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Autor Tema: Voltaje de la válvula de pare  (Leído 874 veces)

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Desconectadopaugi

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Voltaje de la válvula de pare
« en: Agosto 18, 2018, 19:13:26 pm »
Buenas.
Resulta que no me arranca el motor que he cambiado a mi T4.
No sube gas-oil a inyectores pero si sale por retorno.
El asunto es que aparentemente la válvula de pare si funciona porque se escucha al dar contacto, pero midiendo con el tester sobre ella me da 8,4V.
Es posible que esté mal y debe trabajar a 12v?
Me han comentado de ponerle directamente un cable positivo desde la batería pero no tengo claro que la centralita lo acepte. O igual si...no sé...demasiadas cosas.
Aclarado esto podré avanzar.
Gracias

Desconectadopaugi

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2018, 12:49:04 pm »
Nadie se atreve?
A ver si podéis dar pistas

Desconectadoesscapar

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2018, 14:48:37 pm »
Nadie se atreve?
A ver si podéis dar pistas
Bueno solo por dar pistas, pienso que esa valvula debe de ir comandada a 12v. No creo que hayan hecho una especial. Lo que si puede ser es que solo de 12v en el momento de arrancar a través de alguna centralita, alternador o algo así, y si mides solo con contacto, te da ese valor de 8,4 v.
Solo es por lógica; no tengo más idea.

Desconectadohaizkolari

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2018, 16:24:51 pm »
Tiene que dar 12v...sí o sí,..si da 8,4v es que hay una caída de tensión, quizá levante un poco el solenoide y por eso haya cierta cantidad de gasoil pero si la bomba no está llena a tope, haciendo cierta presión interna, se debe ir el gasoil por la válvula de retorno y no arranca
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Desconectadopaugi

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2018, 16:46:22 pm »
Perfecto chicos!
Interesante... oponiones varias. Por otro lado me han comentado q si puede ser q funcione a ese voltaje. Aún así sigo investigando...
Voy a probar metiéndole positivo directamente de batería y os digo.
Gracias

Desconectadoalicantino

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2018, 16:59:53 pm »
Debes de tener el mismo voltaje que la batería, con un cable directo lo puedes probar, también sacándola y comprobando que  la electroválvula abre y cierra correctamente.

Ya nos cuentas

Desconectadopaugi

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2018, 17:05:43 pm »
Debes de tener el mismo voltaje que la batería, con un cable directo lo puedes probar, también sacándola y comprobando que  la electroválvula abre y cierra correctamente.

Ya nos cuentas

Si, eso voy a hacer.
Es cierto que a 8v también funciona la válvula pero igual necesita más voltaje como han sugerido arriba.
Gracias y os comento

Desconectadopaugi

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2018, 21:43:30 pm »
 :( ...nada, no hay diferencia alguna echando un cable positivo directamente.
El próximo paso será intentar arrancar el motor por las bravas con éter y ver si con el arreón ése conseguimos que impulse gas-oil

Desconectadoalicantino

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2018, 09:17:34 am »
Yo probaría a sacar la electroválvula y vaciarla, volver a ponerla y comprobar si arranca. Si no lo hace hay un problema de alimentación (toma de aire casi seguro) o de la misma bomba, y eso se comprueba poniendo tubo transparente en la entrada de la bomba para ver si entra aire.

Si arranca la electroválvula está mal

Una pregunta, la bomba que llevas es la de el motor original o la del nuevo, qué motor es...1.9, 2.4???

Desconectadopaugi

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2018, 13:15:47 pm »
Es una T4 del 2000 1.9td pero ahora he montado motor Ibiza AHU 1.9tdi del 98.
La  burbuja de aire se ve en parado. Cuando arrancas chupa gas-oil y lo devuelve por el retorno pero no sube a inyectores

Desconectadoesscapar

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2018, 14:20:38 pm »
Es una T4 del 2000 1.9td pero ahora he montado motor Ibiza AHU 1.9tdi del 98.
La  burbuja de aire se ve en parado. Cuando arrancas chupa gas-oil y lo devuelve por el retorno pero no sube a inyectores
¿Has probado a purgar por algún inyector a ver si así sube combustible? en caso de que sea que sí, tendrás que abrir para purgar todos y luego ver si arranca con normalidad. Hasta que no tengas gasoil en los inyectores, creo que no arrancará.

Desconectadopaugi

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2018, 14:57:14 pm »
¿Has probado a purgar por algún inyector a ver si así sube combustible? en caso de que sea que sí, tendrás que abrir para purgar todos y luego ver si arranca con normalidad. Hasta que no tengas gasoil en los inyectores, creo que no arrancará.
Si pero nada. Incluso metiéndole gas-oil a presión con una bombita.

Desconectadofraski

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2018, 15:05:09 pm »
si as montado un tdi ahu supongo q abras  montado electronica, as dejado el conector obd para conectar un vagcom
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Desconectadopaugi

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2018, 17:04:58 pm »
Así es, hay una salida obd. Lo suyo sería que me lo mirasen con un programa informático pero llevar mi transformación a un taller no es tan fácil pues no te acepta éste marrón así como así. Aparte de otra grúa etc

Desconectadoalicantino

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Re:Voltaje de la válvula de pare
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2018, 21:27:57 pm »
Si pero nada. Incluso metiéndole gas-oil a presión con una bombita.

Si has montado TDI se añaden un par de cosas a comprobar, de momento yo seguiría comprobando si es la bomba, lo primero es mirar que el cabezal hidráulico gire y para eso hay que quitar el tapón que lleva en el centro  de las salidas hacia los inyectores y, haciendo girar el motor y ayudándote de un espejo, comprobar que el émbolo del cabezal gira. Si gira y no inyecta ni siquiera con la electroválvula vacía, o es el posicionador del acelerador o alguna otra cosa que hace que la bomba no inyecte y toca meter diagnosis.

Para comprobar si es el posicinador hay que llevarlo a la posición de máximo suministro y debería arrancar acelerándose, esto último hay que hacerlo con la electroválvula puesta por si se acelera mucho poder pararlo.

Espero haberme explicado mas o menos

 

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