reflexión sobre compartir lugares "furgoperfectos"

Iniciado por grauero, Agosto 16, 2018, 12:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Vito

Cita de: ZuriT4 en Agosto 20, 2018, 07:50:53 am
A los gorrillas se les da la voluntad, voluntariamente y sin ningún tipo de miedo a que cuando vengas el vehículo esté hecho mierda, un éxito que se lo pague el 99% de la gente.
Lo de pagar por aparcar ya existe y se llama OTA, pero ni recogen la basura ni vigilan los vehículos.
Creo ese caso lo que tendría que hacer la autoridad competente es preocuparse de que no hubiera gorillas...


Todo es política. Realmente se mueven como una veleta, dependiendo de dónde sopla. Quiero decir, saben que es ilegal, pero es una manera de tener ocupada y controlada a esas personas, y mientras destinan a los recursos (policía) a otra cosa. Sólo cuando hay que lavar la cara, entonces sí, se actúa.

Por ello, el pagar directamente a alguien para un sitio determinado (tasa en vez de impuesto), lograría que fuese eficaz.

BARAKASH

Cita de: tnttgn en Agosto 19, 2018, 10:27:28 am
Es que creo que el mayor error es que os tomais como la biblia el mapa de furgoperfectos. No sabeis salir sin el. Si ese mapa o similares como parkxnight. Es precisamente para mi un mapa de puntos calientes donde (yo) voy a tratar de evitar lo maximo que pueda por verguenza ajena y porque se lo que me voy a encontrar.



Pueden sacarte de un apuro SI pero yo no me planteo unas vacaciones con ellos. Le quitan gracia a esta manera de viajar.

Que existan este tipo de mapas y aplicaciones no me parece ni bien ni mal. Te pueden sacar de un apuro, pero ni mucho menos son garantía de nada.

Si por ejemplo estas en Amsterdam un poco perdido y recien llegado me sirvió de mucho para la primera noche, pero una vez situado y tal me busque otro lugar que incluso era mejor. Compartirlo? No compartirlo? Ese es el quid de la question. Prefiero no compartirlo.  Aunque sea contradictorio yo no me puedo hacer responsable de quienes van a ir allí a dormir, tanto por razones de seguridad, como por razones de llevarte una sanción como para que vuelva a ir al cabo de los años y aquello sea un pseudo camping lleno de mierda y gente maledicada que le han contao mal esta manera de viajar (sin que tenga que ser culpa de que sea un FP por supuesto)

Con esto quiero reivindicar esta manera de viajar. La total libertad de movimientos, buscando lugares para dormir y seguir el camino y no para ir a un lugar  donde te vas a tirar 15 dias de tu vida sin moverte rodeado de gente ruido y con miedo a una sanción.

Esta reflexion puede ser algo contradictoria, lo se, pero es mi manera de entender esto. Un FP es un sitio como otro cualquiera, no espero ni mas ni menos que otro lugar donde haya aparcado y dormido y es simplemente esto. Mas que eso es acampar, tomar la calle como tuya y eso es motivo de sanción, justa a mi entender por cierto.

Abro paraguas. Saludos a todos


Totalmente de acuerdo.

Salut!!!

isra_ag

Cita de: tnttgn en Agosto 19, 2018, 10:27:28 am
Es que creo que el mayor error es que os tomais como la biblia el mapa de furgoperfectos. No sabeis salir sin el. Si ese mapa o similares como parkxnight. Es precisamente para mi un mapa de puntos calientes donde (yo) voy a tratar de evitar lo maximo que pueda por verguenza ajena y porque se lo que me voy a encontrar.



Pueden sacarte de un apuro SI pero yo no me planteo unas vacaciones con ellos. Le quitan gracia a esta manera de viajar.

Que existan este tipo de mapas y aplicaciones no me parece ni bien ni mal. Te pueden sacar de un apuro, pero ni mucho menos son garantía de nada.

Si por ejemplo estas en Amsterdam un poco perdido y recien llegado me sirvió de mucho para la primera noche, pero una vez situado y tal me busque otro lugar que incluso era mejor. Compartirlo? No compartirlo? Ese es el quid de la question. Prefiero no compartirlo.  Aunque sea contradictorio yo no me puedo hacer responsable de quienes van a ir allí a dormir, tanto por razones de seguridad, como por razones de llevarte una sanción como para que vuelva a ir al cabo de los años y aquello sea un pseudo camping lleno de mierda y gente maledicada que le han contao mal esta manera de viajar (sin que tenga que ser culpa de que sea un FP por supuesto)

Con esto quiero reivindicar esta manera de viajar. La total libertad de movimientos, buscando lugares para dormir y seguir el camino y no para ir a un lugar  donde te vas a tirar 15 dias de tu vida sin moverte rodeado de gente ruido y con miedo a una sanción.

Esta reflexion puede ser algo contradictoria, lo se, pero es mi manera de entender esto. Un FP es un sitio como otro cualquiera, no espero ni mas ni menos que otro lugar donde haya aparcado y dormido y es simplemente esto. Mas que eso es acampar, tomar la calle como tuya y eso es motivo de sanción, justa a mi entender por cierto.

Abro paraguas. Saludos a todos
+1

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


victorballesteros

Esto es como todo, a todos nos gusta saber cuanto le costó la furgo al vecino, pero a nadie le gusta decir cuanto hemos pagado por la nuestra.

Acabo de regresar de 30 días de ruta por Noruega y estoy encantado de la aplicación park4night. Ni mucho menos todos los sitios son la panacea, pero cuando te encuentras a miles de kilómetros de casa, se agradece saber zonas en las que otra gente ha podido pernoctar sin problemas,

Cuando tienes el WC a rebosar se agradece saber dónde encontrar una zona donde poderlo vaciar, y esto sólo es posible gracias a aplicaciones como park4night o furgoperfecto.

Es mi opinión personal, pero el problema de la suciedad está en la educación y el civismo de las personas. En Noruega está permitida la acampada libre y se ven hogueras por todos los sitios, aquí sinceramente, no estamos preparados para ello.

Cantabrum indoctum

Cita de: victorballesteros en Agosto 20, 2018, 14:20:40 pm
Esto es como todo, a todos nos gusta saber cuanto le costó la furgo al vecino, pero a nadie le gusta decir cuanto hemos pagado por la nuestra.

Acabo de regresar de 30 días de ruta por Noruega y estoy encantado de la aplicación park4night. Ni mucho menos todos los sitios son la panacea, pero cuando te encuentras a miles de kilómetros de casa, se agradece saber zonas en las que otra gente ha podido pernoctar sin problemas,

Cuando tienes el WC a rebosar se agradece saber dónde encontrar una zona donde poderlo vaciar, y esto sólo es posible gracias a aplicaciones como park4night o furgoperfecto.

Es mi opinión personal, pero el problema de la suciedad está en la educación y el civismo de las personas. En Noruega está permitida la acampada libre y se ven hogueras por todos los sitios, aquí sinceramente, no estamos preparados para ello.



Totalmente de acuerdo

mendilore

 :)


Una siesta en tu honor plutoniano. (Ni cervezas ni ost...s!).  .ereselmejor
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

J

Acabo de leer un articulo en el que hablan del mismo problema que este hilo pero generalizando al turismo en general.
http://ctxt.es/es/20180815/Firmas/21264/De-Emilio-de-la-Pe%C3%B1a-turismo-aglomeraciones-colas-alternativas.htm
Supongo que el problema es general y viene por la cantidad de informacion que somos capaces de mandar y recibir con la tecnologia actual.

Kiyo74

Interesante conversación están teniendo ahora mismo en la 1 sobre la libertad de pernocta en caravana....

GL

Interesante de verdad o es como para echarse a llorar? Es que no puedo poner la tele en el curro  :(
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Kiyo74

La verdad es que las opiniones que han dado son opiniones que se han dado cientos de veces en este foro. Lo bueno es que se ha dicho públicamente a través de la caja tonta...

EdoNork


Kiyo74

Cita de: EdoNork en Agosto 21, 2018, 13:37:50 pm
En qué programa? Por si lo ponen a la carta.


No recuerdo el nombre. Se puede buscar en los programas matinales más o menos a la hora en la que escribí el post...

ZuriT4

http://www.desnivel.com/cultura/ecologia/la-pedriza-de-manzanares-cerrada-por-vacaciones

"Yosemite, pese a contar con más de 3 millones de visitantes al año, es Patrimonio de la Humanidad, encontrándose increíblemente cuidado y conservado. Es un parque y también un negocio bien gestionado, a todos los niveles, ambiental, deportiva y económicamente, y lleva funcionando así desde hace décadas. "

"Prohibir suele resultar más fácil, cómodo y barato y, a la larga, genera menos problemas. Lo importante supongo es mantener el puesto y aparentar que todo va bien."

"La Pedriza de junio a septiembre está triste, porque ya no ve gente en sus caminos, no se ven niños, ni abuelos
Es curioso también que esta cadena de prohibiciones no se aplique por igual en todo el parque nacional, pues existen centros urbanos, establecimientos hoteleros, e incluso estaciones de esquí, que también están dentro o lindando con el parque, y no tienen restricciones tan severas."

"En mi modesta opinión de ciudadano, la alternativa a prohibir sería crear infraestructuras acordes con lo que debería ser un Parque Nacional creando puestos de trabajo que permitan un mayor control y vigilancia, así como favorecer una mayor divulgación y formación que ayude a que todos actuemos y tomemos conciencia del valor medioambiental."
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

mariatxi

Agosto 22, 2018, 13:37:30 pm #88 Ultima modificación: Agosto 22, 2018, 13:52:31 pm por mariatxi
Cita de: ZuriT4 en Agosto 22, 2018, 07:49:28 am
http://www.desnivel.com/cultura/ecologia/la-pedriza-de-manzanares-cerrada-por-vacaciones

"Yosemite, pese a contar con más de 3 millones de visitantes al año, es Patrimonio de la Humanidad, encontrándose increíblemente cuidado y conservado. Es un parque y también un negocio bien gestionado, a todos los niveles, ambiental, deportiva y económicamente, y lleva funcionando así desde hace décadas. "

"Prohibir suele resultar más fácil, cómodo y barato y, a la larga, genera menos problemas. Lo importante supongo es mantener el puesto y aparentar que todo va bien."

"La Pedriza de junio a septiembre está triste, porque ya no ve gente en sus caminos, no se ven niños, ni abuelos
Es curioso también que esta cadena de prohibiciones no se aplique por igual en todo el parque nacional, pues existen centros urbanos, establecimientos hoteleros, e incluso estaciones de esquí, que también están dentro o lindando con el parque, y no tienen restricciones tan severas."

"En mi modesta opinión de ciudadano, la alternativa a prohibir sería crear infraestructuras acordes con lo que debería ser un Parque Nacional creando puestos de trabajo que permitan un mayor control y vigilancia, así como favorecer una mayor divulgación y formación que ayude a que todos actuemos y tomemos conciencia del valor medioambiental."



Comparar la gestión de los parques nacionales de EEUU con la de España es como comparar a Dios con un gitano.

El servicio de Parques Nacionalesde USA tiene un presupuesto de 12.500 millones de dolares anuales, tienen 417 parques naturales así que sale a unos 30 millones de media por parque. En España, tenemos 15 parques nacionales y el presupuesto total es de 33 millones de euros, poco mas de 2 millones por parque.

De los 417 parques, 118 cobran por entrar,  se puede pagar una entrada anual a los parques, y se paga por vehiculo, hace 3 años costaba 80$ y dentro de los parques, te puedes mover en autobús, por supuesto gratuito, que para algo pagaste la entrada anual, que te lleva por casi todo el parque y ademas adaptado para minusvalidos en muchos de ellos. No como aquí, que por ejemplo, en Aiguestortes, es gratis entrar al parque, pero para ir al centro del parque tienes que pillar un taxi que cuesta una pasta o en teleférico, que lo gestionan empresas privadas.

En EEUU, se puede pernoctar en el parque, dentro de los campings habilitados, que son de gestion publica y a precios para todos los publicos. En autocaravana, cuestan entre 12 y 18 dolares la parcela, depende del parque, tienen una web genial para reservarlos y pagarlos, y todas las parcelas tienen mesas y bancos para que comas tranquilamente y muchos de ellos incluso BBQ solo para ti.

Aquí, si hay un camping dentro del parque nacional es privado, y el precio es carisimo por tener el privilegio de dormir dentro de un parque nacional.

Por poner un ejemplo, en el camping El puente, que está en el centro del parque natural de Guara, me querian cobrar 4 euros por vaciar líquidos de la furgo y otros 4 por llenarlo....

Está claro la forma de ver la naturaleza de los que van en coche oficial, la naturaleza es buenisima siempre que genere ingresos, como venga mucha gente y tenga que gastar dinero en limpieza o control... mejor cerramos la persiana.

jelencitta

A mí me interesa mucho el tema, pienso mucho en ello, la verdad. No me lo he leído detenidamente todo, lo haré poco a poco, pero estoy de acuerdo en que, como todo, que exista una aplicación como Furgoperfectos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Para empezar por lo de compartir y "aprovechar" lo que nos ofrece este foro, a mí personalmente me gusta contribuir aportando siempre los campings y áreas de AC que veo que merecen la pena y no están en el mapa o algunos lugares furgoperfectos donde sé que no está prohibida la pernocta y no he tenido problemas. También procuro actualizar los posts de los FP donde hemos estado con nuevas fotos y un resumen de nuestra experiencia porque creo que es muy útil y muy bonito que podamos compartir toda esta información, y creo que es una buena manera de devolver el favor que me hace tener disponibles todas estas ubicaciones y toda esta información cuando necesito buscar un sitio donde dormir y no conozco la zona. A nadie le gusta arriesgarse a llevarse una multa o cualquier otra sorpresa desagradable. En ese sentido me parece que no hay manera de agradecer todo el curro que hay detrás de todo esto.
Ahora bien, la cara B del asunto, como bien sabéis, también existe y tiene consecuencias que ya habéis mencionado todos como la masificación o la guarrería, por decirlo mal y pronto. En mi opinión, esto depende bastante del uso que cada uno decide hacer de los FP.
Para no alargarme mucho en cosas que ya se han dicho en este hilo sobre dar el cante, la diferencia entre pernoctar y acampar y etc. solamente diré que a mí me parece esencial que se invite a la reflexión sobre este tema a todo el mundo que quiera pasar por aquí y pegarse unas buenas vacaciones de FP en FP. Yo quiero aprovechar para dejar claro que todos estos lugares furgoperfectos no están ahí para el disfrute personal de cada uno y que no puede salir "gratis" pasar X noches o días maravillosos en un sitio cojonudo, hay que estar dispuesto a disfrutarlo con responsabilidad, no solo no ensuciando, sino también, por qué no, dejando el FP más limpio de lo que lo encontramos. Creo que el foro y el mapa de FP hacen una labor divulgativa, didáctica o pedagógica muy importante, como ya habéis dicho, porque yo también he aprendido a ser más consciente de lo que hago y lo que consumo cuando viajo en furgoneta, que además de no dejar mi basura allí donde voy, puedo contribuir al desarrollo de la economía local de la zona y que puedo tener un impacto positivo en el entorno de los lugares que visito.
Para terminar, estoy de acuerdo con todos vosotros en que la clave está en el término medio y que hay que animarse a encontrar sitios por uno mismo para no abusar de los FP ni masificarlos, en la medida de lo posible. Guardarse algún secreto también ayuda a mantener un equilibrio y a que nos dure mucho tiempo esta forma de viajar que nos gusta. Yo también lo hago  ;)

Que tengáis muy buena semana!