Posible avería por culpa del mecánico

Iniciado por w@rt, Agosto 29, 2018, 16:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

w@rt

Buenas, os comento antes de nada que mis nociones de mecánica son muy justas:

Última semana de Julio, con billetes de barco para Córcega el 10 de Agosto.
Escapada de fin de semana, a la vuelta el domingo por autopista a 110 km/h, se enciende luz de batería (alternador) y acto seguido la furgo empieza a perder potencia , bajando a 4º sigue igual. Desplazamiento al arcén y apago la furgo (no se había parado)
Grua hasta casa (el taller esá a 20 metros) y esperar al lunes que abra el taller.

Lunes, comento con el mecánico y según parece podría ser el alternador. Nos acercamos hasta la furgo con un arrancador. Conectamos,  no arranca y hace un ruido extraño.
Sorpresa, la correa del alternador no está y parece que ha "saltado" la distribución.
La metemos en el taller a la espera de que pueda mirarla y saber algo más.

*antecedentes:

T4 multivan 2.5tdi 102cv ACV del 96 con casi 300.000 km, bajada de Alemania hace un par de años con correa de distribución y bomba cambiados, aceite y revisada. Durante estos dos años no se le ha hecho nada, y se le han hecho unos 10.000 km

Un mes antes de esta avería, la llevé al mecánico para hecerle una puesta a punto y revisión, cambio de aceite, filtros , ruedas traseras, frenos.... y para que mirase qué era un ruido parecido a un grillito que se oía de alguna correa.
Se cambió lo antes escrito y se le realizó una limpieza al motor, se veía aceite sobre la correa del alternador.
Se cambió esa correa sin cambiar rodillos ni cojinetes ya que según el mecánico estaban bién, el ruido mejoró pero no desapareció.
700€ de factura

Km desde la revisión y cambio de la correa hasta la avería, unos 250km.

Sigo:
Llamada del mecánico, me acerco al salir de kurro:
Parece ser que la correa del aternador (la que se cambió) saltó por un motivo que no me sabe explicar, una parte entró por la caja que cubre la correa de distribución, por un agujero que vió (cuando cambió la correa del aternador), pero que no comentó ni cambió.
La distribución salta, por consiguiente, puede que haya tocado válvulas... puede que rectificadora... culata.... pero el mecánico se va de vacaciones en unos días y busca alguien que pueda repararla.

Después de buscar un taller donde puedan repararla de forma urgente, decido anular los billetes de barco, olvidarme del viaje y dejarle la furgoneta en el taller hasta setiembre que vuelva de vacaciones.
Durante los siguentes días, le insisto en el porqué saltó una correa nueva que se supone que está en garantía y su sustitución también. Después de varias visitas al mecánico para buscar una "explicación" mecánica o por un factor humano, parece que empieza a bajar del burro y parece que asume su parte de culpa (sin reconocerlo abiertamente).

El mecánico se pone con la furgo para ver si realmente no es tan grave y poder irnos tanto él como yo tranquilos de vacaciones.Pero sí, toca hacerle culata...

Finalmente quedamos en que en setiembre se pondrá con la furgo, mirará hasta dónde llega la avería y ya se mirará como lo arreglamos entre nosotros.

Los nervios me comen.

Comentándolo con algunos conocidos, me dicen que se tiene que hacer cargo él de la reparación, otros que ya que me desmontan media furgo, aproveche para hecerle embrague y que le pague sólo el embrague, otros que llegue a un acuerdo de precio con el embrague incluido... lo que está claro es que ni quiero ni puedo asumir esa reparación ahora mismo.
Qué opinais? Me tengo que hacer cargo? Llego a un acuerdo? Cuál creeis que sería un precio justo si decido hacerle embrague?

Muchas gracias y perdonad por la parrafada

EdoNork

Difícil papeleta.
Yo, personalmente,  no haría un embrague donde me han puesto mal una correa.
Sé que es algo puntual, pero yo soy de los de "una y no más ".
Me la liarán en otro sitio, pero no me arrepentiré de tropezar con la misma piedra.

w@rt

Cambiaré de mecánico una vez esté reparada, pero ahora mismo lo único que puedo hacer es dejársela a él y pedirle responsabilidades, ya que la avería viene por una pieza cambiada por él.

esscapar

Cita de: w@rt en Agosto 30, 2018, 20:19:35 pm
Cambiaré de mecánico una vez esté reparada, pero ahora mismo lo único que puedo hacer es dejársela a él y pedirle responsabilidades, ya que la avería viene por una pieza cambiada por él.

Si es un taller como debe de ser, tiene que tener un seguro para estos casos. ¡comentaselo!. Si la correa se ha roto por un fallo de la correa, la "marca" también tiene responsabilidad y tu mecánico debe de conocer como reclamar.
Por otro lado, si al final tienes que negociar, creo que es más fácil que él corra con la mano de obra y las piezas ¿a medias? es una posibilidad. Si no es mucho en piezas, intenta pagar tu eso y el mano de obra (no tiene que soltar dinero).
Ahh, salvo que el embrague esté en las últimas, yo no lo haría con él te perjudica para negociar (tienes pasta).
En fin suerte y piensa que es solo mi opinión sin conocer el taller ni como ha sido (me parece caro la puesta a punto, aunque hablas de neumáticos y frenos ademas de filtros y aceite......habría que ver más datos)

SirJan

Agosto 30, 2018, 21:46:35 pm #4 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 21:49:38 pm por SirJan
Como te comentan los talleres suelen tener la garantía si es defecto de correa debería pagar el seguro eso si antes de que pague el seguro suele adelantar la pasta el tallar. Me suena más a alguna polea si te suena gruillo, tampoco sería culpa del mecánico
Yo lo que veo mucha mala suerte
También comentarte tu diligencia de no parar la furgo en el momento que se te enciende una luz roja ! Da igual que se alternador para que veas la que te puede liar