reflexión sobre compartir lugares "furgoperfectos"

Iniciado por grauero, Agosto 16, 2018, 12:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nills

Agosto 17, 2018, 17:40:58 pm #45 Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 17:42:40 pm por nills
.
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

yazalpizar

Como dirían en inglés "we are not in kansas anymore". O como dijo otro forero antes, estamos en el siglo XXI y si no se comparte aquí, será en otro sitio, o en otro o en el de más allá. Que no se quiere compartir, perfecto, pero no por eso dejará de masificarse. ¿Que hace 30 años tal o más cual sitio eran idílicos? Hombre, la única cosa constante en esta vida es el cambio, todo cambia, nada permanece igual. Exactamente lo mismo pasa con tú barrio, a que seguro ha cambiado, para mal o para bien, tú ciudad, ese bar que era tan agradable y tranquila y ahora está lleno de turistas porque sirve la mejor comida local. Que algunos sitios no se han compartido y par de años después aún siguen sin masificarse, maravilloso.

Y aún así, por ejemplo. Yo me he pegado 8mil km en 44 días en el viaje del mapa (desde Ojen, al lado de Marbella, hasta Slovenia) desde mediados de junio hasta el 1ro de agosto, con mi T4, con un amigo que recogí en Milán y no usamos para nada el furgoperfectos. Según ibamos a los diferentes sitios que estuvimos (ibamos siguiendo carreras de mountainbike, como reporteros y participantes en algunas), intentábamos simplemente aparcar alejados del ruido y donde estaban los corredores o carpas e equipos, incluso moviéndonos cada día antes de dormir varios km's si hacía falta. Solo en Petzen (Austria) y La Thuile dormimos en parkings en el centro del pueblo, porque la organización de carrera los tenía habilitados para los participantes y por temas de estar cerca del centro de prensa y tal. En Morzine a solo 10min del centro había un sitio espectacular donde había poquísima gente y y dormimos allí cada día. Y no dejábamos ni rastro de nuestra presencia detrás nuestro, como mucho la marca de los neumáticos que al crecer la hierba en un par de días ya desaparece.

Ocurre algo similar con el dilema de compartir o no senderos y rutas para la bici en la montaña. Wikiloc, Strava, Endomondo, Trailforks, Trailguide.net (estos 2 últimos son los que uso y soy administrador para España & Portugal de Trailforks), tarde o temprano se compartirá ese sendero que tanto has intentado ocultar de otros, esa ruta preciosa con vistas que quitan el hipo. Por tanto, prefiero compartirlas yo antes, con lujo de detalles y dejando bien claro las diferentes características, y si las hay, prohibiciones o limitaciones. Contactar con gente local, preguntar sobre posibles problemas, etc, etc. Como administrador, tengo que aprobar cada sendero o ruta que se sube e intento que no tengan problemas con sitios privados o prohibiciones.

Al final, para encontrar sitios bonitos, tranquilos y "aislados" (nunca lo estarán del todo), basta con simplemente tomar esa carretera que te dice el GPS que no lleva a ninguna parte y perderte un poco, seguro encuentras algo interesante.



-------------
Blog personal, compartiendo mi pasión por el MTB http://elyari.com/
Instagram http://www.instagram.com/yazalpizar/

esscapar

Agosto 17, 2018, 20:27:52 pm #47 Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 20:29:29 pm por esscapar
Venga, que hasta ahora estoy disfrutando del hilo y de vuestros comentarios, pero le voy a dar otro enfoque más.
Los furgoperfectos, hacen la pernocta fácil sobretodo a los viajeros. Llegan duermen y continúan su viaje después de una corta estancia y son fáciles de buscar incluso en ruta. Claro el que quiera instalarse allí varios días en época estival, pues tendrá que compartir el lugar con todo el que pase, sea de la clase que sea. Pero está bien que existan, porque agrupa a todos los que tienen menos inquietudes, no buscan la naturaleza, o simplemente son más "gregarios", tienen menos iniciativa o necesitan la protección del grupo.
¿Y cual es la consecuencia?, pues que hemos amontonado a muchos y que los que se adentran un poco más hacia la tranquilidad de la naturaleza (la que se pueda), se encuentran lugares con mucho encanto y poco masificados. ¡¡Claro, a lo mejor no hay buena cobertura de tv o teléfono y eso no se va a masificar tan fácil.!! y sobre todo, habrá menos presión de autoridades ¿quien quiere estar en un sitio aislado, sin bares, sin gente, sin tv y a oscuras?.
Entiendo que no se quiera compartir un lugar del que normalmente desconocemos las prohibiciones, propiedades, etc. y de conocerlas, no os preocupéis que ese sitio aislado nunca se va a masificar; o eso espero.

Nyahbinghi

Agosto 17, 2018, 21:32:29 pm #48 Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 21:38:52 pm por Nyahbinghi
Os voy a contar una experiencia mía sobre el tema.
Soy del Delta del Ebro y ya llevo publicados algunos FPs. También conozco algunos otros rinconcitos que decidí no publicar, entre ellos una cala muy bonita, fuera del Parque Natural y a la que acostumo a ir con la furgo a estar tranquilo y sin agobios. Un sitio donde, sin montar campamento, puedo sacar mesa y sillas para comer y luego esconderlas en la furgo porque nunca se ha molestado a nadie. Un lugar donde todo fluye.
El fin de semana pasado me fuí ahí y me encontré muchas furgos acampadas. Lo noté raro porque el camino (si se le puede llamar camino) no invita a meterse por ahí ni con un coche pequeño. Tienes que conocerlo.
Al día siguiente veo a los hijos de unos franceses de mi lado cargando un saco enorme de basura y llevandolo a la cala. En esa playa hay una papelera (no un contenedor). Dejaron el saco enorme de basura al suelo, al lado de la papelera. Me hirvió la sangre tanto que me fuí hacia sus padres a pedirles porfavor que recojieran su mierda y la llevaran a los contenedores del pueblo. Que si hacemos esto, se nos acaba el ir a ese sitio.
Todo esto me hizo pensar como coño tanta gente de fuera había encontrado aquél sitio tan escondido. Abrí la app Park4night i et voilà! Alguien subió el sitio el año pasado.
Apuesto a que en pocos años nos encontraremos una señal de prohibido aparcar. Y me jode mucho! No hablo de masifición de gente. Estoy hablando de que a donde va mucha gente, esto conlleva incivismo asociado. Y esto es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REMBRANDT

Bueno, como bien dicen es un tema que surge casi cada año....
Como bien se comenta, lo más lógico es que los FP de costa estén llenos en verano...
Yo he compartido Fp y los he usado...pero para mí el concepto FP es para la pernocta dentro de una ruta...así es como los he utilizado yo y el motivo que cuelgo los que he colgado.

Mi visión de un FP no es el de estar "acampado" 4-5 días...que veo que es lo que pasa en algunos sitios y de ahí la queja...
Yo estoy de acuerdo en que al hacer un viaje, el buscar sitios es parte de la aventura...En mi caso al ir con niñas en ruta pues a la hora de parar a dormir busco algo concreto para no estar dando vueltas y que por la mañana sea un sitio "seguro" para las niñas ( que no sea el parking de un centro comercial o cosas así que tenga tráfico a la hora de levantarse)...

Yo creo que ambas partes pueden tener razón...pero no nos pondremos de acuerdo nunca...El que no quiera compartir pues que no comparta, pero que tampoco vaya a sitios publicados....y el que comparta pues que lo haga a sabiendas que puede pasar de todo en ese lugar...

Yo seguiré publicando los sitios que considere oportunos, con la visión de parada en ruta...que es mi concepto de FP.


Peiotbox

Cita de: tra´fi:k en Agosto 17, 2018, 15:40:33 pm
A ver... estas dando por hecho que hay una prohibición universal de pernoctar en un parque natural y eso no es cierto.

  Si no recuerdo mal alguno de esos sitios del delta del Ebro son áreas de ac
 
De donde sacas eso? ¿??
Si fuera así la pobreza estaría fuera de la ley, los camiones serian ilegales, una siesta en la playa estaría penalizada...
Seamos serios y no hablemos con esa alegría...
Recordad que hay una circular de la DGT que reconoce nuestra actividad y nuesrtro derecho a pernoctar dentro de un vehículo correctamente estacionado.


Lo saco de haber leído y buscado legislación. Sería una lista larga y extensa poner enlaces de todas las comunidades autónomas, ayuntamientos, parques naturales, demarcación de costas... y demás autoridades competentes... porque cada cual pone sus límites y condiciones a la acampada.

La legislación más permisiva a este respecto fue la de 1966. A partir de entonces, todas las administraciones la han acotado hasta el punto que todos coinciden en regular la pernocta en circunstancias muy concretas: riesgo para la vida o emergencias, a altitud superior x, con permisos solicitados a tiempo, 2 horas ante noche, dos horas despues amanecer (tienda campaña)...

A partir de aquí, todo está dicho: en España la pernocta fuera de los establecimientos autorizados no está permitida (en suelo público y en algunas comunidades hasta en suelo privado -el dueño del terreno, si así se lo requirieran las autoridades, serían los responsables de tener identificados a quienes ocupan su terreno) Así, algunas autoridades competentes toman medidas punitivas cuando lo creen oportuno y otras hacen la vista gorda.

Por ejemplo: costas permite, a veces la pernocta en playas si duermes en vivac, igual que en montaña; con tienda si lo montas y desmontas a ciertas horas, como en montaña, como en el camino de santiago o en el prado del vecino.

La furgoneta no es una tienda, ergo no se regula por estas normas.

Quién tiene la potestad de regular sobre el uso adecuado de un vehículo? Pues la autoridad competente.  La instrucción a la que haces referencia lo que les transmite a los subordinados es que no se tienen porqué meter en multar a nadie por lo que ocurra dentro del vehículo si no trasciende al exterior. Es decir, que un guardia civil  o un ertzaina, o un mossus.... o el aguacil de turno no puede multarte por pernoctar, echarte un pedo, beber con vehículo parado, chingar... etc... mientras no trascienda al exterior, básicamente porque no es su competencia. Porque el ministerio del interior o los legisladores que les dan las cmpetencias para realizar su trabajo, no han legislado en ese sentido. En cambio, al Seprona (guardia civil tb, pero con competencias medioambientales, entiendades ministerio medio ambiente). O costas, del cual se encarga costas (que sí que ha regulado la pernocta, circulación y estacionamiento de vehículo en la linea costera que comprende seis metros más de las mareas vivas más altas del año) se os ocurriría a dia de hoy dormir en zona costas con la furgo? A q no! Por qué? Pues porque se ha legislado en ese sentido y tienen órdenes meridianamente claras). Ahora, con el tema pernocta son más majos los de costas o los de los Parques Naturales? Pues dependerá de la zona, no? Si es una zona rural poco transitada, seguro que hasta el de costas te avisa por si andas despistado, pero como te toque en una zona golosa, pues te juegas la papeleta en proporción a los metros cuadrados que hayas ocupado y el tiempo en dias que hayas estado...

La diferencia con Noruega, básicamente es que allí se ha legislado pañra decir a todos los conciudadanos y a los bisitantes aue pueden dormir donde quieran (no estoy seguro del tiempo, si hay un límite o no...🤔)

Total, que la experiencia que nos aportan con el Kite Surf... para muestra un botón. Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero la discrección debería de ser la base, porque a andie que alguien entienda que ese posible nicho de negocio está sin explotar... ahí comienzan las ansias de controlar, regular, amasar... y la masificación, a mi parecer, invita a ello.

Luego la pregunta del millón es repito: otra cosa es que


Peiotbox

Cita de: tra´fi:k en Agosto 17, 2018, 15:40:33 pm
A ver... estas dando por hecho que hay una prohibición universal de pernoctar en un parque natural y eso no es cierto.

  Si no recuerdo mal alguno de esos sitios del delta del Ebro son áreas de ac
 
De donde sacas eso? ¿??
Si fuera así la pobreza estaría fuera de la ley, los camiones serian ilegales, una siesta en la playa estaría penalizada...
Seamos serios y no hablemos con esa alegría...
Recordad que hay una circular de la DGT que reconoce nuestra actividad y nuesrtro derecho a pernoctar dentro de un vehículo correctamente estacionado.


Para extraer una idea un buen artículo divulgativo: https://conalforjas.com/acampada-libre-espana/

Y se me olvidaba: con los camioneros no se han metido hasta ahora por el argumentario de antes, pero las cosas han empezado a cambiar la excusa ha sido cuestionar si dormir en un camión ofrece un descanso digno o no... pues seguro que a mucha gente le parecerá que no, pues esos han ganado... más pronto que tarde, la autoridad competente recibirá la orden de ir verificando si en los camiones hay conductores durmiendo, les pedirán el tacógrafo y si ese descanso coincide con lo legislado (con el pertinente descanso semanal) al principio tal vez, la policia te invite ir al hotel más cercano, pero más pronto que tarde será como saltarse un semáfo, receta sin mediar palabras....

https://www.google.es/amp/www.eleconomista.es/noticias-amp/8398109/La-UE-obligara-a-los-camioneros-a-dejar-la-cabina-e-ir-a-hoteles-decentes


Peiotbox

Acabo y no doy más la chapa, aunque me emocione con el tema y disfrute de ello, realizando un simil con un overbooking salvaje: San Juan de Gaztelugatxe. Las veces que abré dormido cerca, sin que nadie se acercara.... en aquel entonces era un bicho raro que dormia en una c15 🤣

Llega Juego de tronos y tatatachán!! Diputación cobrando a todo quisqui, seas turista, autóctono, un despistao que andaba por allí. Quién lo gestiona? Diputación. A quién beneficia la tasa? Al pueblo de  Bermeo seguro que no ni tampoco a los vecinos que hasta entonces se han ocupado de del mantenimiento de un lugar emblemático y muy querido.

En qué se ha convertido? En impulsor del turismo de autobús, que llaga, visita y se va, q gasta en ferry, agencia de viajes (pero el pueblo en sí no ve un €) Y por esto tenemos que estar orgullosos, hombre el departamento de turismo de la diputación? Pues seguro que sí porque alardea de ello y además es del athl de bilbao! Aquí se hacen las cosas a lo grande o no se hacen la ostia! Por algo somos de Bilbao!

Sin más, ejemplo reciente de masificación, regulación y consecuencias? Para algunos ninguna y para otros todas. Si, de repente dejaran de acudir turistas dejarían de cobrar la entrada?

Mas vale prevenir que lamentar y no dar mucho el cante hallá donde pernoctemos, vivamos, disfrutemos...

Un cordial saludo, ahora comienza mi guardia!

pauagullo

Agosto 18, 2018, 04:40:32 am #53 Ultima modificación: Agosto 18, 2018, 04:42:36 am por pauagullo

No se si viene a cuento lo que os voy a contar, pero ahí vá :

He estado todo el mes de vacaciones.  Nos hemos ido con una AC viejita a Noruega.  Llegamos a un pueblo que se ha hecho famoso por su ubicación al fonde de un precioso fiordo.  Se llama GEIRANGER.  Supongo que muchos lo conoceréis, aunque solo sea por fotos:






Bueno, el día que llegamos, había 3 cruceros como el de la foto, y cuatro o cinco de los pequeños.  Hablando con algunos españoles que trabajaban allí ( en el pueblo solo viven unos 200-300 personas ), nos comentaron que de cada barco grande bajaban unos 1200 pasajeros para hacer la excursión del día. Por la tarde se van. En el pueblo, además, hay 8 o 10 zonas de acampada y otros tantos hoteles. 

¿ Se quejan los noruegos de masificación ? La respuesta es NO.  ¿ Porqué ?  Porque son su fuente de ingresos, su sustento.  Con una temporada de no mas de cuatro meses ( el clima no perdona ), y con el movimiento de 150 - 200, cruceros sacan para vivir todo el año.

Si fuesen las furgos tan económicamente rentables como los cruceros ¿ se quejarían de nosotros ? Os he dicho que hay 8 o 10 zonas de acampada ( que no todas son campings ).  Les sirve para desestacionalizar el turismo.  LLegan la mayoría en verano, pero a lo largo del año hay un 'goteo' de turistas que hacen que seamos bien venidos.  Unas comidas, unas compras, llenar el depósito, ... y todo va haciendo caja.

Creo que si nosotros mismos no nos sabemos 'vender', no llegaremos a ser nunca apreciados.  Tenemos vehículos relativamente caros ( muchos lo usamos solo como segundo vehículo ), salimos muchos días al año, hacemos mucho gasto acumulado ( poco gasto diario, pero muchos días ).  Los japoneses del crucero, solo están unas horas.  Nosotros 'desestacionalizamos'.  No vamos solo en la temporada.  Tiene que vernos como una fuente de riqueza, no como una fuente de suciedad o problemas.  Solo entonces seremos valorados. 

Si cada vez que vas a un pueblo, y haces un mínimo gasto, y acabas diciendo en todos los sitios donde pagas que vas en furgo o AC, la gente acabará viéndote de forma positiva.  No se trata de gastar más, se trata de visibilizar nuestro gasto, que es otra cosa.   Si solo vas a pasar la noche, amontonado con otras 15-20 furgos, de cervezas y risas, y dejándolo todo hecho una guarrada, nos habremos ganado a pulso que nos prohiban estar en todos los sitios.

¡ Ah ! se me olvidaba deciros que al igual que en Noruega, los turistas, y las furgos se concentran en verano, y en unos pocos lugares famosos o de playa.  Afortunadamente el resto del año podemos ir casi donde queramos sin problemas.  Solo con ser discreto, no pasar dos días en el mismo sitio, y dejando los sitios igual o un poco mejor que los encontramos, tendríamos el cielo ganado.  Mirad sin ir mas lejos a Francia.  Hay muchísimas mas furgos y AC's que en nuestro país.  Allí es raro el pueblo, por pequeño que sea que no tenga un área de AC's o similar, habilitada para pernoctar y hacer vaciados y llenados de agua.  ¿ Porqué ? porque somos turistas valiosos, a los que conviene cuidar y atraer.

Cuando más tardemos en darnos cuenta de esto, y en hacernos notar 'positivamente', peor.  Los sucios, los que se acumulan todos juntos en pocos lugares ( llamémosles furgoperfectos, playas, o simples lugares de moda ) nos van a joder vivos.  Para cuando queramos levantar la cabeza, lo que tendremos es que levantar las prohibiciones que nos habrán caído encima.

Mas que compartir furgoperfectos o no compartirlos; yo lo que diría es USAR EL SENTIDO COMÚN.  Si a la puerta de mi casa no me gustaría ver  una acumulación de furgos; cuando voy a un sitio ( furgoperfecto o nó ) y está 'petao', pues no me quedo, busco otro sitio.  Procurar la discreción debaría considerarse una virtud.  No buscar solo el escudo de lo legal o no para estar un sitio.

Como dedía mi padre, con conocimiento y buenas palabras llegas mas lejos que discutiendo.  Es mejor que te den la razón, que no tener que ganarla en los juzgados.

Perdonad por todo el rollo que os he soltado, pero me apetecía compartir este otro punto de vista :  Somos valiosos, pero nos lo tenemos que creer nosotoros los primeros

Un saludo.




[/color]





CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

elplutoniano

Bueno bueno que gran debate. Yo tengo algunos sitios dados de alta y he visto morir, directamente, alguno de ellos. Voy con lo de antes de ayer. Vienen 10 minutos de lectura, avisados!

Hace tres días, estando por Piris, viene un lugareño y me suelta "Ale todas ahí, tirando mierda por todos lados, menos mal que la acampada de las piscinas cuando vamos está limpia.".. seguimos hablando y me quedo con el tema. Por la tarde pregunto a otra persona directamente por lo q dijo ese tío. El sitio existe, pillo calle arriba, luego una pista y ahí está. Perfecto. Un sitio con césped de altura un milímetro, rodeado de pinus nigra de 20 metros bajo la mirada de picos de 2000 metros. Oh my gosh! Se está tranquilo y llega carretera!. Al lado del pueblo, pero escondido! Puede ser más ideal?.

Peim!!. Lo doy de alta. Éxito!

En 4 horas aparece una AC de un matrimonio de 60 tacos. Pregunto cómo han llegado y, efectivamente, por la app. Están maravillados, hasta me dan las gracias y me dicen "no vamos a puntuarlo para q no venga gente porque esto se echa a perder seguro". Les digo que no estoy de acuerdo, que la peña controla. Y me siento orgulloso.

Al día siguiente vuelvo para sobar. Dos ACs. Música alta. El sitio es muy tranquilo, no invita a musicas muy altas. Pues ahí están. Cada vez más bebidos, cada vez más ruidos. Estoy en Piris y las conversaciones se oyen ya desde Cabo de Gata colegas. Como se  pueden reír así??. Llegan dos furgos más. Una de ellas pintada a lo militar y ellos con trajes de Rambo. Seremos unos 10. 5 vehículos contándome a mí. Ya no hay ni un bicho en la zona, han huido a Botswana.

Me quedo en seguida que los de las ACs no están usando el WC de las ACs. Y detecto que una es alquilada. Hay españoles y rusopolacas, todo mezclado. A las dos horas, por no sé qué juego, se lanzan los botes de cerveza vacíos unos a otros. Los oigo caer por ahí constantemente. El ruido de los botes se junta con el de los berridos de la fiesta y las llamadas incesantes a grito pelado a los perros tamaño elefante que va sueltos por ahí, son de las furgonetas. Las 00.30h.

Me levanto a la mañana siguiente.

Tiro a buscar el camino para ir a una fuente que es mi paseo matinal de hoy. Voy detrás de un árbol con una piedra y, mecawensots!!!, Unos, sin exagerar, 50 papeles, bolsas y mierdas... Como puede ser? No había basura antes!, además ahí cabe otra furgo! Pero what the fuck!? Menos mal q descubro que por ahí no se va a la fuente y vuelvo a la furgo pensando q no tengo que pasar ya por ahí.

Justo delante de la furgo, pegada a la puerta, una catedral de mierda de uno de los elefantes. Alguien la ha pisado!. Viendo la perspectiva y dos movimientos del eje z me hacen ver claro que la he pisado yo cuando he bajado. Las dimensiones del congosto de elefante y mi seguridad en la pisada han hecho que tenga mierda hasta en los sobrantes del lazo de los cordones de la zapatilla colega. Era tan grande que he montado, pisando como yo piso, un minicañon del Colorado en la fucking mierda.

Mientras me limpio, y pienso sobre ello, se me van las furgos. La de los rambos con los elefantes. Y me doy cuenta que aquello se va a quedar así. Los cojones mariloles!. Empiezo a sentirme culpable de haber traído a esa fauna al sitio y nono, que no se queda así.

Acabo con mi limpieza mierdal y tiro a la AC. Me baja Jonh Kobra y Jesús Gil y una rusa: "hola chicos, perdonad, tener que hacer este rol es una putada pero, podríamos recoger el confeti de detrás de la piedra y el árbol? El sitio era virgen hace 24h y claro... "

Prepárate plutoniano, que son de los fast and fourious.

- lo podemos intentar - dice ella. Klaska! Éxito. Te has colao Pluto...en cero cero,  se gira el Kobreti y suelta: - "pero tronco, no tienes otras cosas de que preocuparte en tu vida?"

Miro y pienso: tocate la minuta. El puto hacha este resacoso ya va a dar por saco.

Miro y pongo cara de por favor. Me meto en la furgo y oigo desde dentro a Jesús Gil: si hubiera papeleras...

Eso será joder! No te digo rodrigo. Por cierto, fumaban tan poco q me coloqué, y solo me daba para mirar cómo fumaban.

Al instante aparece el karma y una dice: "da pena, yo recojo algo". Hija mía! S
Milagro!

Cuando me doy cuenta oigo un motor y hasta-nunki.

Salgo de la furgo con un tiempo de reacción por debajo de Usain Bolt en la salida de los 100. Salto el cañón del Colorado mierdil y voy a la zona donde estaban. Las colillas no están! Aleluya! Los botes no están.. por tutatis! y a lo correcaminos, colocando mi cuerpo peraltado,  giro hacia zona WC y minas.... Klaska! Pero joder!!, como caga esta gente? Ahí estaba tooodos esos papelitos tooodos ellos marrones... Casi tres cuartos de bolsa del Mercadona, la pequeña, eso es lo que recogí. Ahí os lo dejo.

Y lo recogí todo porque me sentí absolutamente culpable. Soy incapaz de publicar el sitio, ver lo que ha pasado e irme tranquilamente, yo no.

Moraleja: el sitio está impoluto. No busquéis el sitio en ningún lado porque lo he borrado. 30h duró publicado. He dormido un noche más aquí, solo. Se oyen búhos y cuervos. Se vuelve a estar de maravilla. Mi conciencia está happy otra vez.

Si eso ya que lo dé de alta otro tío. Mí no.

esscapar

elplutoniano, me he reido un rato leyendo tu post mientras desayunaba .meparto. Es triste pero somos así. Y lo que está claro que lo que no está en la "red" no existe. Mucha gente, los más gregarios, si llegan a un lugar solitario ¡no se quedan! y esa es nuestra baza, la de la gente que buscamos un poco de tranquilidad en nuestras salidas.

De todos modos hay que reconocer que con todos los problemas que conlleva, sin los furgoperfectos, los viajes en furgo no se habrían desarrollado tanto y tan lejos y eso no es malo (en principio).
Me quedo con dos frases sacadas de este hilo.
durruti1: "! No somos ogros! De tanto repetíroslo os los habéis creído!" que razón tiene. Los problemas los genera la propia sociedad, no los furgoneteros.
de conalforjas.com: "¡Ojo! no vamos a incluir sitios donde "un día yo acampe por ahí y no pasó nada"" .....la mayoría de sitios que estoy seguro algunos usamos para pernoctar son así.

cervan7es

elplutoniano nobel joder ya!!!
Sin sintaxis ni nada. Yo también me he reído. Y la experiencia clara y definitoria.
Los furgoperfectos vienen muy bien cuando estás empezando, luego ya buscas otras cosicas. Furgoperfecto para unos, oasis para otros.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6A0RptvChE

REMBRANDT

@elplutoniano me he reido a no parar...
Hay un detalle que deberiamos tener en cuenta, que has comentado y es : EL ALQUILER.
No digo que todo el que alquile lo sea( yo alquilé en abril AC y es algo que noté) pero noto que los que alquilan, y vienen del coche( porque si vienes de furgo ya sabes un poco de qué va el tema) suelen ser más irrespetuosos, y vacían donde les rota....
Otro error que cometemos es pensar que los extranjeros son más cívicos, que en general puede ser así....pero de guarros e irrespetuosos hay en todas partes...y también se alquila en Francia, Alemania, Italia....y ahora en verano escuando más se nota todo.

Por esa razón este tema no sale nunca en octubre...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Cantabrum indoctum

Jajaja muy buena la explicación de la experiencia de Plutoniano  .meparto
Desde luego que no podemos educar a gente mayor de edad, o casi es imposible ya. Éso se trae de casa. Está claro que es un gesto por tu parte el hacer entender a esa gente lo que estaba haciendo mal y parece ser, que removiste conciencias y, quién sabe si lo q les queda de viaje, gracias a tu gesto, harán las cosas bien. Ojalá !
Es un pilar fundamental educar desde el principio a los que nos vienen detrás, desde pequeños, sean hijos, sobrinos, hijos de amigos...o lo que sea.  Hagamos éso bien,  que ahí sí que podemos retomar el buen camino.
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"

Mr Vito

Cita de: ZuriT4 en Agosto 17, 2018, 12:31:38 pm
Diles a los de las playas, que también se llenan de gente y de mierda que paguen un precio simbólico, a ver qué te dicen.


Pues que lo pagarían sin chistar.
Veamos un ejemplo, vas a las playas del sur y se ponen los gorrillas, ¿cuántos les dan la voluntad? El 99%.
Imagínate que haces un programa de integración y pones a gente que cobre un euro o dos, y que encima haga recoger la basura y vigile los vehículos. Si hay cualquier problema, llaman a los locales o a la GC y solucionado.