Semi camperización para Mercedes Vito L 639

Iniciado por AguaRas, Agosto 24, 2018, 10:11:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AguaRas

Hola.
Antes que nada, disculpad si no es la categoría apropiada para preguntar....

Tengo una Vito 639, larga, de 3 filas de asuntos, por 3 cada (9 plazas)
Le tengo quitada la tercera fila, aunque ocasionalmente pueda usarla.
El "pero" que tiene, es que los asientos de la 2ª fila no son reclinables.

Solicito ayuda, ideas, fotos, enlaces..... para montar una semi-camperización que me cumpla las siguientes características:

Mayor parte de tiempo, casi todos los días.
- Muebles "desmontables" para no tener que homologar.
- La zona de carga, desde el portón hasta la 2ª fila (la 3ª no suelo llevarla), será la zona a "camperizar". Debe ser cama cuando se "abra", pero dejarme espacio cuando esté plegada para meter 2 bicis de Mtb. Habrá pensado en mueble lateral que use 1/3 parte del ancho.
- Altura para meter debajo las cosas típicas... bidón, sillas.... y un perro que viaja con nosotros. Había pensado una altura de unos 50cm.

Para cuando salga de viaje
- Tengo la opción de quitar el bloque de 2 asientos de la 2ª fila, dejando solo 1 asiento (somos 4personas. 2 adultos y 2 niños), para viajar.
- Intentar ocupar con una superficie lo más grande posible las dos zona (carga y zona de la 2ª fila de asientos.

Tengo más o menos una idea, pero necesito algunas más de gente más experta.
Sobre todo, com hacer el transporte de las 2 bicis manteniendo el mueble plegado de la zona de carga.
No me importaría quitar las ruedas delanteras a las bicis.

Gracias.







titukis

Que pasa!!
Pues en una parecida estaba yo y me lié la manta a la cabeza.
Pero tengo una duda. Cuando dices que no son reclunables te refieres a que no se reclinan del respaldo hacia detrás o que no se doblan hacia delante?
Salud y kms!!

AguaRas

Me refiero a que son fijos totalmente... no se reclinan ni hacia atrás, y hacia delante .. solo un poco, lo justo como para pasar hacia la zona de carga.
No permite como otros modelos, cuyos respaldos se echan hacia delante y permiten poner la cama por arriba.

titukis

Vale.
Entonces le daremos a la cabeza entre todos!
Salud y kms!!

Pequeño Iván


-Hola AguaRas  :roll: tienes que tener en cuenta varias cosas  .malabares

-Tu vehículo está homologado cómo turismo??  :roll: O cómo mixto? (Supongo que con 9 asientos, será turismo)

-Verás según el tipo de homologación de tu vehículo, cambia el tipo de carga que puedes llevar y si puedes llevarla sujeta o no  .malabares

-Puesto que un vehículo industrial está diseñado para llevar carga, un mixto llevarla justa y un turismo apenas ninguna  :roll:

-¿Qué significa esto?  .panico Pues que solo en algunos casos, se puede llevar la carga amarrada y con cintas específicas con su sello europeo de homologación, esto para llevarlo de forma legal  :P .Pero en fin, realmente muchos camper lo llevan puestos como pueden y no han tenido nunca problemas  :roll: aunque las autoridades no suelen perseguir esto, si es cierto que en caso de percance, los seguros, si lo pueden mirar y lavarse las manos  .panico

-Otro tema es ¿Cómo llevar la carga? Puesto que en caso de percance, todo se mueve y más en una camper  .panico que aunque son pocos los casos, tener un mueble lleno de accesorios que se te venga encima, o se descuajiringue en un bache, haberlos ailos  .loco1

-Lee en el foro, como lo hemos hecho cada uno y elige lo que más te convenga, porque en el momento que metes muebles, te das cuenta que apenas hay espacio, que todo parece una casa de Pin y Pon  .meparto y no caben las bicis  .malabares Yo llevo una bola y encima de la bola un soporte del norauto para llevar 3 bicis  :roll: y cuando me voy solo, en el pasillo de los muebles, cabe la bici amarrada a las guías del suelo y si vamos dos, meto una bici en el pasillo y otra entre los asientos delanteros y traseros, con la rueda delantera girada o quitada  .loco1

-Un saludo  ;)

AguaRas

Muchas gracias.
Por ahora me estoy empapando de imágenes y montajes, a ver si saco ideas.
Ya tengo alguna en mente, y voy a montar una maqueta en cartón para calcular los espacios "reales".
Iré poniendo cómo va quedando, por si a alguien le puede servir, asi como más preguntas si tuviera.
Mi Vito trae 9 plazas, pero figura como mixta.
Saludos.

AguaRas

Hola.
¿Qué altura suelen tener los muebles camas?
Estoy montando la maqueta , y le he dado unos 50cm de alto, lo suficiente para meter el bidón de agua.
Tengo la duda de si puedo subirla más, aún penalizando el poder estar sentado sobre ella y más cerca del techo.
Gracias