Polonia, P. Bálticos y pinceladas del camino en T3 (2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por durruti1, Agosto 08, 2018, 11:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


durruti1

Proximamente la parte aterradora cuyo protagonista son las

Haetopoda pluvialis

Como 100! .loco2 :'( >:(

durruti1

LETONIA

Nos vamos a parque nacional Gaujas en Letonia a hacer una ruta llamada "Sietiniezis rock" y que va bordeando el rio gaujas con fantásticas vistas

Info











El rio gaujas donde la espectacular calma que reina aqui nos permitió ver una nutria  .palmas



Precioso


Honguneta

Me quedo para leerla entera, una pasada de viaje, me encantaría ir algún día a Polonia con la Honguneta, soñar es gratis!  Da gusto ver que os vais la familia entera en una furgo a ojos del mercado actual "pequeña" y os apañáis tan bien, envidia sana que me dáis, además me vienen de perlas tus experiencias porque nosotros tenemos dos peludos y saber a dónde si y a dónde no podemos ir con ellos es esencial, porque sin ellos no nos planteamos ir!  Gracias por la crónica
Life's a journey, not a destination

durruti1

Cita de: Honguneta en Diciembre 19, 2018, 17:35:48 pm
Me quedo para leerla entera, una pasada de viaje, me encantaría ir algún día a Polonia con la Honguneta, soñar es gratis!  Da gusto ver que os vais la familia entera en una furgo a ojos del mercado actual "pequeña" y os apañáis tan bien, envidia sana que me dáis, además me vienen de perlas tus experiencias porque nosotros tenemos dos peludos y saber a dónde si y a dónde no podemos ir con ellos es esencial, porque sin ellos no nos planteamos ir!  Gracias por la crónica


Pues ni lo dudes. Polonia es amiga de los perros, playas, lagos y un poco de manga ancha que aplican invluso donde esta prohibido. Jijiji y la naturaleza sin limite para ellos y al no estar masificado libremente.
Hay mas problemas en castillos y cosas asi pero disfrutamos de sus alrededores con nuestra pelos y eran zonas muy interiores donde no podiamos entrar
Los paises centroeuropeos nos llevan ventaja en esto de los perrotes tambien.
Animo y gracias!

turbopoker

Venga que no pare esto.. Te juro que leído el río jauja y lo tenido que releer para ver que me estaba equivocando..  .meparto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

fontetawv

Cuanto mas te leo, mas me gusta,sigue sigue que estoy disfrutando con el relato y con las fotos. .baba .baba
nuestro sueño,conocer el mundo en libertad

edutoma2

Hola Honguneta. Tenemos intención de hacer este viaje o muy parecido, la próxima primavera/verano, podrías proporcionarme todo el viaje en pdf o similar? Es que, sacarlo desde aquí, es muy complicado.
Gracias y saludos.
Eduardo

Honguneta

Cita de: edutoma2 en Diciembre 20, 2018, 14:35:13 pm
Hola Honguneta. Tenemos intención de hacer este viaje o muy parecido, la próxima primavera/verano, podrías proporcionarme todo el viaje en pdf o similar? Es que, sacarlo desde aquí, es muy complicado.
Gracias y saludos.


Ya me gustaría que fuese mía la crónica del viaje, pero la está escribiendo durruti1  ;) Sólo estoy aquí para curiosear y soñar con que algún día...
Life's a journey, not a destination

durruti1

Cuando la termine intentaré hacer un copia pega a pdf.
Yo para guardar destinos utilizo la app del movil "my maps"

durruti1

Diciembre 20, 2018, 18:38:57 pm #100 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 18:40:50 pm por durruti1
LETONIA

Seguimos en el Parque nacional Gaujas. Es una chulada con numerosas rutas.
Esta vez haremos la Erglu klintis que empieza en un fantastico parking que podria ser un gran furgoperfecto si no fuera por el puñetero tabano que habita en esta zona.

Con su baño biologico




Esta perfectamente señalizada



Me debi quedar sin bateria y no tengo fotos de la ruta en si que transcurre en altura y abajo queda el rio gaujas transcurriendo entre formaciones de roca caliza.





Y aqui la pesadilla del tabanito que ya habiamos sufrido por esta zona que abunda mas que en el resto de europa y que es un bicho infernal. Te persigue y te va picando quedandose clavado hasta que le das y si no le matas sigue persiguiendote para picarte volviendote loco y yo no soy nada quejica con los bichos.
El tema que aqui fue un infierno y al caer la tarde debe salir de su escondite y nos puso finos volviendo a la furgoneta en la zona boscosa porque en la ruta no habia y al llegar a
la furgoneta ¡horror! Mas de 100 tabanos rondando por fuera parecia aquello la pelicula de hitchkok de los pajaros y se vinieron volando mientras ibamos por los caminos ya para abandonar el lugar. Caminos en que no se puede correr mucho. Cuandonya cojimos algo de velocidad desaparecieron.

Afortunadamente a la perra no la atacaban. Que suerte!

Es un autentico asco de bicho en abundancia y tortura y por eso no dormimos aqui e hicimos camino hacia lituania ya que volviamos a Polonia que habian acabado ya las tormentas.





Honguneta

 :o
Pero qué miedo los tábanos esos!  Me apunto esa zona, pero para no ir!  Aunque quizá sea estacional y se pongan eléctricos en ciertas épocas del año, prefiero no jugármela.  Ánimo terminando la crónica que veo que ya empieza la vuelta   .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination

durruti1

LITUANIA

Ya ha pasado el mal tiempo en Polonia y nos queda muchisimo por ver allí asi que vamos bajando.
De camino un pequeño percance sin importancia. Chinazo y rajada de luna




Nos dirigimos a Kaunas y al pasar vimos una especie de parque enorme que al parar parece ser un mausoleo pero al parar nuestro gozo en un pozo porque no dejan perros  :'( pero no es parada en balde ya que hay baños y llevamos el poty a tope asi que vaciamos.  ;D

Buscamos otro sitio para dormir y en encontramos esta "playa" del rio con parking y un foodtruck en el que cenaremos unas hamburguesas y calamares  buenisimos y a un precio muy bajo.
La playa tiene zona para perros y no perros. Es factible dejar al perro a unos metros en la no perros que esta más acondicionada. Incluso hay gente que se pasa el no perros por el arco del triunfo sin que nadie diga nada.
Es una zona acondicionada para el baño muy agradable asi y con un buen parking asi que dormiremos aqui.
Coordenadas: 54,876839, 24,014244





Damos un paseo muy agradable por un parque donde la perra disfruta como una enana y vemos un aparcamiento como a 500 kms espectacular pero prohibido pernocta.

La noche medio mal porque era sábado y los lituanos tambien salen de fiesta y llegan alli con su musica a buen volumen a sentarse en la orilla del río. Asi que entre risas y musica echamos la noche
El sitio está muy bien para pasar el día pero en fines de semana de verano mejor no pernoctar, por el ruido.

Honguneta

Life's a journey, not a destination

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....