Problema carga bateria ultracell 150

Iniciado por junio36, Agosto 16, 2018, 10:44:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

junio36

Agosto 16, 2018, 10:44:10 am Ultima modificación: Septiembre 12, 2018, 09:37:32 am por falco
bueno he intentado localizxar por el for si hay algo parecido y despues de leer mil cosas ando mas perdido aun

os cuento
instalacion 1 ( hace 7 meses) ( bateria tumbada) con rele automatico y cargando solo con el motor
conectando normalmente una nevera, un punto de luz led
eventualmente un ventilador 12v
2 veces se quedo a 10.9 por olvido nevera
resto del tiempo desconectada del consumo auxiliar mientras no hacemos viajes
arrancada una vez al mes mas menos ( no comprobamos estado bateria)
salidas esporadicas 3 -4 dias
todo correcto la bateria me duraba 3 o 4 dias dependiendo del trayecto y de repente hace un mes ultimo viaje a portugal 6 horas de viaje y la bateria nos dura un dia con la nevera y algun uso eventual de carga movil o bateria reproductor
lo achacamos a que hace calor y la nevera trabaja mas y pensamos que necesitamos mejorar instalacion por lo que decidimos poner placa durante este tiempo comprobamos que la bateria no mantiene la carga y sin consumo se queda lista en 24  horas por lo que decidimos precipitar la instalacion de la placa para no estropearla

instalacion2
tras la experiencia decidimos montar placa
160w
mientras instalamos cargamos la bateria ( cargador lidl) durante 48 horas y nos da una carga de 13.1
al dia siguiente conectamos placa ( siguiendo manual fotovoltaica del foro)y a las 14.00 conectamos nevera 6º a pleno sol la placa y la furgo. la bateria marca 12.6 mientras el motor de la nevera esta en funcionamiento. a las 18.00 la nevera esta a 6 grados motor parado y la bateria esta a 13.4, cada vez que el motor nevera arranca baja a 12.7- 12.9 al minuto de parar vuelve a 13.1
a las 22.00 sigue igual
pero por la mañana 07.00 la bateria ha bajado a 10.9 y la nevera ha dejado de funcionar ( sin sol la placa ha dejado de funcionar claro esta)
no se si el hecho de estar tumbada le afecta ( he consultado algun electricista y me dice que por supuesto, sin embargo en la descripcion de la bateria dice que puede ir tumbada)
imagino que la bateria esta KO es normal???? he hecho algo mal???
la pongo de pie y pruebo
ya no se que mas hacer


karras

Hola.
He visto tu hilo y como habiamos estado comentando en este otro.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=349773.msg4444918#msg4444918
Creo que puede ir algo relacionado respecto a la bateria.
Por lo que entiendo y dices por el dia cuando la placa tiene corriente te funciona el frigo.
Cuando no tienes corriente de placa la bateria se te va abajo.
El frigo no es una waeco porque si no se te pararia.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg4424366#msg4424366
Comprueba la bateria ella sola ,muy importante desconecta primero la placa y luego la bateria y haz la comprobacion.

Tineo

Yo tuve una ultracel tumbada 10 años y sin problema.

junio36

gracias karras he leido lo que me indicas, te aclaro

inicialmente la bateria solo ha cargado con el alternador y usada con la nevera ( Compresor FR-35 12V / 230V) del luluka y alguna cosilla mas poco mas ( duraba 2-3 dias)
hace un mes detectamos que la bateria no aguanta a la nevera ni 24h ( esta en LOW para que corte al minimo y se pare) y hoy dia le hemos instalado una placa, con la placa + una carga con cargador de 48 solo ha durado mientras habia luz, cuando la placa no ha suminitrado carga, se ha venido abajo la bateria

junio36

perfecto pues eso descartado tambien
creeis que sera lo del rele que me ha descargado la bateria auxiliar ( cada vez que se ha usado)al no cortar y me ha jodido la bateria???
de verdad que agradezco toda la info posible

karras

Hola.
LO primero que yo soy un aficionado.
Lo primero yo no tendria puesto el frigo low,que se te baje la bateria a 10v es bajar mucho creo que hay estara sufriendo la bateria.
Yo el frigo una waeco le tengo puesto high como mucho la pondria en med asi nos protegeria la bateria.
A 10 v tienes la bateria a cero.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=300851.msg3675647#msg3675647
Vamos a ver como esta la bateria.
Desconectar el rele,la placa y posteriormente el regulador.
Acuerdate cuando montes en este orden bateria,regulador y placa
Ya tenemos la bateria en bolas.
Haz el invento de las bombillas a ver que te da.
leete lo que yo he puesto y ves el video de you tube y seguidamente lees lo que me ha contestado jallacru
https://www.furgovw.org/index.php?topic=349773.msg4445366#msg4445366

Mientras desconectas ve repasando la instalacion.
que rele tienes? es el automatico.
Yo tube que ponerle un interruptor al rele porque cuando puse la placa no me cortaba.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=304946.msg3742706#msg3742706
Esto de todas formas sera a posteriori,primero te tienes que centrar en la bateria
Salu2

junio36

ante todo gracias
ayer la bateria estuvo todo el dia con la placa conectada y sin ningun tipo de consumo, 13,4 mientras hubo sol y 13,1 a la 22h con la luz de la farola ( no se si esto interviene)
esta mañana a las 7h  12.9  sin farola y sin  luz, toda la noche en reposo digamos
voy a ver bien e video y hare esa prueba y os sigo contando
el rele esta desconectado desde que puse placa
saludos

junio36

Buenos dias. Hecha la prueba de la bombilla sólo tenía una
La resistencia ha dado 0.0408 y no se lo que significa. En teoría mejor cuanto más cerca de 1??

karras

Hola.
Vamos a ver si vemos algo.
La bateria cuanto mas baja es la resistencia mejor esta.El dato de esa resistencia es bueno.
De que potencia has puesto la bombilla,si la has puesto de 50w dandote esa resistencia calculo que el voltaje te bajo 0,16 voltios.
Tu compresor funciona a 5.3A a 12V DC osea que tiene 64 w mas o menos como la bombilla.
La nevera dices que la tienes a 6º,Tambien estara ventilada una nevera creo mas o menos que funciona 15´de cada hora.
De que amp es la bateria? no veo que lo ayas puesto.
La bateria separada del regulador ,pon la nevera cuando empiece a funcionar si te baja 0,2 o 0,3v lo veo bien es mas o menos lo que me baja a mi.
Pon la nevera a funcionar 12h con la bateria cargada a ver cuanto te baja y fijate que pare la nevera que no este todo el rato funcionando.
Inicialmente yo veo esa bateria bien pero vamos a seguir mirando.
Salu2


REMBRANDT

La batería dice que es de 150 ah...
Me interesa este hilo porque he tenido un problema similar...Tenía secundaria (95 ah de calcio) con inversor conectado y nevera de 220V. Me aguantaba perfectamente las noches.
Pero últimamente ya no lo hacía así que decidí poner placa de 150W para ver si así al cargar de placa durante el día me aguantaba la noche...pero  .nono .nono
Estas vacaciones me he quedado tirado de nevera...he hecho pruebas de batería sin conectar a placas, ver si le llegaba el voltaje al regulador bien...
Pero la conclusión ha sido que la batería está muerta...porque durante el día con la placa la tengo a 14 y pico pero a la que se va el sol ya no me aguanta ni 2 horas con la nevera encendida...si desconecto la nevera el inversor me dura más rato pero no toda la noche...

Después de leer mogollón en el foro e hilos de facebook  .loco1 .loco1 mi próximo paso va a ser poner una Ultracell de 100 ah que sumados a los 150 W de la placa me den esa autonomía de mínimo 3 días sin tener que enchufar a 220...

karras

Me he ido a pasear al perro y pensando si me parece que puso 150 amp ,como estoy  .loco1.
Otra cosa junio36
Antes de ponerla 12 horas a ver cuanto baja, mira a ver cuantos amp consume en la ficha pone que su consumo son 5,3 amp
Salu2

junio36

Buenos días. No llevo conversor. La nevera es a 12v. La bat. 150. La placa 160. Mientras hay luz todo ok. Una vez se va la luz. No aguanta ni 2 horas. Esta en " alto " y corta a 11 más o menos.
Osea que Sin conectarle la placa aguanta menos de 2 horas con la nevera ya fría
Mucho me temo pero esto huele a que esta cascada no creéis?

cukiyo25

no le des mas vueltas.....la bateria ha muerto.

yo la reclamaria, pues comentas que solo tiene 7 meses  .malabares

anbiker

Cita de: cukiyo25 en Agosto 19, 2018, 11:13:32 am
no le des mas vueltas.....la bateria ha muerto.

yo la reclamaria, pues comentas que solo tiene 7 meses  .malabares



     Si reclamas no comentes que estaba tumbada.... por si acaso..


     Saludos.

Saludos.

junio36

pues voy a ver que dicen en luluka