Marco Polo para 2 adultos y 3 niños pequeños

Iniciado por Asiertxu, Julio 18, 2018, 14:36:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asiertxu

Hola a todos,

Estamos valorando comprar una Marco Polo Horizon. Somos una pareja con 3 niños pequeños, y nos surge la duda de si es viable dormir todos dentro de la furgo.

El principal uso que le vamos a dar es de vehículo, pero queremos tener la opción ahora que son pequeños, de poder hacer alguna escapada de fin de semana.

En un futuro cuando sean más mayores, nos apoyaríamos con una tienda de campaña por ejemplo...

Alguno que haya tenido la misma necesidad?

Muchas gracias y un saludo

Kian6

Cita de: Asiertxu en Julio 18, 2018, 14:36:15 pm
Hola a todos,

Estamos valorando comprar una Marco Polo Horizon. Somos una pareja con 3 niños pequeños, y nos surge la duda de si es viable dormir todos dentro de la furgo.

El principal uso que le vamos a dar es de vehículo, pero queremos tener la opción ahora que son pequeños, de poder hacer alguna escapada de fin de semana.

En un futuro cuando sean más mayores, nos apoyaríamos con una tienda de campaña por ejemplo...

Alguno que haya tenido la misma necesidad?

Muchas gracias y un saludo


Nosotros somos 3 (bebe de 22m) y venimos de una Berlingo en la que más que estrechos nos agobiaba andar montando y desomantando silita, cama cuando la peque se dormia... Hemos valorado mercedes y vw. Al final tenemos vw y de momento dormimos los 3 arriba (1.20x2.00) y super bien yo creo que hace más de 1,20. Ahora no recuerdo la cama de abajo de la mercedes pero por ejemplo el asiento de 3 de la vw se hace cama de 1.50x2.00 de sobras para 2 adultos e imagino que para 3 niños. Otra cosa es si vas a por versiones que tengan mobiliario interior que entonces lo veo muy complicado. He visto en foros y canales de youtube camas desmontables para niños que se instalan en la banqueta delantera que te darían otra  "cama" más pero depende la edad. El tema de la tienda creo que lo usaras igualmente para ganar un poco de espacio para comer, cambiaros, guardar cosas que lleves en el maletero al montar camas.... Tema a tener en cuenta son las sillitas, si aun las usas... en la banqueta de 3 vw 2 son isofix 1 no y que al montar la cama has de quitarlas... (por eso entre otras cosas dormimos arriba todos :)). Espero que te sirva de ayuda.

Asiertxu

Pues la verdad es que sí me sirve de ayuda. Sabiendo que estáis durmiendo dos adultos y un bebé en una cama, y de forma cómoda.

También estamos valorando la California Beach. En ambos casos, sea la Marco  Polo o la California, la furgo sería sin mobiliario ni cocina. Como decía, el uso principal va a ser de vehículo.

La Mercedes, en la banqueta de 3, lleva los 3 isofix, con lo que me viene mejor de cara a no tener que llevar si o si las 3 filas de asientos puesta. Las camas en la Mercedes son de 1,35x2,00 si no creo mal.

Alguien más que pueda aportar su experiencia de familia numerosa campera?

Polonauta

La cosa es viable... temporalmente. Los niños crecen, con lo que la perspectiva en el tema del espacio, es a peor. La MP Horizon hace de ancho arriba 115 y abajo 135. ¿Como os veis los dos adultos durmiendo en cama de 115? Porque es mas factible tres abajo (135) y dos arriba (115), dependiendo de edades y tamaños. Incluso dos adultos y un niño abajo y dos niños arriba. Pero evidentemente en unos años el tema "reventara".

En todo caso, hasta no hace mucho, las camas de matrimonio eran de 135. Y a las de 115 se las llamaba "de cuerpo y medio".  Por espacio es posible, aunque no cómodo. Por carácter, no lo se.

Asiertxu

Y las camas en la California son más grandes?

rumariuu

yo me iría directamente a una camper de 5,50 ducato,master...
a la que pones una sillita un maclaren y los 4 potitos ya te agobias en una vw

Javi dlt

Buenas, nosotros somos 5, dos adultos y tres niños de 13 y 10 años.
Este ha sido el primer año que viajamos en una marco polo activity, 22 días recorriendo Francia.
Dormiamos un adulto y un niño, arriba y el otro adulto con los otros dos, abajo.
Ha sido una prueba de fuego y hemos vuelto encantados.

Polonauta

La MP es sensiblemente mayor que la Cali. Pero no tanto como para notarlo en las camas. Si en el espacio que queda, una vez hecha la cama, entre esta y los asientos delanteros. No es mucho, pero permite colocar nevera, poti y alguna cosilla mejor que en la Cali.

-carlos

Esto depende de cada caso en particular, nosotros somos dos adultos y un niño y tengo la Marco Polo menos de un año y en pasar el verano la vamos a vender. Cada uno tenemos unas preferencias y unos gustos y en este caso es muy difícil aconsejarte. Lo mejor seria que alquilaras una antes por no meter la pata así verías tu directamente los pros y los contras.

cram1714

Todo depende del uso... Nosotros vamos con una Scudo de las largas con techo y una cama abajo de 1.40 aprox. y de momento nos apañamos con tres peques de 7, 5 y 21 meses sin muchos problemas. La Scudo es mi único coche y quiero que siga así, por lo que de momento no me planteo el cambio a algo más grande a menos que encuentre una Nugget que me cuadre... Yo creo que de momento la Marco Polo os serviría  ;)

Kian6

Sacado del catalogo de vw (hablamos de la Beach):

Cama superior:
Además, cuando llega la noche tu nuevo California se transforma en un dormitorio de hasta
4 plazas en tan solo unos pocos movimientos: dos plazas en la «planta baja», ubicadas en la
banqueta de dos plazas abierta, y otras dos plazas en la «planta de arriba», en una superficie
de descanso de 1,20 m × 2,00 m, con somier y revestimiento acolchado (01). La nueva
iluminación LED en el techo elevable de serie* y en el portón trasero ofrece mucha luz y se
maneja a través de interruptores fácilmente accesibles. Tanto el compartimento habitable
como la cabina de conducción se pueden oscurecer con persianas, al tiempo que la ventanilla
deslizante permite la entrada de aire fresco.

Cama inferior:
Los asientos, tapizados con el nuevo tejido «Pilion» o «Kutamo» fácil de limpiar, con
5 plazas de serie y 4, 6 y 7 opcionales convierten al nuevo California Beach en un vehículo
totalmente funcional. Con la de 2 plazas plegado se crea una superficie de descanso de
1,50 m x 2,00 m. Además, la banqueta de 2 plazas se puede deslizar cómodamente
sobre los raíles y también se puede extraer, lo que resulta perfecto para transportar objetos
voluminosos. La mesa y las sillas de camping se pueden colocar en el exterior (01)
y almacenarlas ahorrando espacio cuando no se necesitan (02).

Sacado del catologo de Mercedes (MP Activity):

Todo para un descanso reparador
Banco de 3 asientos como litera de confort para un máximo de tres personas
con prolongación de cama y una superficie aproximada de 1,93 x 1,35 m
Cama en el techo para dos personas con una superficie aproximada de
2,05 x 1,13 m (carga máxima aprox. 160 kg) y red protectora
Colchón ergonómico de espuma de alta calidad para la cama de techo
con elementos elásticos individuales y muy buena ventilación que proporciona
un agradable confort para dormir
Ventanillas orientables eléctricas en la parte trasera para ventilación adicional
Cortinas para la parte delantera y trasera, que permiten oscurecer el interior
y protegerlo de miradas indiscretas
Cristal calorífugo en todas las ventanillas, como opción cristales tintados en
negro en la parte trasera
Calefacción adicional por aire caliente con función de calefacción independiente
(opcional)

Tenia la impresión cuando las vi pero comparando catalogos, hay mas espacio en las camas vw que Mercedes.

En mi caso pasar de la Berlingo camper a dormir los 3 en la cama de arribe de la Cali un placer pero en un año o así tocará montar las dos camas. Coincido con algun comentario que he leído sobre alquilar para ver que tal. Y tener una tienda auxiliar ayuda, cuando tienes que desmontar 3 sillitas si las dejas dentro ya no te cabe nada.

cram1714

El tema de la sillas... Yo, para evitar sacarlas, ponía un par de colchones en el suelo, en el espacio que queda entre la tercera fila y los asientos de piloto y copiloto, y dormían las peques de 5 y 7, y el bebé arriba con nosotros. La verdad es que era sencillo y práctico. Ahora he montado una cama replegable abajo y la sillas me caben debajo de la cama cuando está desplegada.

mellytus

Yo tengo un vecino que son tres niños, 2 de 8 años y una de 13 y vienen de tirarse 3 semanas por Francia con una marco polo beach y se han apañado muy bien

tomiper

Buenas, nosotros también somos 5 (3 niños con 7, 6 y 4 años) tenemos una California Beach, y el uso que le damos es lo que tu buscas. Coche de diario, y nos sirve para dormir los 5 sin problemas. Nosotros te la recomendamos.
Un saludo

amc

Hola!! Nosotros somos 6 en total y nos estamos planteando comprar algo de ese estilo pero sin techo (por cuestiones económicas) y he visto esto, lo pongo por si te sirve:
http://www.cabbunk.co.uk/

Se que parece una locura, nosotros estabamos barajando opciones para 6 (una l2h2 y camperizarla a nuestro gusto, una california o similar...pero claro, a largo plazo) y de repente mi chico se encontró en un semáforo una multivan sin techo con vinilos de esos de familias, y eran dos adultos y 4 niños!! (como nosotros),asi que le pregunto al hombre...dormían tres en la cama, dos niños a los pies (entiendo que en algún tipo de litera no muy elevada) y una cama en los asientos de delante...)
Total que si ellos pueden nosotros vamos a intentarlo....nos hemos puesto de plazo hasta le verano que viene, para intentar ahorrar un poco mas....Que sirva como vehiculo para viajes familiares (tenemos coche de 7 plazas, pero vamos mas apretados que en algo asi), para escapadas familiares de fin de semana, y para ir cómodos los dos adultos...luego si ahorramos y vemos que levamos a dar uso para los 6 en viajes más largos, le pondremos techo.....

Total que buscando ideas me encontré eso que te pongo. Me parece genial porque puedes poner dos niños en el espacio de los asientos delanteros....Es