Cambio de clasificación a AUTOCARAVANA/casos

Iniciado por TUNINGHOMOLOGACIONES, Octubre 16, 2018, 12:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TUNINGHOMOLOGACIONES

Hola, el % de itv es imposible de calcular pero a dia de hoy casi todas lo admiten excepto las del grupo veiasa en Andalucía. No hay ninguna formula ni nada extraño simplemente es el tratar con las itv a diario durante muchos años. Muchos planteáis casos particulares vuestros que habría que analizar mas en profundidad y estudiar cada caso. Las transformaciones a autocaravana se llevan haciendo desde hace años pero desde hace unos meses han aumentado mucho por el tema de la periodicidad de los furgones vivienda.
Espero haberos ayudado
saludos

JmGarciaM

Ya solo falta poder homologar estructuras/asientos FASP  .panico .malabares
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

peñita


JP Auclair

Y nadie va a responder cuales son esas particularidades de cada caso para que se pueda cambiar o no la clasificación?
Mi peticion desde aqui a quien corresponda que echen a empresas de homologación del foro, ya que ninguna ayuda como usuario, todas te resuelven las dudas "por privado" por supuesto con factura incluida.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

peñita

Cita de: JP Auclair en Octubre 18, 2018, 11:45:20 am
Y nadie va a responder cuales son esas particularidades de cada caso para que se pueda cambiar o no la clasificación?
Mi peticion desde aqui a quien corresponda que echen a empresas de homologación del foro, ya que ninguna ayuda como usuario, todas te resuelven las dudas "por privado" por supuesto con factura incluida.


+1

tnttgn

A mi (personalmente) me toca mogollón los huevos tener que volver a pasar por vicaría y re-homologar de nuevo para pasar cada año como antes. Tanto o más que volver a ir a la itv cada 6 meses y tanto o mas que os va a tocar a vosotros que dentro de un año dos o cuando les salga de nuevo de los huevos saquen un decreto que os la haga pasar de nuevo cada 6 meses.


Perdonar el tono pero es que esto me parece un cachodeo joder!

GL

Cita de: tnttgn en Octubre 18, 2018, 13:03:58 pm
A mi (personalmente) me toca mogollón los huevos tener que volver a pasar por vicaría y re-homologar de nuevo para pasar cada año como antes. Tanto o más que volver a ir a la itv cada 6 meses y tanto o mas que os va a tocar a vosotros que dentro de un año dos o cuando les salga de nuevo de los huevos saquen un decreto que os la haga pasar de nuevo cada 6 meses.


Perdonar el tono pero es que esto me parece un cachodeo joder!

No creo que a nadie le impacte el tono. Es un cachondeo en toda regla.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

peñita

y tanto que es un cachondeo.

Si no se consigue que desde industria aclaren este follon, seguiremos igual aunque este como autocaravana, todos los vehiculos vivienda que han venido de fuera de España con la CE construidos antes de la primera matriculacion. En el pais que se han construido son M1 pero en spain son N1 como se come eso. Ha partir de ahora todo vehiculo que salga de España como N1 vivienda. En la comunidad Europea no lo reconocen porque llevan otros criterios a la hora de reconocer un vehiculo N1, M1 (Con las mismas leyes).
No se hasta que punto pueden joderte las Vacaciones o trincarte el vehiculo que seria lo mas normal.

alexpower

Cita de: eneko en Octubre 17, 2018, 11:33:04 am
mismas normas, diferentes interpretaciones

ya me leíste por ahí usando símiles de edificación... entiendo que es difícil de comprender que no sea o blanco o negro...
las leyes también son "iguales para todos" no? pero las interpretaciones de los jueces no son iguales...
cest la vie

Pues la norma deberia ser la norma. Cuando yo lleve mi furgon a homologar lo primero que me pregunto el de la itv es si le habia puesto estacionaria parabrechazarmelo directamente.
Que en andalucia no esta permitido. Vamos que si monto la estacionaria aqui en huelva tengo que irme a homologarla a Badajoz por ejemplo.

amikoj

Si en algún momento me responden de Industria informaré por aquí.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

pitillo

Octubre 27, 2018, 16:52:06 pm #40 Ultima modificación: Octubre 27, 2018, 16:57:53 pm por pitillo
Cita de: alexpower en Octubre 18, 2018, 21:46:46 pm
Pues la norma deberia ser la norma. Cuando yo lleve mi furgon a homologar lo primero que me pregunto el de la itv es si le habia puesto calefaccion estacionaria para rechazarmelo directamente.
Que en andalucia no esta permitido. Vamos que si monto la estacionaria aqui en huelva tengo que irme a homologarla a Badajoz por ejemplo.

Hola a mi tambien me pusieron esa pega con la calefaccion y la misma ITV me dio dos opciones o quito la calefaccion y queda como furgon-vivienda N1 o homologarla como autocaravana 3200 M1 .Fue necesario modificar la documentacion y solucionado al final opte por la segunda Autocaravana 3200 M1 y al año veo que me vino bien por lo de la frecuencia de la itv

peñita

Cita de: pitillo en Octubre 27, 2018, 16:52:06 pm
Hola a mi tambien me pusieron esa pega con la calefaccion y la misma ITV me dio dos opciones o quito la calefaccion y queda como furgon-vivienda N1 o homologarla como autocaravana 3200 M1 .Fue necesario modificar la documentacion y solucionado al final opte por la segunda Autocaravana 3200 M1 y al año veo que me vino bien por lo de la frecuencia de la itv


Hola que vehiculo era 24xx o 31xx  furgon o mixto.

el sevillano


pitillo

Cita de: peñita en Octubre 27, 2018, 17:37:14 pm
Hola que vehiculo era 24xx o 31xx  furgon o mixto.

Estaba homologada como 24xx

peñita

Cita de: pitillo en Octubre 27, 2018, 23:03:34 pm
Estaba homologada como 24xx


Pues hay un monton de gente que dice que no se puede legalmente jeje