[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Pues yo no he mirado pesos hasta que fui a la itv. Mi sprinter tambien es la larga y no llega a los 3000 kilos,  ahi tienes una foto de la pesada de la itv. Yo no he escatimado en maderas ni en cosas que poner. Hasta mi encimera es de bambu, hombre cierto es que mis tableros laminados deben pesar menos que los de palets. Tambien te digo que en el suelo tengo un tablero marino de 20mm. Pero como te digo, no mire pesos hasta la hora de pesar.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=327716.885

ranaGustava

Cita de: alexpower en Noviembre 12, 2018, 20:20:21 pm
Pues yo no he mirado pesos hasta que fui a la itv. Mi sprinter tambien es la larga y no llega a los 3000 kilos,  ahi tienes una foto de la pesada de la itv. Yo no he escatimado en maderas ni en cosas que poner. Hasta mi encimera es de bambu, hombre cierto es que mis tableros laminados deben pesar menos que los de palets. Tambien te digo que en el suelo tengo un tablero marino de 20mm. Pero como te digo, no mire pesos hasta la hora de pesar.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=327716.885


Gracias, Alex, mañana primera pesada para ver cómo vamos, así vamos controlando y no nos llevamos sorpresas. Mis limpias son 150 y sucias creo que son 53 o 69, no recuerdo bien. Podemos hacer una estimación de lo que falta por cargar. En la ficha técnica de mi Iveco, la furgo sola ya pesa 2233 kg, le he puesto ballestas que también suman. Eso me deja un margen de 1267 kg, para todo el contenido, incluyendo depósitos de gasolina y aguas.
Para haceros una idea, las 500 maderas que he comprado pesan 250 kgs, eso para panelar y muebles. Si necesito más, cada tabla son 500 grs, peso de báscula.

ranaGustava

Cita de: ranaGustava en Noviembre 12, 2018, 21:27:28 pm
Gracias, Alex, mañana primera pesada para ver cómo vamos, así vamos controlando y no nos llevamos sorpresas. Mis limpias son 150 y sucias creo que son 53 o 69, no recuerdo bien. Podemos hacer una estimación de lo que falta por cargar. En la ficha técnica de mi Iveco, la furgo sola ya pesa 2233 kg, le he puesto ballestas que también suman. Eso me deja un margen de 1267 kg, para todo el contenido, incluyendo depósitos de gasolina y aguas.
Para haceros una idea, las 500 maderas que he comprado pesan 250 kgs, eso para panelar y muebles. Si necesito más, cada tabla son 500 grs, peso de báscula.
Bueno, chicxs, la furgo pesa 2780 kgs. Falta mueble cocina y baño, altillos y panelado, nevera, wc, ducha y mampara, colchones.
Justos pero creo que lo lograremos.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 13, 2018, 10:29:11 am
Bueno, chicxs, la furgo pesa 2780 kgs. Falta mueble cocina y baño, altillos y panelado, nevera, wc, ducha y mampara, colchones.
Justos pero creo que lo lograremos.


.palmas .palmas .palmas

Al menos ya sabes que tienes que tener cuidado y pensar bien en simplificar para no poner cosas innecesarias y no pasarte del peso.... ;)

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 13, 2018, 10:32:12 am
.palmas .palmas .palmas

Al menos ya sabes que tienes que tener cuidado y pensar bien en simplificar para no poner cosas innecesarias y no pasarte del peso.... ;)


Sí, usaremos la madera justa, el truco está en no poner donde no se ve  ;D Rollo limpiar para la suegra jiji

ranaGustava

Ostras, ya me han salido 2 muñequitos redondos en el perfil, ¡ya no soy pollo en el foro!   .panico

Kiyo74

Con 2 logos ya no eres renacuajo, vas camino de rana adolescente.... .meparto

dragstar

Cita de: ranaGustava en Noviembre 13, 2018, 10:29:11 am
Bueno, chicxs, la furgo pesa 2780 kgs. Falta mueble cocina y baño, altillos y panelado, nevera, wc, ducha y mampara, colchones.
Justos pero creo que lo lograremos.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk




Bien lo puedes conseguir,pero no te descuides

ELSERGIO

Me quedo por aquí que lo de la minichimenea me intriga de cojones... .fumando

ranaGustava

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 13, 2018, 18:36:56 pm
Me quedo por aquí que lo de la minichimenea me intriga de cojones... .fumando


Bienvenido, Sergio! Ya verás qué chimenea más cuqui, parece de juguete.

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Noviembre 13, 2018, 10:50:58 am
Ostras, ya me han salido 2 muñequitos redondos en el perfil, ¡ya no soy pollo en el foro!   .panico



.palmas


Cita de: Kiyo74 en Noviembre 13, 2018, 11:06:22 am
Con 2 logos ya no eres renacuajo, vas camino de rana adolescente.... .meparto



Está a punto de saltar de la charca!!!


Cita de: ranaGustava en Noviembre 13, 2018, 10:29:11 am
Bueno, chicxs, la furgo pesa 2780 kgs. Falta mueble cocina y baño, altillos y panelado, nevera, wc, ducha y mampara, colchones.
Justos pero creo que lo lograremos.



Venga que ya tá!!!




gilbarrero

Hablando de cosas cuquis... Supongo que tendrás Instagram, no? Y que sigues a todos estos nuevos perroflautas chic? Porque hay furgos (o cosas con ruedas) muy chulas... Lo que no sé es si aquí podriamos homologar la mitad de las cosas....


Mi último héroe: https://www.instagram.com/the_lorrylife/


Un saludo

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 13, 2018, 11:06:22 am
Con 2 logos ya no eres renacuajo, vas camino de rana adolescente.... .meparto


La siguiente etapa qué es? Me saldrá pelo?


Cita de: gilbarrero en Noviembre 13, 2018, 19:51:25 pm
Hablando de cosas cuquis... Supongo que tendrás Instagram, no? Y que sigues a todos estos nuevos perroflautas chic? Porque hay furgos (o cosas con ruedas) muy chulas... Lo que no sé es si aquí podriamos homologar la mitad de las cosas....


Mi último héroe: https://www.instagram.com/the_lorrylife/


Un saludo



jajaja pues aún no tengo Instagram, eso para cuando cree el blog. Qué bueno lo de los perroflautas hippypijos   .meparto , supongo que los iré siguiendo cuando me cree la cuenta. Los que tengan sustancia, el postureo no me gusta nada.
Efectivamente, aquí no sería viable nada de eso. Me compré un libro de Tiny Houses on Wheels por Amazon y cuando vi lo que había dentro lo devolví. Era tan estratosférico... Es como las casonas que salen en las pelis americanas  :-\
De todas formas, con mi par de ovarios... mi furgo les pegará cuarenta patadas  ;D

Y hablando de mi furgo, más salseo! .sombrero

Detalle puerta trasera, montaje en plan basto





Puertas traseras ya paneladas




Maletero modulado, el cajón del medio es la cama de los chuchos




¡Sorpresa! A ver si adivináis qué es esto. Está a mitad...



ranaGustava

Cita de: --PEDRO-- en Octubre 24, 2018, 11:21:59 am
Enhorabuena por el proyecto! Eso sí, aísla también las vigas que sino te hace puente térmico y al final se cuela tanto el frío como la calor! Y que no te pongan el de 0.3....eso es como si nada, mínimo el de 10 o 20,da igual que baje 1 cm o dos el techo, te lo dice uno que viaja con dos perros y un gato..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Por cierto, Pedro, no te lo dije, pero al final hablé con el camperizador y acordamos aislar nervios y todo lo restante, como me sugeriste. Conforme va panelando va aislando todo lo que queda con kaiflex de 10mm. Le he dicho que no quiero ver un trozo blanco de chapa  .nono
¡Gracias por el consejo!

Kiyo74