Mayo 29, 2024, 02:34:38 am


Suelo de parque

Iniciado por AguaRas, Septiembre 17, 2018, 10:34:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AguaRas

Hola.
Estoy pensando poner a mi Vito w639 en el suelo de la zona de carga, donde irán los muebles, suelo de parqué, como el de casa.
La duda que tengo es que en verano, en Cádiz (y mi Furgo es negra...) dentro de pueden alcanzar temperaturas bastante elevadas al sol.
¿Habría problemas por dilatación de la madera?
Como en casa, habrá que dejar unos mm de margen con los bordes...
¿Alguien con experiencia en ese material? (parque, friso....)
Gracias.

eneko

No tienes un sólo laminado, sea el material que sea, que te garantice la estabilidad necesaria frente a los cambios de temperatura. Ni siquiera yendo a un Quick Step tope de gama para cuartos húmedos (por darte un ejemplo)

Descarta por completo esa opción


AguaRas

Gracias... miraré otras opciones de las que veo en el foro.

VIRUS_SCRAF

yo he puesto suelo laminado de estos de clic, dejando espacio para la dilatación y bastante bien

AguaRas

¿Cómo camuflas los huecos en los bordes para la dilatación?
En casa se tapan con rodapiés.....


VIRUS_SCRAF

yo es que no los he tapado, solo tengo puesto el suelo y cuando ponga las paredes no creo que lleguen hasta el suelo a si que se quedará visto. A mi no me queda mal

Jepeto2.8

Buenas tardes, yo optaría sin duda por un suelo vinilico al corte...tienes una gran variedad de modelos y resistencias....mejor para limpiar y sin preocupaciones si se vierte agua.

manelbus

Vinílico siempre. Y tienes todos los colores y formatos..y si te gusta la madera, la imita perfectamente. En mi caso, autoadhesivo..como el primer dia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

VIRUS_SCRAF

yo aunque he puesto el de madera en clic, también opino que es más cómodo y mejor el de vinilo, en vinilo lo tienes en: laminas autoadesivas, laminas clic o por rollos.
Para mi el mejor vinilo en clic, tiene mucha calidad, durabilidad, tiene anti deslizamiento, anti todo, el problema que es el más caro, después por precio sería las láminas autoadesivas, este te lo desaconsejo porque dentro de las furgos se puede llegar a temperaturas altas cuanto están aparcadas al sol y se pueden despegar y luego los rollos por metros, estos son los más fáciles de poner puesto que es como una alfombra pero para que sea útil te tienes que ir a uno caro puesto que los baratos se rajan y resbalan.

y ahora ¿porqué he puesto yo el de madera de clic? pues el motivo es el dinero. porque no podía permitirme las lamas de clic de vinilo y eligiendo un suelo entre los que están de oferta te llevas uno de los de mejor calidad mas barato que las otras alternativas por y por eso lo cogí

manelbus

Cita de: VIRUS_SCRAF en Septiembre 24, 2018, 10:18:12 am
yo aunque he puesto el de madera en clic, también opino que es más cómodo y mejor el de vinilo, en vinilo lo tienes en: laminas autoadesivas, laminas clic o por rollos.
Para mi el mejor vinilo en clic, tiene mucha calidad, durabilidad, tiene anti deslizamiento, anti todo, el problema que es el más caro, después por precio sería las láminas autoadesivas, este te lo desaconsejo porque dentro de las furgos se puede llegar a temperaturas altas cuanto están aparcadas al sol y se pueden despegar y luego los rollos por metros, estos son los más fáciles de poner puesto que es como una alfombra pero para que sea útil te tienes que ir a uno caro puesto que los baratos se rajan y resbalan.

y ahora ¿porqué he puesto yo el de madera de clic? pues el motivo es el dinero. porque no podía permitirme las lamas de clic de vinilo y eligiendo un suelo entre los que están de oferta te llevas uno de los de mejor calidad mas barato que las otras alternativas por y por eso lo cogí

Estamos hablando de una furgo...si hubiera sido un piso o un chalet hubiera mirado el precio. A mi el autoadhesivo me fue perfecto, puesto que ya había un suelo en el bus puesto(feo y viejo, pero liso). Compré tres o cuatro paquetes y lo puse en un plis.
Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0