Chapa ralladas y oxido, ¿seria posible reparar actuando solo en esas zonas?

Iniciado por bongodongo, Julio 17, 2018, 12:53:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bongodongo

Hola soy nuevo en este mundillo. Ya tenemos nuestra vw t3 y me van surgiendo dudas... en relación a la chapa he leído que hacerla toda es una pasta pero mi pregunta es, si tiene poca cosa, es decir un poco debajo de una ventana, una puerta y una rallada, ¿seria posible reparar actuando solo en esas zonas por menos dinero? Contra mas tarde en repararlo imagino que peor será...Pido disculpas por mi falta de experiencia, si mi pregunta es absurda o no... gracias a todos los que participan en este foro, porque es de gran ayuda!

junio36

hola no estaria mal unas fotos de las zonas afectadas, para ver que trabajos hay que hacer y la gravedad de las lesiones
si no es mucho puedes intentar parchear y proteger para que no siga avanzando
saludos

bongodongo

Cómo se hace para subir fotos??  ??? .confuso2

bongodongo

He leído algo sobre cómo colgar fotos y no pillo nada, la tecnología no está de mi parte, si alguna alma caritativa me lo explica de forma fácil lo agradecería

junio36

subelas a la galeria y te apareceran en el desplegable justo debajo del cuadro del mensaje que vayas a escribir, las marcas y se suben directamente


bongodongo

Tengo eso y alguna cosilla más y una rallada en el portón...ya le iré a sacar más fotos...

junio36

eso hay que sanearlo y proteger paras que no vaya a mas. habra que ver la profundidad. deberas levantar la goma negra lo que puedas y limpiar bien de oxido
necesitaras :
tacos de lija: grano medio, fino y muy fino ( tienda pintura coches)
cepillo de puas metalico ( dureza media/blanda)(ferreteria)
conversor de oxido ( para los restillos que no sean muy accesibles y los porillos qe queden)ferreteria
imprimacion/aparejo ( tienda pintura coches) en spray
cinta carrocero fina y gruesa
pincel punta redonda no muy grande (un dedo de grosor o algo menos)
pintura en spray ( tienda pintura coches)
disolvente ( cuidado con la goma)
trapos que no dejen pelusa

lijar, limpiar bien, tratar antioxido, lijar con fino, limpiar, proteger zona alrededor ( cinta carrocero y papel periodico), imprimacion con spray, lijar fino y muy fino, limpiar polvo lijado, pintar, lijar muy fino, pintar hasta que este a tu gusto

esto es mas o menos  :) ;), sigue las instrucciones de los productos y respeta los tiempos de secado entre capas, los sprays una vez dado una mano accionar boca abajo para que el gas limpie el circuito ( boquilla) asi te duraran mas y no te saldran gotas duras
por el foro hay tutoriales para pintar y tratar esos oxidos, bastante mas extensos
espero haberte ayudado un poco
cualquier duda ya sabes
saludos