[CROACIA][Furgopefecto] Zeleno Jezero (Ricice)

Iniciado por barrancat, Agosto 23, 2018, 18:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Agosto 23, 2018, 18:09:41 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2018, 10:11:01 am por barrancat
 
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 04, 2013, 16:27:29 pm

"Es importante saber que en Croacia pernoctar en zonas no habilitadas para tal fin es considerado una infracción administrativa, y por lo tanto infringirla conllevaría a una sanción económica."

  "En Croacia está estrictamente prohibido acampar en espacios abiertos fuera de los campings registrados. La acampada ilegal está castigada por la ley. Sólo se permite acampar dentro campings registradas o en el lote de estacionamiento designados expresamente para los campistas y caravanas.
   Se permite acampar sólo con los campistas dentro campings registrados. Principalmente campings están equipadas con área de servicios (agua y la descarga). Algunos campings tienen un espacio reservado cerca de la entrada destinado para campers que requieran una corta parada o pasar la noche. Para obtener más información, visite los sitios web específicos"




Nombre: Zeleno Jezero
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: No
WC: No

Web con información de la zona: http://www.modrojezero.org
Coordenadas: 43°30'15.2"N 17°07'00.7"E (43.50422, 17.11686) https://goo.gl/maps/XGaBVMtkEUP2
Descripción de la zona: Se trata de un lugar muy tranquilo frecuentado por pescadores. Hay dos caminos de acceso, uno desde el pueblo de Ricice y otro, un poco más salvaje, que baja desde la carretera que pasa por Knezovici.
Nosotros entramos por el camino de la carretera (https://goo.gl/maps/sk39abMiLLz) y al llegar abajo nos encontramos que el puente que había estaba destrozado. Tuvimos que seguir por un camino que habían improvisado las gentes del lugar para pasar el río en una zona alejada y baja. Llegamos, lentamente y con cuidado. Lo bueno de esta entrada es que es mucho más discreta que la del pueblo. Lo malo, es que es un poco salvaje. Al día siguiente, salimos por la salida del pueblo cómodamente.
La zona de Imotski tuvo interés para nosotros por unos lagos kársticos muy profundos que hay en la zona. Hay muchas, más grandes y más pequeñas, pero nosotros vimos 3 de cerca.


       
  • Modro Jezero (Blue Lake): https://goo.gl/maps/vp1KzGjXjsB2. Este lago se puede visitar, junto con una fortaleza que tiene encima, por 20 kunas la entrada. En el lago, al que se baja por un camino acondicionado y serpenteante, uno se puede bañar en un entorno increíble. El lago tiene una profundidad superior a los 200m.

  •    
  • Crveno Jezero (Red Lake): https://goo.gl/maps/BpPGV8MXFqS2. Este otro lago, que se ve desde la misma carretera, está inaccesible y aislado del público debido a unos enormes acantilados. Es bonito de ver.

  •    
  • Galjipovac Jezero: https://goo.gl/maps/PcZaW53L3A82. Desde un mirador de la carretera pudimos ver esta otro lago kárstico. El entorno es espectacular.

Aquí van unas fotos del Furgoperfecto y de los lagos kársticos.




























La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-