Marco Polo para 2 adultos y 3 niños pequeños

Iniciado por Asiertxu, Julio 18, 2018, 14:36:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amc

...le he dado al intro sin querer.....

Pues eso, que mires a ver que te parece eso, que a lo mejor te soluciona algo.

POPIT5

Yo que tu alquilaria una, porque las opiniones que te estan dando son muy personales, yo despues de tener una california que es similar te digo que para cinco personas es pequeña, te pilla un dia de mucho viento o lluvia y no puedes levantar el techo y a ver que hacen los cinco abajo.
Yo miraria una gv, pero lo dicho, si no quieres equivocarte alquila las dos y sales de dudas que la invención que vas a hacer aunque sea de segundamano es mucha.

Asiertxu

Hola,

Veo que los que estáis en una situación similiar a la nuestra, os movéis en furgo y de forma más o menos cómoda.  Lo que sí que haremos, será alquilar algún fin de semana una, para ver cómo nos desenvolvemos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!


MADVAN

Julio 20, 2018, 12:01:10 pm #18 Ultima modificación: Julio 20, 2018, 12:02:55 pm por MADVAN
Yo alquilaria una, da igual cual (vw o mp), mas o menos tienen los mismos espacios vitales. Contad con el crecimiento propio de los niños en esas edades y calculad a unos años vista (3 o 4)...que nadie se enfade pero lo ideal EN MI OPINIÓN es:

* Ocean o MP (osea, con muebles): Ideal 2 personas; muy bien 3 personas; si se llevan bien, 4 personas; para mi 5 personas, tarde o temprano, es inviable ó muy incomodo.
* Beach o Horizon o Activity (Sin muebles): Muy bien 3 personas; si se llevan muy bien, 4 personas; idem para 5 personas, osea, hasta que los 3 de abajo se empiecen a molestar entre ellos (niños crecidos)
* GV: Creo que es el tamaño idóneo para 5 personas osea para tu caso. PERO ES MI OPINIÓN.

Ademas de la camper te recomiendo alquilar también un GV y valorarlo todo.
Invierte tu tiempo en experiencias

POPIT5

Cita de: MADVAN en Julio 20, 2018, 12:01:10 pm
Yo alquilaria una, da igual cual (vw o mp), mas o menos tienen los mismos espacios vitales. Contad con el crecimiento propio de los niños en esas edades y calculad a unos años vista (3 o 4)...que nadie se enfade pero lo ideal EN MI OPINIÓN es:

* Ocean o MP (osea, con muebles): Ideal 2 personas; muy bien 3 personas; si se llevan bien, 4 personas; para mi 5 personas, tarde o temprano, es inviable ó muy incomodo.
* Beach o Horizon o Activity (Sin muebles): Muy bien 3 personas; si se llevan muy bien, 4 personas; idem para 5 personas, osea, hasta que los 3 de abajo se empiecen a molestar entre ellos (niños crecidos)
* GV: Creo que es el tamaño idóneo para 5 personas osea para tu caso. PERO ES MI OPINIÓN.

Ademas de la camper te recomiendo alquilar también un GV y valorarlo todo.


+1

titolucion

yo estaba mas o menos en tu situacion, y un amigo me dejo su cali un fince, con tres crios que al final se convertiran en adultos, para mi 5 es inviable, silletas -pañales-equipaje-poti-frigo y todo lo que arrastran los crios montar las camas casi costaba mas que montar una tienda de campaña y me faltaba espacio paras el equipa.Al final acabaras igual en camping por tema duchas , servicios, seguridad y entretenimiento para los crios ,lo suyo es una gv. cosa que no hice por que al final tener un vehiculo para un mes al años tampoco me compensaba(colegios,trabajo parienta, el  mio,para mi una autocarabana es para disfrutarla y para eso hace falta tiempo, mucho tiempo. Total multivan(cama de 150x200) equipadita para tener vehiculo de diario, espacio para irnos de viaje con comodidad y maletero de sobra, y cuando se puede hacer alguna escapada montañera en solitario o finde de pesca , pues perfecta. Lo mejor alquila y valora.....

yamahero

Hola compi no e leido todo el hilo pero creeme no tires el dinero si sois cinco es totalmente inviable piensa nada mas en los tiestos q tienes q llevar solo lo de los niños y ya no te cojen luego sumale los tuyos.....buscate una GV y james cook q tiene cinco plazas no tires tu dinero
Un saludo

shask82

Cita de: yamahero en Julio 20, 2018, 12:43:08 pm
Hola compi no e leido todo el hilo pero creeme no tires el dinero si sois cinco es totalmente inviable piensa nada mas en los tiestos q tienes q llevar solo lo de los niños y ya no te cojen luego sumale los tuyos.....buscate una GV y james cook q tiene cinco plazas no tires tu dinero
Un saludo

De acuerdo con el compañero al 1000%.
Poçr ese precio mira otras opciones: wc real, ducha, salón grande, espacio de almacenamiento....no hay color a menos que sea tu coche de diario.
y sobre la altura, una vez pasas de 1.9 de alto, ya te da igual. Menos en los peajes de Francia que si pasas de 3 metros palmas...pero bien...

Tew recomiendo James Cook sin dudarlo.
Nosotros pasamos de t3 a James Cook y es lo mejor que hemos nuncaaa
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Asiertxu

Nuevamente, mil gracias a todos por vuestros buenos consejos!!!

Perdonar mi ignorancia (soy nuevo en este mundillo), a que os referís con GV?  Puede ser gran volumen estilo Ducato o así...?

Y James Cook que es? He mirado por internet y todo lo que me aparece son vehículos con techo alto. Esto en que me facilitaría mi falta de espacio?

mariatxi

Si, cuando dicen GV es una Gran Volumen, son las que puedes entrar de pié en ellas.

Yo alquilaría un par de fines de semana una y vería que tal os va antes de comprar nada. Es mas, el primer finde intentaría uno que haga buen tiempo, y el segundo uno que llueva, te parecerá perder dinero... pero a la larga es una inversión.

Te explico porqué:
No se de donde eres, pero por tu nick, deduzco que eres vasco, y ya sabes como funciona aquí el clima, que en todo el verano llevamos un fin de semana que ha hecho bueno. Si te compras la furgo y el primer dia que hace malo te empiezas a agobiar, te va a dar mucha pereza salir la siguiente vez que no tengas el finde con sol asegurado, asi que vas a tener un cacharro muy caro en el garaje que en teoria te sirve para todo, pero que, en la practica, es un coche para el dia a dia muy caro y que no te sirve para aprovecharlo todos los fines de semana porque solo lo usas cuando hace bueno.

Para intentar ayudarte explicanos un poco.

Cuando dices que el principal uso que le vas a dar es de vehiculo, ¿es porque lo usas a diario o solo de vez en cuando?

Dispones ya de un coche que retirarías para comprarte la furgo?

amc

Pues yo ya me perdonareis pero discrepo de algunas cosas....lo de los trastos con los niños es muy relativo, nos han vendido que los niños necesitan más cosas de las necesarias....

Yo este finde he estado con dos niñas durmiendo en  el coche (a la espera de tener una furgoneta para los seis, tenemos un apaño para viajar los dos adultos en el coche, y en esta ocasión nos hemos ido las chicas)  y nos las hemos arreglado....a lo mejor una semana no seria factible así pero creo que el compañero estaba pensando en pequeñas escapadas...Si un adulto y dos niñas la han hecho en un coche (VW touran) dos adultos y tres niños deberían poder en una furgo.

Nosotras no nos llevamos tele ni DVD ni demás, que eso ya lo podemos hacer en casa, solo un libro para cada una; ni juguetes (solo un peluche)...aparte de eso ¿que mas hace falta? Ropa: una muda por día, sudadera, cazadora y una capa de lluvia....comida y ya...y si me apuras, la comida hasta se puede ir comprando por ahí....Yo llevaba todo en la mitad del maletero, porque la otra mitad queda ocupada por la estructura y los colchones, y por encima de eso no me gusta poner objetos pesados por si en un frenazo salen disparadas (es la zona que esta ya por encima del respaldo, tengo pendiente ver como engancho al red de separación de carga con la estructura de la cama para poder usar ese espacio)...
A mi también me ha tentado en algún momento algo mas grande ( una l2h2) y al final me pesa el que con eso voy a estar muy limitada para usarla en el día a día; o meterte por según que pistas y caminos...
Lo de alquilar una buena idea, nosotros lo vamos a hacer este verano, antes de lanzarnos a mirar mas en serio lo que tenemos en mente

brubelmusi

Yo tb creo que deberías alquilar primero. Cada uno tiene su opinión en vista de sus exigencias/necesidades y no tiene porqué coincidir con las tuyas, hace 15 días vi en Portugal una T2 con una pareja, dos niños (con sus sillas) y un tabla de surf (además era una mini Malibú) todo dentro de la furgo, iban felices pero a mí me parece una pasada.
Alquila unos dias y te darás cuenta de lo que te sobra y lo que te falta. La altura para mí es importante para estar cómodo pero si apenas pasas tiempo dentro y valoras poder aparcar en parking o lo que te cobran de más en ferrys....igual te compensa.

tnttgn

Te va a quedar pequeña desde la compra. Pasada la euforia de las primeras salidas y los meses de invierno, cuando te pasas mas rato dentro te acabaran de hacer un cambio que a mi parecer de inicio ya podrías haber hecho.


No recuerdo ni marca ni modelo pero hay campers la mar de chulas sin ser una camper ni una ac. Son de fibra atrás en lugar de chapa y un poco mas anchas que una furgo.

Saludos y calma con lo que decidas, tienes que tenerlo claro.

camperoviano

Julio 20, 2018, 18:26:03 pm #28 Ultima modificación: Julio 20, 2018, 18:30:07 pm por camperoviano
Nosotros primero alquilamos y después decidimos.  En  nuestro caso compramos la Marco Polo, pero sólo teníamos un hijo y queríamos usarla como el único vehículo de la familia. Ahora que estamos cerca de la jubilación pensamos cambiarla por una gran volumen o una autocaravana de menos de 6 metros. En cada momento de la  vida las  necesidades son diferentes
nos vemos por el mundo

illartacha

Hola,

Nosotros hemos sido 5 en una trafic durante 3 años y te resumo MI experiencia personal:

Si solo la quieres para cuando hace bueno, adelante!! Nosotros hemos hecho salidas de fin de semana y viajes de 3 semanas con las bicis y todos los bártulos y muy bien. Eso si, tienes que tener claro que solo vale para dormir. Nada de hacer vida dentro más que una comida rápida puntual así que estás todo el día en la calle.

Obviamente, si la idea es usarla todo el año, por lo que te he comentado yo no lo veo factible. Se puede dormir 5 muy agusto pero justo eso, dormir, lo demás .... A la calle!!

Saludos!