienes claro y yo ahora también. Guay

El aparatito este cuando lo trasteas ves que te pone el mismo voltaje y corriente que le entra pero es que ademas te calcula las diferencias al consumo que también pasará por allí de manera que ves  en todo momento si se abastece solo de las placas o con parte de su energia. A eso sumale saber cuanto estan las baterias claro.

Te veo muy preocupada por el ordenador y su consumo. Quedate tranquila porque ni que fuera una torre y un monitor los consumos alimentados por el inversor que para esto te sobra con uno de 300w (mejor de onda pura). Para un netbook  o similar ues como ya te he dicho, hay cargadores universales de 12v y con distintas opciones de amperaje de salida claro. Yo tengo unomde marca Trust que esta muy bién porque he ido cambiando de aparatos y solo he tenido que cambiar la clavija y el voltaje de salida del cargador, información que esta en las etiquetas del culo del netbook o en las mismas instrucciones?

Abro otro apartado, consejo, consulta, como le queras decir. Yo, en tus circustancias con la de chicha que tienes me pondría también esto.

www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DF1700


Saludos


Sí, en realidad he pasado mucho tiempo en la sombra leyendo e informándome y no termino nunca. Siempre hay cosas que aprender y para eso está el foro con todas vuestras experiencias, porque siempre hay cosas que se le pasan a uno.

El aparatito éste, se parece a la centralita que ya tengo o merece la pena gastarme los 100 y pico pavos que vale?

Sí, estoy muy preocupada por el consumo del ordenador porque yo los quemo literalmente. Como mencionaba, primero iba a llevarme el pc, y ahora finalmente llevaré el portátil y el monitor del pc para trabajar con dos pantallas.
Tengo un cargador Trust con mil clavijas, igual me sirve para mi HP. Con este tema sí que estoy muy verde. En el cargador original de mi portátil indica:

INPUT: 100-240 V - 1.7 A
OUTPUT: 19,5 V = 3,33 A  65W

Me suena todo a chino.

Creo que tengo un poco de cacao mental con las cosas que van a 12v, ¿eso no significa que estos cacharros llevan un enchufe tipo mechero? O me estoy confundiendo? Cómo un cargador va a 12v? Lleva esa toma de mechero? Cómo se le cambia el amperaje de salida a un cargador? Perdonad mi ignorancia... voy a abusar de vuestra sapiencia  ;)


Eclipse

Si, sería un trasto así:



De entre las clavijas que trae debes seleccionar la que sea compatible con tu ordenador. Y en el selector de voltaje debes poner 19,5V

ranaGustava

Cita de: tnttgn en Noviembre 22, 2018, 16:45:34 pm

Abro otro apartado, consejo, consulta, como le queras decir. Yo, en tus circustancias con la de chicha que tienes me pondría también esto.

www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DF1700


Saludos


jajaja eres el de Luluka oculto bajo tu seudónimo? jajaja o vas a comisión?  ;D
Es coña.

Con el tema aire acondicionado hemos topado! .confuso2
Sobre este tema podríamos tener un hilo completo dedicado.

Tras mucho pensarlo y analizarlo, me decidí al final por un climatizador Neil. Los aires acondicionados están pensados para uso en camping básicamente para meterle toda la caña que quieras. Ni siquiera con mi nave espacial daba para más de 2 horas seguidas de aire acondicionado sin reventarme la batería, una miseria. Consumen una media de 75-80A por hora.
Aparte, el trasto pesa la friolera de 30 kgs que, encima de mi techo, me obligarían a reforzarlo de alguna manera, ya que ya he cortado dos pilares de refuerzo, uno por cada lado. Sí, podria poner un módulo de suelo escondido en el sofá, pero también requiere tubos de instalación y bla bla bla, además de ocupar espacio, peso y mismo consumo.

El climatizador Neil tiene muchos detractores, pero creo que son los que lo compraron pensando que es un aire acondicionado. Conozco sus limitaciones. Yo lo probé en la feria Caravaning y me convenció. Refresca el ambiente con sus cuatro chorros, me permiten tenerlo encendido las 24 horas y consume una ridiculez. Si me largo y encasqueto los perros en la furgo, estoy tranquila de que no les dará un amarillo del calor.
Es cierto que en zonas con mucha humedad dicen que no se nota, pero más vale una piedra.

Ésas fueron mis conclusiones... Ahora vendrá el aluvión de opiniones de todos los tipos  .inocente

ranaGustava

Noviembre 22, 2018, 17:24:42 pm #304 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 17:26:54 pm por ranaGustava
Cita de: Eclipse en Noviembre 22, 2018, 17:16:24 pm
Si, sería un trasto así:



De entre las clavijas que trae debes seleccionar la que sea compatible con tu ordenador. Y en el selector de voltaje debes poner 19,5V


Qué guay, Eclipse, estoy súper contenta de que mi portátil pueda ir a 12v después de todo el dolor de cabeza que me ha dado este tema!
El selector de voltaje es alguna ruedita con números en el cargador o algo?
Pues yo creo que mi cargador Trust no vale, no me suena la toma de mechero ésa.
Pero ya tardo en comprarme uno!


ranaGustava


CULIIIITOO

rana gustava tu cagadero tiene buena pinta pero que es eso del sistema SOG no tengo ni idea y si es algo en broma no lo pillo . .loco2 .malabares  que es eso? el sistema que combierte tus truños como dices tu en leña? .meparto .meparto .meparto

pues tus fotos muy chulas, asi que, en tu viajecito ampliaras la colección bastante

digo yo que antes de tu partida todos/as los que estamos enganchados a tu proyecto podíamos hacer una kedada en algún punto intermedio conocernos, ver tu furgocasa y brindar por tus viajes. no? .palmas .palmas

un saludo a todos

ranaGustava

Noviembre 22, 2018, 19:45:50 pm #308 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 19:54:33 pm por ranaGustava
Cita de: CULIIIITOO en Noviembre 22, 2018, 19:25:14 pm
rana gustava tu cagadero tiene buena pinta pero que es eso del sistema SOG no tengo ni idea y si es algo en broma no lo pillo . .loco2 .malabares  que es eso? el sistema que combierte tus truños como dices tu en leña? .meparto .meparto .meparto

pues tus fotos muy chulas, asi que, en tu viajecito ampliaras la colección bastante

digo yo que antes de tu partida todos/as los que estamos enganchados a tu proyecto podíamos hacer una kedada en algún punto intermedio conocernos, ver tu furgocasa y brindar por tus viajes. no? .palmas .palmas

un saludo a todos



Culiiito, es un thetford fijo mondo y lirondo. Ojalá hubiera un sistema que convirtiera los truños en leña jajajajajajja sería genial. Aunque con la máquina del padre de Gilbarrero, convierto las ponas de mis chuchos en combustible ecológico jajaj

https://www.amazon.es/creaci%C3%B3n-briquetas-combustible-reciclaje-peri%C3%B3dicos/dp/B01F597DGO/ref=asc_df_B01F597DGO/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300928451185&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=18356823010492942855&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005509&hvtargid=aud-545849279425:pla-554101480446&psc=1

El sistema SOG es un mecanismo de ventilación para el depósito de residuos del jiñadero. Básicamente consiste en un pequeño ventilador que se acciona cada vez que abres la compuerta del mismo para hacer tus cosillas, este ventilador genera una presión negativa que evita olores y genera una descomposición óptima de los restos orgánicos.

En otras palabras: cada vez que vayas a jiñar o mear, tienes dos opciones según tus gustos o manías: hacerlo con la compuerta del wc abierta o cerrada. Si lo haces con ella abierta, la plasta cae directamente al depósito y así no tienes que verla, pero corres el riesgo de morir de olor putrefacto al subir los gases hacia arriba. Este sistema evita eso. Básicamente echa los olores hacia el mundo exterior, por lo que si eres un poco solidario con el ser humano, hay que evitar aparcar al lado de otros congéneres o irás dejando una hilera de cadáveres a tu paso  .calavera
Es muy común verlo en autocaravanas de extranjeros.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SSVC

Esto del SOG es hilar fino, tampoco te ralles demasiado.

Y sobre la quedada, por supuesto, cualquier excusa es buena para hacer ese encuentro e inaugurar a la Gustava. Me encantará también ir conociéndoos en mi ruta por España, cuando pase por vuestros lares y si estáis por allí y no os pillo de picos pardos, para poneros cara también y que me enseñéis las bondades de vuestra zona  .yupiii


Aguamarina de mar




Habrá que inventarse algo para tapar o disimular esos listones de refuerzo en el dormitorio
Incorporará sistema SOG para que la casa



Que tienen de malo los listones del dormitorio para disimularlos, son de madera, como todo!!! Lo que sí pondría yo entre ellos, unas bolsitas a modo de mesilla


Y que se supone que es el sistema SOG anti olores de vater?

ranaGustava

Cita de: Zebras en Noviembre 22, 2018, 20:04:58 pm


Habrá que inventarse algo para tapar o disimular esos listones de refuerzo en el dormitorio
Incorporará sistema SOG para que la casa

Que tienen de malo los listones del dormitorio para disimularlos, son de madera, como todo!!! Lo que sí pondría yo entre ellos, unas bolsitas a modo de mesilla
Y que se supone que es el sistema SOG anti olores de vater?


Me refiero a esos listones verticales de color claro, que están puestos exclusivamente para reforzar el arco, personalmente no me gustan por el tipo de madera que es.
Sí!  Unas bolsitas colgantes de tela había pensado yo también, ya que no hay mesita  :)

El sistema SOG lo explico en mi anterior comentario, échale un vistazo.

Aguamarina de mar

Ah
Me respondo a mí misma
Todo aclarado acerca del sistema ese corriente de aire de olores la fuera de la Furgo

Aguamarina de mar

No sé si será muy tarde para montar ese sistema "echa olores de mierda" fuera de la Furgo una vez que tengo ya el poti montado
Investigaré
El invento ese mola

ranaGustava

Cita de: Zebras en Noviembre 22, 2018, 20:25:49 pm
No sé si será muy tarde para montar ese sistema "echa olores de mierda" fuera de la Furgo una vez que tengo ya el poti montado
Investigaré
El invento ese mola


Si tienes wc fijo sí que se podrá seguro, aunque ya esté instalado!

abasel

para vivir en la furgo te hubiera ido mejor un wc seco, en algún hilo se ha hablado de ello y de ahí si que lo puedes echar a la chimenea