Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andarin

Noviembre 24, 2018, 12:49:20 pm #525 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 12:50:57 pm por andarin
Yo hablo por mi caso, la furgoneta yo  soy el tercer dueño, hace 26 años no se quien la compro y quien no, pero no voy al tema de fiscalidad, vamos al tema de seguridad. Que por poner un poco mas de dinero ya la furgoneta la pasa cada año. Vamos a ser serios por favor¡¡¡¡¡¡¡. si ¡¡¡¡ ajo y agua, pero al final es seguridad o dinero.
Pero yo digo, vale, alguien la puso a nombre de empresa, y se ahorro una pasta, en el impuesto de matriculación, pues yo pago esa diferencia , y no me dejan hacerlo.  :roll: :roll: :roll: Todo esto es un sinsentido....
Solución en 4 años la paso a histórica, y me quedo tan ancho. Y decirme a mi la diferencia por que de 6 meses a 3 años siendo la misma furgoneta, es ridículo. Y eso si que es una TRAMPA Y GORDA.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

gcm.alco

Noviembre 26, 2018, 10:39:03 am #526 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 11:16:42 am por gcm.alco
Cita de: santa cruz en Noviembre 22, 2018, 15:32:01 pm
Ninguna, da igual que seas M1 o N1 pasas como Mixto y como Mixto es cada 6 meses a partir de los 10 años


Pues , veo que eres bastante entendido en este tema, en mi caso concreto , a ver si me puedes confirmar mi creencia con LA NUEVA NORMATIVA en mano. Antes si que lo tenía claro que era posible pasar  un 3100 M1 a turismo , previo Certificado de la Marca y posterior ITV , pero ahora , No lo tengo tan claro.


Actualmente, y con el nuevo RD, se sigue pudiendo pasar un VMA M1 a TURISMO , ?? Mi vehículo si que pone que es 3100 M1 y con código de homologación e3*2001/116*0233*15

Evidentemente si haberle hecho NINGÚN tipo de Modificación

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

URDULIZ

Manual de reformas

Reforma 11.1

Se pueden hacer todas las reformas que están en el manual de reformas y que cumplan lo que te piden.


Otro ejemplo:
¿Con el nuevo manual puedo convertir la furgo en helicóptero?  No sé, debes de mirar en el manual de reformas a ver si existe esa reforma.
Si existe la posibilidad, entonces debes de conseguir y entregar los informes y documentos que te piden en la reforma.
¿ en el manual de reformas que saquen dentro de X años podré cambiar a.....? No sé, cuando saquen un manual nuevo, a ver si tenemos suerte y alguién lo ve, y lo cuelga por aquí. Después hay que leerlo.

Esto no ha cambiado.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

santa cruz

Cita de: gcm.alco en Noviembre 26, 2018, 10:39:03 am
Pues , veo que eres bastante entendido en este tema, en mi caso concreto , a ver si me puedes confirmar mi creencia con LA NUEVA NORMATIVA en mano. Antes si que lo tenía claro que era posible pasar  un 3100 M1 a turismo , previo Certificado de la Marca y posterior ITV , pero ahora , No lo tengo tan claro.


Actualmente, y con el nuevo RD, se sigue pudiendo pasar un VMA M1 a TURISMO , ?? Mi vehículo si que pone que es 3100 M1 y con código de homologación e3*2001/116*0233*15

Evidentemente si haberle hecho NINGÚN tipo de Modificación
Si sin ningún problema a través de certificado de fabricante o laboratorio, un saludo

Speed Master

Beno, al menos parece que los funcionarios de Gobierno Vasco son competentes, y han dado una respuesta rapida y justificada a la reclamacion que realice en la ITV. Como ya os comente la ITV respondo negativamente.

Os adjunto el documento recibido de Gobierno Vasco





seguire buscasndo otras vias...




URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Speed Master


santa cruz

Cita de: Speed Master en Noviembre 27, 2018, 19:49:43 pm
Al habla con Renault, el cretificado que dicen...
Renault no te lo va a certificar, pero hay maneras ilegales de conseguirlo vía laboratorios tramposos y estaciones ITV incompetentes, ya sea por incompetencia o negligencia...pero sinceramente esa vía no te va a traer más que problemas, yo ya lo he avisado en distintos foros varías veces y ahora están aflorando los problemas de alguno....

URDULIZ

Pero Speed Master,

El vehículo tiene un número de bastidor, y ese número de bastidor pertenece a una homologación.

No puede pertenecer a dos homologaciones, si renault da certificados dobles se mete en un lio del copón.

Además, está transformado y ello también requiere de documentación.

No se puede cambiar el cómo se hicieron las cosas.






Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Braveheart

Noviembre 28, 2018, 13:23:39 pm #534 Ultima modificación: Noviembre 28, 2018, 14:25:48 pm por Braveheart
Recien salido ITV y con datos contrastados con ingeniero turno: lo dicho por aki, cambio normativa por categoria N1, M1, no veo otro sentido que rascar bolsillo. No es clasificable del mismo modo la transporter del fontanero turno por poner un ejemplo a una California.

Tb me ha dicho que las últimas calis ya no salen con la tarjeta 3XXX, ya vienen con XXXX.

Total que los que tengan calis nuevas pasan al d 10 años anual, y el mismo tipo d furgo (Cali), pero mas antigua, cada 6 meses, que sentido tiene.



VW California T5 2008 vehículo vivienda 3148

santa cruz

Cita de: Braveheart en Noviembre 28, 2018, 13:23:39 pm
Recien salido ITV y con datos contrastados con ingeniero turno: lo dicho por aki, cambio normativa por categoria N1, M1, no veo otro sentido que rascar bolsillo. No es clasificable del mismo modo la transporter del fontanero turno por poner un ejemplo a una California.

Tb me ha dicho que las últimas calis ya no salen con la tarjeta 3XXX, ya vienen con XXXX.

Total que los que tengan calis nuevas pasan al d 10 años anual, y el mismo tipo d furgo (Cali), pero mas antigua, cada 6 meses, que sentido tiene.



VW California T5 2008 vehículo vivienda 3148
No es así, es mucho más simple, 1000 y 3200 a los 10 años ITV anual ,el resto ,3100,3148,2448, a los 10 años semestral, REAL DECRETO 920/2017

Braveheart



Pues lo que te digo...que las nuevas (si hay alguno que lo muestre) vendrán con el XXXX que sea, siendo la misma furgo la d hace 11 años que la d ahora, para temas ITV, ningún sentido tiene que unas 6meses y la otra 1 año a partir d los10 años.


Alguno acabará pasándo la furgo a turismo.

Braveheart

Coña lo d pasar a turismo....Santa Cruz, como sabes si la furgo está catalogada M1 o N1? En las tarjetas nuevas parece que aparece en la casilla J, en las viejas no viene nada.


Como puede ser que alguno con cali 3148 haya pasado ITV y le hayan dicho anual?

santa cruz

Cita de: Braveheart en Noviembre 28, 2018, 20:45:40 pm
Coña lo d pasar a turismo....Santa Cruz, como sabes si la furgo está catalogada M1 o N1? En las tarjetas nuevas parece que aparece en la casilla J, en las viejas no viene nada.


Como puede ser que alguno con cali 3148 haya pasado ITV y le hayan dicho anual?
Efectivamente en fichas nuevas en la casilla J te dice si es M1 o N1, en las viejas hay que acceder a través de su homologación a su ficha reducida, si a un 3148 le han dado 1 año habiendo pasado ITV después del 20 de Mayo pues está mal dado.

Braveheart

Ok thanks, osea que en las tarjetas viejas no hay manera d verlo entiendo, si es M1 o N1.