REPROGRAMACION Sprinter 308CDI +63cv !!!!

Iniciado por alexpower, Septiembre 17, 2018, 18:34:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Maaaaadre mia. Me ha dado por meterme en la web de tlrsport para ver la repro de mi sprinter 308 cdi del 2005 como quedaria y la verdad que dan ganas de cerrar los ojos y hacerla del tiron.

¡¡¡ 63 CABALLOS MAS. QUE BARBARIDAD !!!

Madre mia. La cosa es que todos los motores de distintos caballos de la sprinter de esa epoca eran el 2.2cdi. Por eso seran tan facil sacarle mas caballos.

La pregunta es:  ¿que hay dentro del motor? ¿sera igual el motor de 145cv de serie y el de 82cv?  ¿¿ reduciran costes trabajando con piezas mas fragiles para menor caballaje?? ¿ O nos venden la moto y tan solo reducen caballos con la programacion electronica?
Lo cierto es que tentador a subirle 63cv por menos de 400 euros es.
Ahi lo dejo...

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk



alexpower

Jeje. Es un tema delicado y hay opiniones por la web de todos los colores.

Jordi lopez

Hombre es una stage 1, pero 60cv mas lo veo un poco bestia, se tendria que comparar componentes del motor, el bloque puede ser el mismo, pero pueden variar muchas cosas, ahora si descubres que los 2.200cc son todos iguales  y solo varia electronica, adelante , de todas formas dan garantia, ahi cada cual
Quin caloret !!!

zitrico

Uff  uff me he metido en la web y a mi me dan 71cv más en una T5 del 2015 de 114cv a 185cv una pasada.
Yo la verdad que no entiendo nada de mecánica, pero prefiero no tocar. Si viene todo preparado para esos cv por algo será no ¿?

alexpower

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 18, 2018, 21:32:11 pm
Hombre es una stage 1, pero 60cv mas lo veo un poco bestia, se tendria que comparar componentes del motor, el bloque puede ser el mismo, pero pueden variar muchas cosas, ahora si descubres que los 2.200cc son todos iguales  y solo varia electronica, adelante , de todas formas dan garantia, ahi cada cual

Mi hermano tiene un amigo en mercedes, le voy a decir que pregunte por el motor.

alexpower

Cita de: zitrico en Septiembre 18, 2018, 21:54:55 pm
Uff  uff me he metido en la web y a mi me dan 71cv más en una T5 del 2015 de 114cv a 185cv una pasada.
Yo la verdad que no entiendo nada de mecánica, pero prefiero no tocar. Si viene todo preparado para esos cv por algo será no ¿?

Jajaja. Ostras pero a que es tentador.

alexpower

Supongo que otra forma de mirar seria con un  despiece de motor de esos que vienen los codigos de las pieza, mirando piezas de un despiece de la mia que es la 308 y una 313 por ejemplo. Teoricamente si llevan distintos rodamientos o transmision o algo debe cambiar los numeros.

zitrico

Cita de: alexpower en Septiembre 19, 2018, 20:15:38 pm
Jajaja. Ostras pero a que es tentador.


Si tentador si pero eso son muchos caballos jajaja me da miedito a ver si voy a despegar jajaja

alexpower

Y entrar en las kedadas haciendo un caballito eh. Jajaja

zitrico


POPIT5

Hombre menos de 400€ la centralita, luego tendras que cambiar algo en los frenos para pararla digo yo no? Tampoco entiendo de mecanica, pero no se si en los modelos de diferentes potencias varian frenos y demas puiezas relacionadas .

DVega

Stage 1 casi doblando la potencia solo con electronica  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Que comparta bloque con motorizaciones mas potentes, no quiere decir que sean motores iguales. Ademas de los materiales, cambian piezas. Como válvulas, cigüeñal, la lubricación y a saber lo que dura el embrague con el nuevo par.

En mi opinión me parece una burrada subir tanto. Un 20% de potencia si que aguanta el motor sin "reforzarlo". Pero más, es jugártela.

alexpower

Hombre, solo cotilleaba. De todas formas si me planteara hacerlo pediria que me lo mandaran a 100 o 105cv como mucho.
Es que lo de 63cv es una pasada. Jajaja.
Si lo suben 20 cv se tiene que notar tanbien bastante digo yo.
Y no creo que sea  tan agresivo para el motor

el sevillano

hola yo pienso que la diferencia de un motor a otro puede estar en la culata en la medida de los pasos de aire ,los diámetros de las válvulas y el cruce de el árbol de levas , no en la calidad de las piezas, de todas maneras me parece mucho aumento de potencia solo con la electrónica pero lo que si es verdad es que se aumenta la potencia y eso es una gozada para usar aunque sea solo en los adelantamientos