Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

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HRT2003


peñita

Cita de: santa cruz en Noviembre 15, 2018, 16:42:11 pm
Vamos por partes que diría Jack el destripador:
1/ No hay manual del 1.10.2018 lo que yo dije es que no se podían legalizar cambios a 3200 a partir de esa fecha pues aunque como bien sabes la última modificación del manual de reformas ITV fue de 1.09.2018 hay una moratoria de 1 mes para finalizar con las reformas cuyo trámite se iniciase antes de dicha fecha.
2/ El RD 920/2017 establece claramente las periodicidades de los vehículos, en el caso que nos ocupa los mixtos y furgones lo deja cristalino, no así en los 3000 pero como por definición son vehículos dedicados exclusivamente al transporte de mercancías pues son N1 como así también declaran sus fabricantes a través de su homologación.
3/ Basar las reclamaciones en base al Reglamento 678/2011 carece de sentido a no ser que fuéramos todos fabricantes de vehículos ,pues es un reglamento solo aplicable a la Homologación de nuevos tipos de vehículos fabricados a partir del 29/01/2012 de obligado cumplimiento para que los fabricantes puedan dotar a sus vehículos de la homologación 2007/46 que es la directiva marco existente actualmente para homologar todo tipo de vehículos en Europa, es en base a este reglamento que el fabricante dictamina si sus vehículos son M o N y no a través del anexo de la directiva 2007/46.
4/ Una clasificación de un vehículo ej: 2448 costa de 2 pares de dígitos 24 ( criterio de construcción) y 48 ( criterio de servicio o utilización), pues bien anteriormente al RD 920/2017 cuando se producían diferencias de criterio para asignar una periodicidad u otra, prevalecía el criterio de servicio o utilización debido a que el derogado RD 2042/1994 no hacía diferenciaciones por clase M o N  sino que hablaba de vehículos destinados a...
4/ A día de hoy la reglamentación que regula el servicio de ITV es el RD 920/2017 y no deja lugar a dudas habiendo aclarado esto y basando la periodicidad ITV atendiendo solo al criterio de construcción , excepto en los casos definidos en el propio RD como ( taxis, ambulancias, autoescuelas...)
5/ Espero todo sea de ayuda.
6/ Si alguno tuvierais furgonetas con homologación e.*2007/46*.. habría alguna posibilidad de cambiarlas a 3200 si el fabricante dotó en su homologación a dicho vehículo con carrocería tipo ( SA) ejemplo: Mercedes Vito marco polo, no es el caso para las vw T6 sea cual sea pues están homologados por la directiva anterior e.*2001/116*...
un Saludo.


Un saludo y gracias

xavikai

Buenas !!

Tengo una Viano MArco Polo del 2006 como 3148.
Ya estoy apuntado en la lista.

La pregunta es la siguiente:
Esta semana he contactado con la MErcedes y me hacen el certificado para cambiar a 3200, por 191€.

Con ese certificado luego voy a ir a la ITV y me van a decir que no se puede cambiar según leo las fechas de septiembre de 2018?
O lo he entendido mal?

Lo que no quiero es pagar el certificado y que luego no valga para nada.

Gracias !!!!!!!!!
XAVI.

santa cruz

Cita de: xavikai en Noviembre 16, 2018, 13:46:22 pm
Buenas !!

Tengo una Viano MArco Polo del 2006 como 3148.
Ya estoy apuntado en la lista.

La pregunta es la siguiente:
Esta semana he contactado con la MErcedes y me hacen el certificado para cambiar a 3200, por 191€.

Con ese certificado luego voy a ir a la ITV y me van a decir que no se puede cambiar según leo las fechas de septiembre de 2018?
O lo he entendido mal?

Lo que no quiero es pagar el certificado y que luego no valga para nada.

Gracias !!!!!!!!!
Si te lo certifica Mercedes Benz y es una marco polo con contraseña e..*2007/46*00 se puede hacer, es de los poquísimos casos que se puede hacer.
Un saludo

Kenar

Cita de: santa cruz en Noviembre 16, 2018, 15:14:57 pm
Si te lo certifica Mercedes Benz y es una marco polo con contraseña e..*2007/46*00 se puede hacer, es de los poquísimos casos que se puede hacer.
Un saludo



Yo, es que debo ser muy tonto, pero que muy tonto, y no entiendo la lógica de estas cosas, y eso que lo intento, pero es que no hay manera, oye.


Resulta, que una Marco Polo, que salió de fábrica con todo el equipamiento que define un vehículo como autocaravana, en función de su clasificación (3148), a partir de los diez años, ha de pasar ITV semestral para comprobar que está en condiciones de circular sin poner en peligro la seguridad de los propios ocupantes y del resto de vehículos que con ella coincidan.

Porque para eso se pasa la ITV, no? Para garantizar que los vehículos están en condiciones de circular sin resultar un peligro para nadie, verdad?

Vale, lo aceptamos, esa Marco Polo, ha de pasar ITV cada seis meses. Todo sea por la seguridad del ciudadano.


Pero ahora, resulta que esa misma Marco Polo, previo pago a Mercedes de casi 200 euros por un mínimo trabajo de mecanografía, puede ser reclasificada como 3200, y en ese momento, el potencial riesgo que provoca al circular se ve reducido a la mitad y por lo tanto, con que pase revisión cada año, todos tranquilos cuando salga a circular, que no estamos poniendo nuestra vida en peligro al cruzarnos con ella.


Genial!

Pero de qué estamos hablando, de garantizar la seguridad del personal controlando el riesgo del parque móvil o de alguna otra cosa de carácter más espurio?

Y, en esas reuniones técnicas, en las que se establecen, entre otras cosas, supongo, las frecuencias de paso de ITV, No hay nadie capaz de aplicar criterios más lógicos que los que te da una numeración en una ficha? Numeración, que dicho sea de paso, en muchos casos ha sido dada de modo aleatorio? (o sea, vehículos que son como clones, con clasificación diferente)

Yo, es que debo ser muy tonto, pero es algo que no me entra en la cabeza  .loco2

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xavikai

Noviembre 16, 2018, 17:48:25 pm #455 Ultima modificación: Noviembre 16, 2018, 17:52:38 pm por xavikai
Cita de: santa cruz en Noviembre 16, 2018, 15:14:57 pm
Si te lo certifica Mercedes Benz y es una marco polo con contraseña e..*2007/46*00 se puede hacer, es de los poquísimos casos que se puede hacer.
Un saludo


La contraseña es e9*2001/116*0048
Se puede?
XAVI.

santa cruz

Cita de: xavikai en Noviembre 16, 2018, 17:48:25 pm
La contraseña es e9*2001/116*0048
Se puede?

Si también, acabo de consultar la ficha reducida de mercedes benz y se homologó como autocaravana (ZA), como combi(ZK) y como combi lujo (ZL) has tenido suerte.

roper

Cita de: Kenar en Noviembre 16, 2018, 16:58:12 pm

Yo, es que debo ser muy tonto, pero que muy tonto, y no entiendo la lógica de estas cosas, y eso que lo intento, pero es que no hay manera, oye.


Resulta, que una Marco Polo, que salió de fábrica con todo el equipamiento que define un vehículo como autocaravana, en función de su clasificación (3148), a partir de los diez años, ha de pasar ITV semestral para comprobar que está en condiciones de circular sin poner en peligro la seguridad de los propios ocupantes y del resto de vehículos que con ella coincidan.

Porque para eso se pasa la ITV, no? Para garantizar que los vehículos están en condiciones de circular sin resultar un peligro para nadie, verdad?

Vale, lo aceptamos, esa Marco Polo, ha de pasar ITV cada seis meses. Todo sea por la seguridad del ciudadano.


Pero ahora, resulta que esa misma Marco Polo, previo pago a Mercedes de casi 200 euros por un mínimo trabajo de mecanografía, puede ser reclasificada como 3200, y en ese momento, el potencial riesgo que provoca al circular se ve reducido a la mitad y por lo tanto, con que pase revisión cada año, todos tranquilos cuando salga a circular, que no estamos poniendo nuestra vida en peligro al cruzarnos con ella.


Genial!

Pero de qué estamos hablando, de garantizar la seguridad del personal controlando el riesgo del parque móvil o de alguna otra cosa de carácter más espurio?

Y, en esas reuniones técnicas, en las que se establecen, entre otras cosas, supongo, las frecuencias de paso de ITV, No hay nadie capaz de aplicar criterios más lógicos que los que te da una numeración en una ficha? Numeración, que dicho sea de paso, en muchos casos ha sido dada de modo aleatorio? (o sea, vehículos que son como clones, con clasificación diferente)

Yo, es que debo ser muy tonto, pero es algo que no me entra en la cabeza  .loco2


+1

Pues a mi me pasa como a ti  ;D , cada día debo ser mas tonto  .loco2, yo pase ITV a la mía justo al cumplir los 10 años en agosto del 2017 , era hasta entonces 3100 mixto adaptable, si no llego a hacer el proyecto hubiese pasado ahora cada 6 meses , me la clasificaron como 3200 autocaravana y a partir de hay me  pasa ITV al año, que cambia en cuanto a seguridad a parte de tener unos muebles  y mas peso ??

Vaya panda de chorizos  .ametralla


santa cruz

Cita de: roper en Noviembre 16, 2018, 18:50:12 pm
+1

Pues a mi me pasa como a ti  ;D , cada día debo ser mas tonto  .loco2, yo pase ITV a la mía justo al cumplir los 10 años en agosto del 2017 , era hasta entonces 3100 mixto adaptable, si no llego a hacer el proyecto hubiese pasado ahora cada 6 meses , me la clasificaron como 3200 autocaravana y a partir de hay me  pasa ITV al año, que cambia en cuanto a seguridad a parte de tener unos muebles  y mas peso ??

Vaya panda de chorizos  .ametralla
Pues si tú furgo es la Ducato que se ve en tu perfil siento decirte que el cambio a 3200 es ilegal y los chorizos fueron los del laboratorio que te cobraron por certificar algo ilegal ,espero no tengas problemas en un futuro.

Kenar

Cita de: santa cruz en Noviembre 16, 2018, 18:46:56 pm
Si también, acabo de consultar la ficha reducida de mercedes benz y se homologó como autocaravana (ZA), como combi(ZK) y como combi lujo (ZL) has tenido suerte.



O sea, que finalmente se reduce a un tema de "suerte"?


Desde luego, no me parece que con un criterio de haber tenido o no "suerte" se puede justificar la necesidad (la obligación) de pasar controles técnicos cada cierto periodo de tiempo, o cada mitad del mismo.

Y en consecuencia, no entiendo que pueda ser defendido, o cuanto menos justificado con afirmaciones tan sesudas como... "es lo que hay" o similares.


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roper

Cita de: santa cruz en Noviembre 16, 2018, 18:59:53 pm
Pues si tú furgo es la Ducato que se ve en tu perfil siento decirte que el cambio a 3200 es ilegal y los chorizos fueron los del laboratorio que te cobraron por certificar algo ilegal ,espero no tengas problemas en un futuro.



si que es esa, una Boxer
Pues no se si sera legal o ilegal lo que hizo el Ingeniero junto con el laboratorio  .confuso2 , supongo que también tendrá algo de culpa la ITV que lo dio de paso  ???

Si es como tu dices, espero no tener problemas en un futuro por que alguno de los tres seguro que lo pagara

santa cruz

Cita de: Kenar en Noviembre 16, 2018, 19:16:50 pm

O sea, que finalmente se reduce a un tema de "suerte"?


Desde luego, no me parece que con un criterio de haber tenido o no "suerte" se puede justificar la necesidad (la obligación) de pasar controles técnicos cada cierto periodo de tiempo, o cada mitad del mismo.

Y en consecuencia, no entiendo que pueda ser defendido, o cuanto menos justificado con afirmaciones tan sesudas como... "es lo que hay" o similares.
Ha tenido suerte de que Mercedes Benz pusiera sus medios y su tiempo en homologar dicho vehículo como Autocaravana de serie, cosa que no hacen otros, esa es su suerte, lo demás son conjeturas tuyas...

Kenar

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peñita

Cita de: Kenar en Noviembre 16, 2018, 16:58:12 pm

Yo, es que debo ser muy tonto, pero que muy tonto, y no entiendo la lógica de estas cosas, y eso que lo intento, pero es que no hay manera, oye.


Resulta, que una Marco Polo, que salió de fábrica con todo el equipamiento que define un vehículo como autocaravana, en función de su clasificación (3148), a partir de los diez años, ha de pasar ITV semestral para comprobar que está en condiciones de circular sin poner en peligro la seguridad de los propios ocupantes y del resto de vehículos que con ella coincidan.

Porque para eso se pasa la ITV, no? Para garantizar que los vehículos están en condiciones de circular sin resultar un peligro para nadie, verdad?

Vale, lo aceptamos, esa Marco Polo, ha de pasar ITV cada seis meses. Todo sea por la seguridad del ciudadano.


Pero ahora, resulta que esa misma Marco Polo, previo pago a Mercedes de casi 200 euros por un mínimo trabajo de mecanografía, puede ser reclasificada como 3200, y en ese momento, el potencial riesgo que provoca al circular se ve reducido a la mitad y por lo tanto, con que pase revisión cada año, todos tranquilos cuando salga a circular, que no estamos poniendo nuestra vida en peligro al cruzarnos con ella.


Genial!

Pero de qué estamos hablando, de garantizar la seguridad del personal controlando el riesgo del parque móvil o de alguna otra cosa de carácter más espurio?

Y, en esas reuniones técnicas, en las que se establecen, entre otras cosas, supongo, las frecuencias de paso de ITV, No hay nadie capaz de aplicar criterios más lógicos que los que te da una numeración en una ficha? Numeración, que dicho sea de paso, en muchos casos ha sido dada de modo aleatorio? (o sea, vehículos que son como clones, con clasificación diferente)

Yo, es que debo ser muy tonto, pero es algo que no me entra en la cabeza  .loco2


+ otro.

Tonto mas que tonto.

+gvr

Cita de: +gvr en Noviembre 09, 2018, 00:41:55 am
Dado que parece más que claro que buscar el cambio a M1 no es operativo ni una solución para los que son N1, apunto dos cosas:

El Reglamento General de Vehículos https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826 establece que:
24 Furgón/furgoneta MMA ≤ 3.500 kg: Automóvil destinado al transpone de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg.

Real  Decreto  920/2017,  de  23  de  octubre,  por  el  que  se  regula  la inspección técnica de vehículos. https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE-A-2017-12841-consolidado.pdf introduce un matiz:
N1: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas.

Principalmente no queire decir que sea exclusivamente destinado al trasporte de mercancías.

Porqué no proponeis un cambio legislativo?

Que a los 2448 se les determine la no aplicabilidade de la frecuencia de las inspecciónes establecida en Artículo 6. Fecha y frecuencia dela tabla de la página 8, del Real  Decreto  920/2017,  de  23  de  octubre,  por  el  que  se  regula  la inspección técnica de vehículos. En ese artículo se determina que ambulancias y taxis, de transporte escolar y de menores y de escuela de conductores de las categorías M1 y L tienen por su condición una frecuencia mayor: semestral a partir de los 5 años.
Por que no pedis la modificación del artículo 6 en aras de la adecuación de la frecuencia de las inspecciones al uso y kilometraje medio de este tipo de vehículos? Del mismo modo que para unos usos (ambulancias y taxis, de transporte escolar y de menores y de escuela de conductores) de dictaminó que la frecuencia tiene que se mayor sería lógico que los XX48 por sus características debería de tener las inspecciones máis espaciadas...



Cita de: santa cruz en Noviembre 15, 2018, 16:42:11 pm
Vamos por partes que diría Jack el destripador:
1/ No hay manual del 1.10.2018 lo que yo dije es que no se podían legalizar cambios a 3200 a partir de esa fecha pues aunque como bien sabes la última modificación del manual de reformas ITV fue de 1.09.2018 hay una moratoria de 1 mes para finalizar con las reformas cuyo trámite se iniciase antes de dicha fecha.
2/ El RD 920/2017 establece claramente las periodicidades de los vehículos, en el caso que nos ocupa los mixtos y furgones lo deja cristalino, no así en los 3000 pero como por definición son vehículos dedicados exclusivamente al transporte de mercancías pues son N1 como así también declaran sus fabricantes a través de su homologación.
3/ Basar las reclamaciones en base al Reglamento 678/2011 carece de sentido a no ser que fuéramos todos fabricantes de vehículos ,pues es un reglamento solo aplicable a la Homologación de nuevos tipos de vehículos fabricados a partir del 29/01/2012 de obligado cumplimiento para que los fabricantes puedan dotar a sus vehículos de la homologación 2007/46 que es la directiva marco existente actualmente para homologar todo tipo de vehículos en Europa, es en base a este reglamento que el fabricante dictamina si sus vehículos son M o N y no a través del anexo de la directiva 2007/46.
4/ Una clasificación de un vehículo ej: 2448 costa de 2 pares de dígitos 24 ( criterio de construcción) y 48 ( criterio de servicio o utilización), pues bien anteriormente al RD 920/2017 cuando se producían diferencias de criterio para asignar una periodicidad u otra, prevalecía el criterio de servicio o utilización debido a que el derogado RD 2042/1994 no hacía diferenciaciones por clase M o N  sino que hablaba de vehículos destinados a...
4/ A día de hoy la reglamentación que regula el servicio de ITV es el RD 920/2017 y no deja lugar a dudas habiendo aclarado esto y basando la periodicidad ITV atendiendo solo al criterio de construcción , excepto en los casos definidos en el propio RD como ( taxis, ambulancias, autoescuelas...)

5/ Espero todo sea de ayuda.
6/ Si alguno tuvierais furgonetas con homologación e.*2007/46*.. habría alguna posibilidad de cambiarlas a 3200 si el fabricante dotó en su homologación a dicho vehículo con carrocería tipo ( SA) ejemplo: Mercedes Vito marco polo, no es el caso para las vw T6 sea cual sea pues están homologados por la directiva anterior e.*2001/116*...
un Saludo.


Pues ya somos dos los que sitúan el foco en el RD 920/2017  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0